Es noticia
Menú
Trucos para comer más fruta y no suspender esa 'tarea' pendiente
  1. Estilo
  2. Ocio
Muy sencillo

Trucos para comer más fruta y no suspender esa 'tarea' pendiente

Si eres de las que nunca encuentra el momento para comer fruta, seguro que estos consejos te interesan

Foto: Trucos para aumentar la cantidad de fruta que comemos al día. (Rebecca Hansen para Unsplash)
Trucos para aumentar la cantidad de fruta que comemos al día. (Rebecca Hansen para Unsplash)

Sabemos que las frutas, igual que sucede con las verduras, son un indispensable en todas las dietas. Nos llenan de vitaminas y minerales, nos ayudan a aumentar la cantidad de agua que consumimos y son eficaces a la hora de hacernos sentir saciadas sin tener que contar calorías, porque no suelen contenerlas en exceso.

Sin embargo no siempre tomamos las cantidades adecuadas, dejando para más adelante esa pieza de fruta que resultaría estupendo tomar ahora. Si este es tu caso y nunca pareces encontrar el momento de tomarte una de las cinco piezas de frutas y verduras que nos recomiendan tomar al día, puede que estos trucos sencillos y prácticos para aumentar la ingesta sean una ayuda para ti.

placeholder Trucos para aumentar la cantidad de fruta que comemos al día. (Robson Melo para Unsplash)
Trucos para aumentar la cantidad de fruta que comemos al día. (Robson Melo para Unsplash)

¿Sabías que una manzana te aporta energía durante más tiempo que un café? La fibra que contiene hace que nuestro cuerpo distribuya la fructosa de una forma más lenta, por lo que su efecto dura más que el de la cafeína. No lo dejes para más adelante, la mejor forma de empezar el día con energía es con un desayuno completo y en él puedes incorporar una pieza de fruta.

Disfruta de su dulce sabor desde la mañana, escoge tomar tus tostadas con un plátano en rodajas o tus gachas de avena con un puñado de frutos rojos. Si quieres que resulte más refrescante, ponlos congelados. Los arándanos, las frambuesas, las uvas o las cerezas congelan muy bien y puede ser una forma original de añadirlas a tus batidos o preparaciones matinales.

placeholder Trucos para aumentar la cantidad de fruta que comemos. (Charlotte Smith para Unsplash)
Trucos para aumentar la cantidad de fruta que comemos. (Charlotte Smith para Unsplash)

Otra forma de comer más fruta es tenerla siempre presente. Para ello no es mala idea escoger un lugar de nuestra cocina que necesite un poco de alegría y colocar en él un frutero con fruta de temporada. De esta forma, no solo quedará a la vista, como recordatorio de que debemos tomarla, también estará siempre a mano, haciendo que seleccionarla sea más cómodo.

Este truco es complementario al de evitar comprar alimentos que no sean saludables. Si en casa no tenemos esos ultraprocesados o envasados que no son buenos para nuestra salud, no sentiremos tanta necesidad de comerlos. Teniendo a la vista la fruta, será más sencillo que sea esta la que nos apetezca. Además es una estupenda forma de decorar.

placeholder Trucos para aumentar la cantidad de fruta que comemos. (Jonathan Riley para Unsplash)
Trucos para aumentar la cantidad de fruta que comemos. (Jonathan Riley para Unsplash)

Pueden ser tu mejor snack, y además son sencillas de transportar. Mandarinas, uvas o plátanos pueden ser una opción muy cómoda para picar algo saludable a media mañana. También las podemos incorporar en batidos o smoothies, pero siempre la pieza entera para aprovechar sus propiedades.

Úsalas en postres, añadiéndolas al yogur, en sorbetes, helados o compotas. Recuerda que no son solo un dulce, quedarán deliciosas en salsas para tus comidas y también como complemento para tus ensaladas. No lo dudes, aumenta tu consumo de fruta de la forma más divertida y deliciosa posible, sin aburrirte de ellas y probando nuevas y saludables recetas.

Sabemos que las frutas, igual que sucede con las verduras, son un indispensable en todas las dietas. Nos llenan de vitaminas y minerales, nos ayudan a aumentar la cantidad de agua que consumimos y son eficaces a la hora de hacernos sentir saciadas sin tener que contar calorías, porque no suelen contenerlas en exceso.

Trucos adelgazar Adelgazamiento Adelgazar
El redactor recomienda