Es noticia
Menú
Estos son los planes y restaurantes que no se pierde la presentadora Mariló Montero
  1. Estilo
  2. Ocio
PARADA OBLIGATORIA CON...

Estos son los planes y restaurantes que no se pierde la presentadora Mariló Montero

En sus elecciones se ven claras sus raíces y deja patente que Madrid la ha cautivado en todos los sentidos. Abre su agenda y disfruta

Foto: Mariló Montero. (Getty Images)
Mariló Montero. (Getty Images)

Periodista y columnista, ha regresado a televisión para presentar 'Todo es mentira' junto a Risto Mejide, con quien también formará pareja para retransmitir las 'Campanadas' en Telecinco. Fuera de foco le preguntamos cuál es esa librería (parisina) donde no le importaría quedarse a vivir, su pasión por África y los tulipanes, lo mucho que le divierte irse de tapas por su pueblo, Estella -si es frente a unos pimientos de cristal, mejor-, y los conciertos que le hubiera gustado disfrutar en directo.

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "El que me preparo en casa: tortilla francesa en bocadillo de pan de barra baguette untada con tomate, aceite de oliva virgen y sal. Lo acompaño de un café con leche y un zumo de naranja natural. En Madrid, si desayuno en la calle, solo voy a Bulevar 54 (Juan Bravo, 54) porque consiguen que no eche de menos el que hago en mi casa".

Almuerzo entre amigos: "Si estoy mi pueblo, Estella (Navarra), me gusta comer en casa de mis amigas, que cocinan de manera insuperable. En Pamplona, voy al restaurante Europa (Espoz y Mina, 11), donde mis queridos amigos, la familia Idoate, me guardan un rincón en la mesa de su cocina para sentirnos como en nuestra casa. En Madrid la oferta es inagotable y me gusta ir descubriendo nuevos restaurantes. Amazónico (Jorge Juan, 20), Numa Pompilio (Velázquez, 18), Quintín (Jorge Juan, 17)… son una extensión de mi casa, así como Carbón Negro (Juan Bravo, 37)".

De tapas: "Estella es único para eso. Empiezas a tapear al mediodía y, cuando quieres sentarte en la mesa del restaurante, ya has comido para un mes. De paso, te reecuentras con amigos y vecinos con los que hace tiempo no te cruzas. Empiezas por La Moderna (Mayor, 54) y La Cepa (Pl. Los Fueros, 15) y terminas en el Bar Pigor (La Estrella, 6). Entre mis tapas favoritas, los pimientos de cristal".

Postres tentadores: "La tarta de queso casera, con queso derretido en su interior y calentito. Puede que una de las mejores esté en el restaurante Carbón Negro de Madrid. Otras delicias son el coulant de chocolate caliente, la tarta de manzana hiperfina, levemente tostadita, crujiente y acompañada por una bolita de helado de vainilla a su lado y Las Rocas del Puy, características de Estella".

Al dente: "La mejor pasta que he comido en mi vida es la que disfruto en Cipriani, da igual que sea en New York o Londres. La que más me gusta es el espagueti con trufa".

Hoy, una hamburguesa: "Las más ricas las encuentro en Nueva York. En Minetta Tavern (133 MacDougal St) puedes pedir la mejor, la Black Label Burger. La carne es excelente, no necesita nada más que cebolla caramelizada para ser una delicia y no lleva ni queso ni bacon".

Templo gourmet: "Cuando me propongo sorprender a mis invitados, llamo a mi querido y admirado Luis Pacheco (Ortega y Gasset, 87), que tiene las mejores tiendas gourmet de Madrid. Los productos son excelsos. Los vinos los compro en Lavinia (Ortega y Gasset, 16): Muro, Unico, Termanthia, Numanthia, Lacrimus, Pago de Carrovejas y Toro, Remírez de Ganuza... Si es blanco, Terras Gaudas. Me gusta el vino carnoso, fuerte".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "Sinceramente, no me gusta ir de compras. Nunca lo hago. Para los looks de televisión, Zara es imbatible. Es curioso, no disfruto yendo de compras, pero me encanta ir bien vestida".

Accesorios top: "Antes los relojes eran mi complemento estrella, pero dejé de usarlos hace varios años. Sin embargo, me gustan muchísimo los zapatos que, eso sí, compro a golpe de escaparate. Si voy caminando por la calle y veo un par que me conquista, entro y los compro. Soy más de caer en tentaciones cuando salgo de viaje que en España. Será cuestión de disponer de tiempo libre".

