¿Se puede perder peso y reducir cintura con este método japonés?
  1. Estilo
  2. Ocio
Te contamos cómo

¿Se puede perder peso y reducir cintura con este método japonés?

Tan solo dos minutos al día serán suficientes para conseguirlo

Foto: ¿Se puede perder peso y reducir cintura con este método japonés?
¿Se puede perder peso y reducir cintura con este método japonés?

Nunca es tarde para llevar una vida más sana. Por eso, si has decidido que la senda de los buenos hábitos es la tuya, ¡enhorabuena! Ahora bien, recuerda que aunque puedes adelgazar en esta nueva situación de hábitos saludables, lo importante no es solo lo que veremos a nivel estético sino también todas las mejoras que notaremos a nivel interno.

Acompañar una dieta equilibrada con ejercicio físico de forma regular es indispensable si lo que buscamos es sentirnos mejor, más ligeras y con más energía. Sin embargo, en ocasiones esto nos supone un problema porque no sabemos por dónde empezar.

Este ejercicio puede ayudarte a comenzar a entrenar. (Roberto Nickson para Unsplash)
Este ejercicio puede ayudarte a comenzar a entrenar. (Roberto Nickson para Unsplash)

Si has decidido comenzar a hacer ejercicio físico, esta combinación de respiración y contracción muscular que hizo famosa hace unos años el actor japonés Miki Ryôsuke, puede ser un primer paso.

El origen de este ejercicio como método para adelgazar es, como en tantas ocasiones, fruto de la casualidad. Según explicó el actor, su médico se lo había recomendado para evitar dolores de espalda y fortalecer la zona. Gracias a la práctica, Ryôsuke comenzó a perder peso, asegura que llegó a perder 13 kilos y 12 centímetros de cintura en unas semanas.

Para realizar este ejercicio solo hay que adoptar una postura concreta y poner en marcha una técnica de respiración prolongada, como él mismo la llama. Los resultados se notarán en teoría al repetirlo a diario, si lo practicas entre 2 y 10 minutos.

¿Cómo se realiza?

Colócate de pie y adelanta una de tus piernas, dejando la otra un poco rezagada. No dejes los pies paralelos, abre un poco las puntas, que señalen hacia fuera. Los talones deben quedar alineados. Apoya el peso de tu cuerpo en la pierna que ha quedado atrasada y, a la vez, tensa los glúteos.

Inspira durante 3 segundos mientras elevas los brazos por encima de la cabeza.

La respiración es clave en el ejercicio. (Radu Florin para Unsplash)
La respiración es clave en el ejercicio. (Radu Florin para Unsplash)

Espira con fuerza durante 7 segundos a la vez que bajas los brazos, manteniendo todo el cuerpo en tensión.

Existe una variante de este ejercicio, solo tendrás que mantenerte recta y colocar una mano sobre el vientre y otra en la espalda. Tensa los glúteos y toma aire durante 3 segundos, de nuevo espira tensando el cuerpo. Puedes verlos en este vídeo.

La respiración resulta de gran importancia a la hora de perder peso. Si lo hacemos de forma correcta durante la actividad física, en profundidad, estaremos oxigenando nuestro cuerpo y ayudando a activar el metabolismo y, por tanto, a quemar más calorías.

Acompaña este ejercicio de una alimentación equilibrada y algo de cardio y ejercicios de fuerza para mayor éxito. Por supuesto, recuerda, consulta con tu médico antes de poner en práctica cualquier tipo de dieta o ejercicio nuevos.

Adelgazar Glúteos Piernas Postura Trucos adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda