Es noticia
Menú
Las claves de ejercicio de Anne Igartiburu: esta es su rutina de entrenamiento
  1. Estilo
  2. Ocio
Salud y bienestar

Las claves de ejercicio de Anne Igartiburu: esta es su rutina de entrenamiento

La presentadora siempre ha sido muy activa, sale a correr por la naturaleza siempre que el tiempo lo permite y disfruta de un duro entrenamiento que analizamos

Foto: La presentadora Anne Igartiburu, en una imagen de archivo. (Cortesía/RTVE)
La presentadora Anne Igartiburu, en una imagen de archivo. (Cortesía/RTVE)

Es importante cuidarse por dentro y por fuera. Esto Anne Igartiburu lo sabe bien y por eso la meditación es tan relevante en su vida, una manera de calmar la mente y volver a encontrar la paz. También el ejercicio es esencial y ella es muy aficionada a salir a correr, un entrenamiento ideal para despejar la mente y recuperar la energía positiva, sobre todo si, como ella, se hace en compañía -o con buena música si esto no puede ser- y disfrutando de los paisajes que nos ofrece la naturaleza.

Este no es el único ejercicio que practica, pues en ocasiones prefiere ponerse en las manos de un entrenador personal y reforzar sus músculos con otros ejercicios de cardio y algunos de fuerza. Compaginar ambas modalidades de entrenamiento es estupendo y más a partir de cierta edad, en la que resulta muy interesante potenciar nuestros músculos, reforzando las articulaciones y protegiendo nuestros huesos.

Anne pone toda la carne en el asador durante las sesiones junto a Miguel Lordán, entrenador de famosos y anónimos a partes iguales. "Reconozco que entrenar fuerza es lo que más pereza me da. Para mí correr, yoga y un poco montaña son las actividades con las que más disfruto del deporte", explicaba en sus redes sociales. "Es importante reforzar músculos que protejan toda la estructura ósea".

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

"Yo siempre digo que somos lo que vemos en casa, y en la mía siempre se ha hecho mucho deporte", añadía en una entrevista para 'Diario del Triatlón'. Siempre en busca de su mejor versión, siempre intentando llegar un poco más lejos, encontrar nuevos retos y superarlos, Anne se enfrenta a ellos y sale victoriosa, poniendo esfuerzo y energía, que parece que en ocasiones los tiene de sobra. Así las cosas, no es raro que su entrenador quede maravillado con su disciplina.

También con sus resultados, pues desde siempre ha entrenado y lo disfruta, aunque también lo sufre. Estar en la mejor forma posible es para ella importante, sobre todo cuando se enfrenta a nuevos retos profesionales, por eso no pone pegas a la hora de entrenar y sí todas sus ganas.

Entrenando con Anne Igartiburu

No hay duda de que para Anne lo mejor es probar diferentes ejercicios, poniendo a trabajar todo el cuerpo y rematando la sesión de entrenamiento con la satisfacción del trabajo bien hecho. Esto se puede percibir en el vídeo compartido por su entrenador, en el que podemos ver cómo la presentadora pasa por todos los estados de ánimo posibles, desde el sufrimiento al querer pasar sus límites a la felicidad tras conseguirlo.

El primero de los ejercicios que Anne realiza lo hace sobre una tabla de surf diseñada para que la superficie de apoyo sea ligeramente inestable, por lo que la intensidad del ejercicio es mayor, hay que estar más concentrado y mantener el equilibrio. Sobre ella y con una banda elástica a la altura de los muslos, hace sentadillas, un básico de cualquier entrenamiento.

No es la única modalidad de sentadillas que le vemos hacer, pues también forman parte de otros de sus ejercicios. Por ejemplo, durante los desplazamientos laterales, en los que, como su nombre indica, se mueve por la sala dando grandes zancadas laterales, primero avanzando con un pie y secundando el paso con el otro, finaliza la caminata con sentadillas extra. También hace sentadillas junto con un peso, que eleva extendiendo los brazos al estirar las piernas y recuperar la posición original.

No se olvida de entrenar los brazos y lo hace con ejercicios que parecen sencillos, pero que en realidad requieren una gran concentración y disciplina. Las flexiones de brazos con ayuda de una banda elástica es un básico, mientras mantiene la respiración al ritmo, flexiona los codos elevando las manos y bajándolas mientras se enfrenta a la resistencia de la banda. También con gomas elásticas -aunque con una resistencia mucho mayor- realiza otro de los ejercicios que forman parte de su entrenamiento.

En este caso, extiende los brazos y los flexiona, sujetando con fuerza sendos elásticos. La postura del cuerpo es clave en este ejercicio, pues la espalda se mantiene recta y las piernas ligeramente flexionadas. Otro de ellos emplea las cuerdas de entrenamiento como herramienta extra y las mueve arrodillada en el suelo, sin dejar que el cuerpo se apoye en los talones. También emplea balones, que hace rebotar sobre un trampolín y golpea contra la pared.

Un entrenamiento intensivo que realiza bajo la supervisión de un profesional para evitar hacerse daño y que hace que sus sesiones habituales de running sean más completas, pues le ayuda a fortalecer otros músculos y trabajar el core. Un ejercicio duro, pero que a juzgar por la sonrisa que Anne deja escapar de vez en cuando es lo que necesitaba para motivarse y seguir creciendo.

Es importante cuidarse por dentro y por fuera. Esto Anne Igartiburu lo sabe bien y por eso la meditación es tan relevante en su vida, una manera de calmar la mente y volver a encontrar la paz. También el ejercicio es esencial y ella es muy aficionada a salir a correr, un entrenamiento ideal para despejar la mente y recuperar la energía positiva, sobre todo si, como ella, se hace en compañía -o con buena música si esto no puede ser- y disfrutando de los paisajes que nos ofrece la naturaleza.

Anne Igartiburu Trucos adelgazar
El redactor recomienda