Es noticia
Menú
Pilates, el ejercicio de Alexandra Pereira, Jennifer Aniston y Sara Carbonero con el que mejoras tu postura corporal, tu suelo pélvico... y pierdes tripa
  1. Estilo
  2. Ocio
RESPIRACIÓN CONTROLADA

Pilates, el ejercicio de Alexandra Pereira, Jennifer Aniston y Sara Carbonero con el que mejoras tu postura corporal, tu suelo pélvico... y pierdes tripa

Cada vez tiene más adeptos y no es nada sorprendente si tenemos en cuenta todos los beneficios que el Pilates puede aportar a nuestro cuerpo y nuestra mente

Foto: Pilates, el método de entrenamiento que seduce a Alexandra Pereira. (Instagram/@alexandrapereira)
Pilates, el método de entrenamiento que seduce a Alexandra Pereira. (Instagram/@alexandrapereira)

Mantenerse en forma es más sencillo si encuentras el método que consigue enamorarte, conquistarte y ponerte retos. Para muchas personas, como Alexandra Pereira, este es el Pilates, un sistema de entrenamiento físico y mental con el que se trabaja el cuerpo y se libera la mente.

Es habitual que algunos rostros conocidos nos inviten a acompañarles en sus sesiones de entrenamiento. Así sucede con actrices como Andrea Duro o Blanca Suárez, que no dudan en compartir en sus redes algunas de sus agotadoras prácticas deportivas. También con profesionales de las redes sociales como Eugenia Osborne, quien no duda incluso en dar pautas y seleccionar ejercicios que pueden ayudarnos a trabajar nuestro cuerpo.

placeholder Alexandra Pereira, en sus redes sociales tras finalizar su sesión de Pilates. (Instagram/@alexandrapereira)
Alexandra Pereira, en sus redes sociales tras finalizar su sesión de Pilates. (Instagram/@alexandrapereira)

Ejercicios físicos con los que pueden trabajar todos los grupos musculares, con los que consiguen tonificar los músculos y mejorar su salud. Algunos objetivos que también se pueden conseguir con el Pilates que practican rostros conocidos, como Sara Carbonero, Jennifer Aniston, Gwyneth Paltrow, Pilar Rubio o las hermanas Kardashian. Porque el Pilates es mucho más que un método para estar en forma.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Qué es y para qué sirve el pilates

El Pilates, como ya señalábamos antes, es un método de entrenamiento y fue desarrollado por Joseph Hubertus Pilates, de quien toma su nombre. Mezcla diferentes disciplinas, como el yoga y la gimnasia, y ha ido evolucionando con el tiempo, ganando cada vez más popularidad hasta alcanzar el lugar que ocupa actualmente, convertido en uno de los preferidos a la hora de trabajar cuerpo y mente.

Durante las sesiones de Pilates se realizan movimientos controlados con los que trabajamos la musculatura y se hace a la vez que los acompañamos por una respiración consciente y acompasada. Se puede realizar en suelo y también con máquinas específicas, como el reformer o las sillas. Además, no es raro incorporar elementos como las bandas elásticas, las fitballs o los foam rollers.

Este método trabaja el cuerpo como un todo integrado, propone realizar menos repeticiones, pero hacerlas de un modo preciso, aprendiendo la manera adecuada de hacerlos, equilibrando el cuerpo y la mente en el proceso y obteniendo como resultado unos músculos más tonificados. Coordina movimientos y respiración buscando un control del cuerpo y la mente, logrando así mejorar la coordinación, flexibilidad y musculatura.

Beneficios del Pilates para el cuerpo… y la mente

Realizado de manera adecuada, con las guías y pautas que brindan profesionales del sector, el Pilates puede aportarnos estupendos beneficios. Por ejemplo, mejora la flexibilidad de nuestro cuerpo, pues sus movimientos se basan en estiramientos, lo que permite el alargamiento de nuestros músculos.

También mejora la postura corporal. Centrándose en el trabajo del core, nos ayuda a trabajar el abdomen, el pecho y los hombros, logrando que mantengamos una mejor postura y fortaleciendo nuestros músculos. Esto hace que nuestra figura mejore, pues logramos músculos más tonificados y definidos, lo que favorece el aspecto estético de nuestro cuerpo.

Además, ayuda a relajar el cuerpo gracias a que contribuye a mejorar nuestra respiración, que complementa los ejercicios; combate el estrés al invitarnos a concentrarnos durante el trabajo, haciendo que movimiento, respiración y equilibrio se alineen. Resulta un entrenamiento ideal para todo el cuerpo y es una práctica segura a la hora de evitar lesiones.

Así, el Pilates mejora la postura y la flexibilidad, resalta la importancia de la respiración y ayuda a combatir el estrés y reducir la ansiedad mientras moldea nuestra figura. Aumenta la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio, mejora la activación muscular abdominal y corrige desequilibrios, favorece el desarrollo del metabolismo, mejora la densidad ósea y ayuda a prevenir lesiones mientras mejora nuestra postura, lo que nos ayuda a vernos más estilizadas e incluso más altas.

¿Sirve el Pilates para adelgazar?

Aunque no es su objetivo principal, lo cierto es que el Pilates puede ayudarnos a quemar grasa y perder peso mientras tonificamos y fortalecemos nuestros músculos. Al ganar masa muscular gracias a este sistema de entrenamiento, nuestro metabolismo basal incrementa, lo que produce también un aumento de la quema de grasa. Además, durante una sesión de Pilates se pueden llegar a quemar más de 400 calorías.

Conviene destacar que muchos de los ejercicios de Pilates involucran los músculos más profundos de la zona abdominal, por lo que suele estar considerado como un gran método para trabajar esta zona y conseguir un vientre plano.

Existen muchas disciplinas que pueden ayudarnos a estar en forma, pero el Pilates es una de las más completas. No solo nos ayuda a tonificar nuestros músculos y trabajar la zona del core, fortaleciendo nuestro cuerpo, sino que también aumenta nuestra flexibilidad y potencia la concentración, nos invita a controlar nuestro cuerpo, nuestra respiración y nuestros movimientos, logrando una figura más estilizada, una mejor posición corporal e incluso contribuye a perder peso.

Una estupenda manera de sentirnos mejor, con más energía y con más ganas de enfrentarnos al mundo que ya ha seducido a famosas como Alexandra Pereira o Sara Carbonero.

Mantenerse en forma es más sencillo si encuentras el método que consigue enamorarte, conquistarte y ponerte retos. Para muchas personas, como Alexandra Pereira, este es el Pilates, un sistema de entrenamiento físico y mental con el que se trabaja el cuerpo y se libera la mente.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda