Es noticia
Menú
María Pombo habla (por fin) sobre su reducción de pecho: "Tarde o temprano iba a pasar"
  1. Famosos
INSTAGRAM

María Pombo habla (por fin) sobre su reducción de pecho: "Tarde o temprano iba a pasar"

"Han pasado 21 días desde la operación y empiezo a hacer vida normal. Con lo cual, me veo preparada para contestaros", ha asegurado en sus redes sociales

Foto: María Pombo. (@mariapombo)
María Pombo. (@mariapombo)

María Pombo se sometió hace 21 días a una operación de reducción de pecho. Una intervención a la que deseaba someterse y cuyos detalles ha relatado a través de sus redes sociales, desde donde sus más de dos millones de seguidores han sido testigos de su convalecencia.

Una baja que ha mantenido a la influencer alejada de las fiestas y eventos en los que suele ser una de las mujeres más buscadas por la prensa y de la que ya está prácticamente recuperada. De hecho, mañana está previsto que asista a la fiesta de The Glow Filter que ha organizado su amiga Marta Lozano en el hotel Ritz en Madrid.

Han pasado 21 días desde la operación y empiezo a hacer vida normal. Con lo cual, me veo preparada para contestaros. El jueves pasado me quitaron puntos, me quedan dos o tres y ya este jueves me quitan todos”, ha confesado Pombo a través de sus stories.

A pesar de la oleada de preguntas de sus seguidores durante estas tres semanas, María no ha decidido hasta ahora contestar a las dudas de todos ellos sobre la motivación de someterse a esta intervención, los detalles y el nivel de dolor.

“Sé que sois muchas las que estáis en esta misma situación y estáis esperando un preguntas y respuestas”, continuaba antes de proceder a explicar todo el proceso. “Perdón por haceros esperar, pero he querido hacerlo con calma, vivir la experiencia de una operación tan potente como la reducción de pecho y hablándolo desde la sinceridad y después de haberlo vivido”, aseguraba.

“Ahora ya solo queda ver el resultado final pero lo ‘peor’ ya ha pasado”. Con su vuelta de esta semana al trabajo (además de la fiesta, tenía reuniones de sus dos marcas, Name the Brand y Tipi Tent) ha encontrado que el momento de responder a sus fans había llegado.

El momento y el motivo

Lo primero: el porqué. “Tenía clarísimo que tarde o temprano iba a pasar. Me he decidido ahora porque desde que me quedé embarazada, el tamaño se fue de madre… Después, al volver a su tamaño original, se me quedaron muy vacías en la parte superior, cosa que estéticamente no me gustaba nada y eran todavía más difíciles de controlar”, ha respondido.

María fue madre en diciembre de 2021 de su primer hijo, Martín, que hace apenas unas semanas cumplía un año. Ahora que es más independiente y ante el parón de campañas tras la temporada navideña (una de las más intensas del año) se trataba del momento perfecto.

“Yo te recomendaría que eligieras una semana entre los meses de septiembre a enero (en la que menos ajetreo tengas) para llegar bien a verano”, aconsejaba a una seguidora que le preguntaba a este respecto.

¿Reducción o implantes?

Otra de las grandes dudas de sus seguidores era si había optado por una reducción simple o con implantes. “Reducción e implantes (los más pequeños que existen, 100 centímetros cúbicos). Decidí ponerme implantes por prevención y evitar que se me caiga o vacíe en un futuro. Por supuesto, la ley de la gravedad es la ley de la gravedad y contra eso no hay solución definitiva”.

Una intervención no exenta de molestias ni de dolor. María ha tenido que hacer reposo durante las últimas tres semanas, por lo que una de las preguntas más repetidas ha sido sobre el nivel de dolor.

“¿Sinceramente? En mi caso, si todo va con normalidad, sin ningún contratiempo y si sigues a rajatabla todos los consejos del médico y la pauta del antibiótico dolor 2-3 e incomodidad 7-8”, ha confesado a sus seguidores. “Defino incomodidad: sensación que no llega a ser dolor. Un pinchazo de repente, no poder hacer vida normal aunque te encuentres bien, dormir boca arriba sin hacer ningún movimiento raro… No poder ducharte con normalidad, no hacer gestos que harías con normalidad en el día a día y así un largo etcétera”.

A pesar de todo, la influencer está encantada con el resultado y con el equipo médico elegido a la hora de tomar esta decisión tan delicada. “He tenido la grandísima suerte de caer en manos del doctor Juan Peñas y de su gran equipo de profesionales. Cada vez que decía a mi entorno que me quería operar el pecho siempre me mencionaban a Juan Peñas, con lo cual, cuando ya me lo planteé seriamente, fui a verle con una de mis muchas amigas que se operó con él hace un año. Por supuesto, me enamoré de él, de su mujer y de su hija (trabajan toda la familia en la clínica)”.

Un testimonio que, a buen seguro, ayudará a decidirse a muchas de sus seguidoras y que María no ha querido detallar hasta conocer todo el proceso.

María Pombo se sometió hace 21 días a una operación de reducción de pecho. Una intervención a la que deseaba someterse y cuyos detalles ha relatado a través de sus redes sociales, desde donde sus más de dos millones de seguidores han sido testigos de su convalecencia.

Instagram