Librerías favoritas: "Me quedaría a vivir en la librería más acogedora que conozco: Shakespeare and Company (37, rue de la Bucherie), en París. La haría mi casa, directamente. Siento una atracción candorosa por las librerías y bibliotecas. El abrazo de la lectura consuela. En Nueva York eran mi segundo hogar porque me pasaba horas leyendo, arropada por ese silencio acolchado que consigue el papel de los libros".

Flores y más flores: "Me fascinan los tulipanes porque tienen una forma poco común, son estilizados, elegantes y tienen colores tan brillantes como contundentes. También me gusta el aroma a azahar y dama de noche".

PARA CUIDARME

Melena impecable: "De pequeña, mi tía Lola me daba baños de aceite de oliva en mi larga melena, sobre todo en verano, y me he acostumbrado a mantener ese hábito. Solo permito que me corte el pelo la estilista Marisa Jiménez, de la peluquería Hym (Don Juan Carlos I, 52), en Morata de Tajuña, que además me hace el color y las mechas. Otras veces yo misma me tiño en casa o voy a Beauty Boulevar (Juan Bravo 21), en Madrid. Son fantásticas".

En forma: "De lunes a viernes, y a primera hora de la mañana, voy al gimnasio Arsenal en Madrid y me entreno con Laura CaMont. El entreno es muy dinámico porque me gusta que cada día sea diferente. Hago lo que ella me pide porque a su vez yo le pedí unos objetivos en los que seguimos trabajando".

Aciertos beauty: "Me gusta cuidarme la piel (con los maquillajes tan fuertes que usamos en televisión es imprescindible hacer una limpieza diaria en profundidad) y suelo aplicarme mascarillas exfoliantes de Martiderm, Vichy o La Mer, que me dan mucha lumiosidad. También soy fanática de Sephora, que acaba de enviarme un montón de productos faciales, corporales, para el pelo… todos magníficos. Y soy muy amante de Guerlain, tanto que soy fiel al perfume Shalimar desde los dieciocho años".

Centro de belleza: "Desde hace años, me cuido en la clínica Juan Peñas (Pº de la Castellana, 134) con Tata y Carmen, en quienes confío plenamente. También voy a Maribel Yébenes (Pº de la Habana, 14), que sigue siendo la maestra de la prudencia y naturalidad".

PARA VIAJAR

Hotel de ensueño: "Una choza en África. Si tuviera que retirarme, me iría a vivir a África y emularía la vida de Karen Blixen que escribió Isak Dinesen en la novela 'Memorias de África’. Desde la primera vez que llegué a Sudáfrica, me enamoré del continente. Su tierra roja, los atardeceres desproporcionados, el peligro de las bestias y su belleza salvaje. Las familias que conocí allí me hicieron ver otra forma de vida que podría ser para mí".

Museos favoritos: "El D’Orsay y el Louvre en París, quizá porque fueron los primeros que visité cuando era una cría. El Metropolitan en NY, el Moma, el Prado, el Sorolla... Este último me entusiasma por la frescura de sus cuadros y la sensacional interpretación que es capaz de lograr con la luz, las transparencias del agua, la combinación de las ropas blancas de las mujeres bajo las sombrillas y la piel de los niños en la playa...".

Espectáculo pendiente: "Si puedo, me gusta ir al teatro cada semana. Me rindo ante la inmensa oferta que hay en Madrid, aunque es innegociable no ir a los espectáculos de Broadway. Eso sí, me gustaría volver a ver a Barbra Streisand y a los Bee Gees (aunque ya es imposible) y me hubiera encantado escuchar en directo a Elvis y a Sinatra".

Destino en el mundo: "Sin duda, África".

Periodista y columnista, ha regresado a televisión para presentar 'Todo es mentira' junto a Risto Mejide, con quien también formará pareja para retransmitir las 'Campanadas' en Telecinco. Fuera de foco le preguntamos cuál es esa librería (parisina) donde no le importaría quedarse a vivir, su pasión por África y los tulipanes, lo mucho que le divierte irse de tapas por su pueblo, Estella -si es frente a unos pimientos de cristal, mejor-, y los conciertos que le hubiera gustado disfrutar en directo.

Tendencias
El redactor recomienda