Es noticia
Menú
Lujo en Fuerteventura: la tierra que enamoró a Unamuno y la cadena hotelera que conquistó a Tamara Falcó
  1. Estilo
  2. Ocio
VIAJES

Lujo en Fuerteventura: la tierra que enamoró a Unamuno y la cadena hotelera que conquistó a Tamara Falcó

Bienvenido a la 'eterna primavera'. El Caribe (español) a menos de tres horas en avión del centro de la península que te invitamos a descubrir en este reportaje

Foto: Hotel Secrets Bahía Real. (Cortesía)
Hotel Secrets Bahía Real. (Cortesía)

Ya desde el avión, la silueta de Fuerteventura tiene algo especial. Tras aterrizar en Puerto del Rosario, las sospechas se confirman. Que se lo pregunten si no a Miguel de Unamuno, que vivió precisamente ahí, en una pequeña población de Puerto del Rosario, un exilio forzoso por su mala relación permanente con Primo de Rivera.

Al llegar a la isla, el escritor se sintió contrariado y triste, pero con el paso de los días se vio completamente atrapado por el lugar y por su maravillosa "eterna primavera", como él mismo definió su clima. En efecto, el invierno en la península es uno de los momentos claves para visitar "la isla del viento". Las temperaturas allí en esta época del año invitan a tumbarse en la playa, presenciar las peleas de cometas en Corralejo, atravesar las dunas de su Parque Natural, deslizarse por las Cuevas Negras o surfear las olas interminables en El Cotillo o Los Lobos.

O sea, nuestro Caribe a la vuelta de la esquina, en el mar de las Canarias. Una isla de más de 150 kilómetros de playas atlánticas a menos de 100 kilómetros de la costa africana, lo que le pone mucho exotismo. Es toda ella una playa. Aquí, como hemos señalado ya, la primavera es eterna, mucho más que una estación, con sus 20º de temperatura media. No te extrañará lo más mínimo que sea reserva de la biosfera según la Unesco. Sabrás por qué nada más verla. Hay dunas, cabras y molinos, y una belleza desnuda.

Dónde dormir

En el seno de ese paraíso terrenal, tras una reforma integral recientemente terminada, AMResorts ha abierto su primer Secrets en la isla, no así en Canarias, donde ya tenía uno en Lanzarote, que abrió sus puertas al público en 2020. Supimos de esta apertura gracias a Tamara Falcó. Ella fue la encargada de inaugurar el establecimiento como protagonista de un photocall en el que se podían leer frases como "I am hipster", "I am a rockstar", "I am part of a band". A lo largo del evento, Falcó aseguró: "Es un refugio de paz con unas maravillosas vistas al océano". Obviamente, le pagaron por decir eso, pero lo cierto es que es verdad.

placeholder Hotel Secrets Bahía Real. (Cortesía)
Hotel Secrets Bahía Real. (Cortesía)

Los Secrets son un poco eso, refugios de paz con vistas al océano. Y el de Fuerteventura no se queda atrás. Sobre todo porque cumple los mínimos requeridos a un Unlimited-Luxury. Hay viajeros que suelen tener miedo a este concepto que consideran algo masivo e impersonal, pero cuando los hoteles son ‘only adults’ y tienen siste restaurantes a la carta, como el Secrets Bahía Real Resort & Spa de Fuerteventura, la cosa cambia. Las combinaciones son infinitas y uno no se siente abocado al típico buffet, sino que tiene a su disposición una carta específica japonesa, italiana o canaria, entre otras.

Lo mejor, de todos modos, es el magnífico entorno. Un spa con vistas al mar, un gimnasio con vistas al mar, un restaurante mediterráneo sobre el mar… El mar como epicentro de cada actividad, de cada minuto de estancia en el hotel. Y ese es sin duda el triunfo de esta propuesta cinco estrellas.

Dónde comer

Las papas, la ropa vieja, el gofio escaldado o el mojo… Pensar en Canarias es pensar en comer bien. Te recomendamos varios sitios. El Anzuelo en Corralejo, para disfrutar de todos los placeres culinarios del mar. Y en Villaverde no puedes dejar de probar la comida típica canaria de El Moral. Hay pocos viajeros que hayan ido a este lugar y que después no lo recomienden.

No te pierdas

Querrás ser majorero. Y nosotros volvemos a preguntarnos por qué nos gustarán tanto las islas (y los desiertos). No te pierdas: las playas de Barlovento, Cofete, Costa Calma, Esquinzo-Butihondo, Gran Tarajal o La Concha (isla de Lobos), que están en el top ten oficial, ni el pueblo marinero El Cotillo, de los pintorescos obligatorios, o Lajares, reino del surf.

En Ferri

placeholder Hotel Iberostar Selection Lanzarote Park. (Cortesía)
Hotel Iberostar Selection Lanzarote Park. (Cortesía)

Si estas en Corralejo hospedado no puedes dejar de coger el Ferri (apenas son 25 minutos) y disfrutar al menos de una jornada en Lanzarote, otra isla maravillosa en la que disfrutar de la obra de César Manrique, repartida por toda su geografía. El barco te dejará en el puerto de Playa Blanca, donde puedes hacer tus compras. Te recomendamos el restaurante Casa Brígida si tienes que parar a comer.

Y si se te hace tarde y quieres continuar hospedado bajo los paraguas del ‘unlimited-luxury’ y el ‘only adults’, puede que tu mejor opción sea el Iberostar Selection Lanzarote Park. También está dedicado a familias, pero parte de sus instalaciones están reservadas solo a adultos bajo el servicio Prestige. Si formas parte de su comunidad Horizons, cuestión de fidelidad, los beneficios se multiplican. El entorno y la playa son preciosos, por cierto, podrás ver desde tu habitación la Fuerteventura a la que habrás de volver.

Ya desde el avión, la silueta de Fuerteventura tiene algo especial. Tras aterrizar en Puerto del Rosario, las sospechas se confirman. Que se lo pregunten si no a Miguel de Unamuno, que vivió precisamente ahí, en una pequeña población de Puerto del Rosario, un exilio forzoso por su mala relación permanente con Primo de Rivera.

Viajes Tamara Falcó
El redactor recomienda