Es noticia
Menú
El entrenamiento de Andrea Duro para unos brazos tonificados
  1. Estilo
  2. Ocio
EJERCICIOS DE FUERZA

El entrenamiento de Andrea Duro para unos brazos tonificados

La actriz de 'Física o química' siempre quiere mostrar su mejor versión y ha encontrado en el ejercicio físico la manera de sentirse mejor y con más energía

Foto: La rutina de deporte de Andrea Duro para unos brazos tonificados. (Instagram/@andreaduro)
La rutina de deporte de Andrea Duro para unos brazos tonificados. (Instagram/@andreaduro)

Andrea Duro se encuentra en un momento estupendo de su vida. En lo personal no podría ser más feliz y tras dejar atrás su relación con el modelo Juan Betancourt ha encontrado de nuevo el amor -y de qué forma- junto al jugador de pádel Ale Galán. La actriz está feliz junto al deportista, con quien comparte viajes, aventuras y estupendos momentos de complicidad que, en ocasiones, comparte con sus seguidores a través de las redes, donde tampoco esconde el orgullo que siente por su pareja.

En lo profesional las cosas tampoco le van nada mal, pues trabajo no le falta, proyectos ilusionantes en el mundo de la actuación que compagina con otros publicitarios. Un ritmo de vida trepidante para el que necesita estar siempre preparada, siempre en forma, por lo que no es raro que intente ser constante en sus sesiones de entrenamiento. Además de estar aprendiendo a jugar a pádel, la actriz también se ejercita de forma habitual junto a su entrenador, Roberto Navarro.

Juntos trabajan para que la actriz se encuentre siempre preparada, llena de energía y ganas de comerse el mundo, con ejercicios que combinan el entrenamiento de cardio con el de fuerza, con los que entrena el cuerpo al completo. Con ayuda de las máquinas del gimnasio, pero también de otras herramientas. Las mancuernas y pesas se han convertido en aliadas imprescindibles de las prácticas de Andrea, que sabe que a la larga estos ejercicios le ayudarán no solo a tener unos brazos más tonificados, sino también a proteger sus huesos y fortalecer sus articulaciones.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Ejercicios físicos con mancuernas

De vez en cuando Andrea comparte a través de sus stories algunos de sus entrenamientos y los ejercicios que hace para estar en forma, pero es gracias a la cuenta de su entrenador que podemos ser testigos de esas sesiones, prestar atención a los ejercicios y conocer un poco más sobre los duros entrenamientos a los que se somete la actriz para lucir como ella desea. Hemos querido destacar algunos de esos ejercicios, ideales para unos brazos tonificados y una espalda fuerte.

Uno de los ejercicios que nunca falta en el entrenamiento de fuerza de Andrea es el press de banca, un ejercicio que se realiza con una pesa en cada mano y para el que es necesario tumbarse sobre un banco con las piernas flexionadas en ángulo recto y los pies apoyados en el suelo. En esta posición, se estiran los brazos elevando el peso y después se flexionan, hasta que formen un ángulo de 90 grados y los brazos queden en línea con el cuerpo, con los codos hacia el exterior.

También hemos visto cómo se pone en forma gracias a los press Arnold, llamados así por ser uno de los ejercicios preferidos de Arnold Schwarzenegger en su etapa como culturista. Sentada, con la espalda apoyada en este caso en el banco de ejercicios (que tiene varias posiciones), eleva los brazos con las pesas hasta que quedan por encima de la cabeza; al descender, flexiona los brazos y también los gira, las pesas pasan de estar sobre su cabeza con las muñecas mirando al frente a estar frente a su pecho, encaradas.

Otro de los ejercicios que practica de forma habitual se conoce como bent over dumbbell row y es estupendo para el pecho y la espalda también. De pie, con las piernas ligeramente flexionadas, levanta una mancuerna con cada mano estirando y flexionando los brazos, de tal forma que acerca las pesas al cuerpo.

Algunos ejercicios los hace con bastante peso, para otros opta por mancuernas más ligeras, como las que emplea para las elevaciones de brazos laterales. Así, de pie y con uno de los pies ligeramente atrasado y apoyado solo en la punta, eleva los brazos, un poco flexionados de forma lateral, hasta que estos forman una línea recta con el cuerpo. En este tipo de ejercicios es importante recordar que hay que hacer el mismo número de repeticiones tras cambiar la pierna que queda atrasada.

Con estas mismas mancuernas hace otro de sus ejercicios habituales, para el que se tumba sobre el banco de trabajo, con las piernas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas en el propio banco. En esta posición, eleva los brazos en perpendicular al banco, flexionando solo los codos y acercando los pesos al cuerpo. Un ejercicio ideal para trabajar los tríceps y evitar que la gravedad y el paso del tiempo provoquen que esta zona deje que verse tonificada.

No podíamos dejar sin nombrar a uno de los ejercicios más básicos de este entrenamiento, pero también indispensable si queremos lucir unos brazos fuertes y un pecho tonificado, así como una espalda más recta y trabajada: las flexiones de bíceps. En este ejercicio, que se realiza de pie, acercamos las pesas al cuerpo flexionando los brazos. Andrea hace tiempo que entrena y por eso el peso que es capaz de levantar no es nada desdeñable, sin embargo, para alguien que comienza, lo mejor es hacerlo poco a poco, escuchando a tu cuerpo y, sobre todo, los consejos de un profesional. De este modo, el trabajo que realicemos siempre será seguro para nosotras y los resultados, mejores.

Andrea Duro se encuentra en un momento estupendo de su vida. En lo personal no podría ser más feliz y tras dejar atrás su relación con el modelo Juan Betancourt ha encontrado de nuevo el amor -y de qué forma- junto al jugador de pádel Ale Galán. La actriz está feliz junto al deportista, con quien comparte viajes, aventuras y estupendos momentos de complicidad que, en ocasiones, comparte con sus seguidores a través de las redes, donde tampoco esconde el orgullo que siente por su pareja.

Actores y actrices Trucos adelgazar
El redactor recomienda