Logo El Confidencial
en fin de semana y en telemadrid

Sonia Ferrer vuelve a presentar un programa: "Se puede hacer corazón sin herir a nadie"

Ella es el nuevo rostro de fin de semana de una cadena que está renovando sus contenidos. Hablamos en exclusiva con la veterana presentadora que hará corazón los fines de semana

Foto: Sonia Ferrer durante la sesión fotográfica en Miss Sushi para Vanitatis. (Foto: Daniel Sánchez Alonso)
Sonia Ferrer durante la sesión fotográfica en Miss Sushi para Vanitatis. (Foto: Daniel Sánchez Alonso)

Sonia Ferrer (Barcelona, 1977) llega puntual. Y aunque la temperatura ronda el grado y el estilismo de Mango es primaveral, prefiere rematar sus últimas llamadas fuera. Impecable y muy delgada, esta mujer que empezó hace dos décadas en la pequeña pantalla y que tenía como sueño dirigir un hotel en la otra parte del mundo es uno de los fichajes estrella de Telemadrid, tal como ella misma nos confirma en exclusiva. Ella será la encargada de presentar el nuevo espacio 'De todo corazón', que se emitirá a partir del próximo 17 de febrero los fines de semana.

Sonia nunca ha estado alejada de la tele, sus intervenciones en 'Amigas y conocidas' le han guardado un hueco que no quiere abandonar y busca ahora compaginarlo con la que ya fue su casa en 2007 cuando participó en la cadena madrileña en el programa 'Con voz y voto'. Pero sí es cierto que desde su época en 'Gente', en TVE, no había vuelto a presentar un programa similar. Y es más, para hacer lo que a ella le gusta: "Un corazón sin gritos, sin herir a nadie. Una información blanca y amable sin dejar de perder la intensidad de la información. A la gente se le puede dar un culebrón o hacerles soñar. Yo prefiero lo segundo", recalca.

Sonia Ferrer durante la sesión fotográfica en Miss Sushi para Vanitatis. (Foto: Daniel Sánchez Alonso)
Sonia Ferrer durante la sesión fotográfica en Miss Sushi para Vanitatis. (Foto: Daniel Sánchez Alonso)

Sonia quiere pasar página y se siente muy afortunada. No quiere ser un azote para nadie ni entrar a juzgar a los personajes que pasen por su programa. De su etapa como personaje de corazón no quiere oír ni hablar. Ni de Álvaro Muñoz Escassi, ni de su actual pareja, ni de su niña a la que adora y de la que comenta detalles domésticos con el equipo, tal vez el único momento en el que aparece la Sonia más dulce y familiar. Para el resto tiene claro sus límites. Lo dice rotunda, con la seguridad de llevar 20 años en este oficio y de haber pasado por todo tipo de etapas.

Sonia tiene callo. Y se la ve al posar delante de la cámara y al marcar su territorio. "Con 40 tacos tengo edad para saber lo que quiero profesionalmente y lo que no", matiza, mientras ladea su cabeza durante la sesión de fotos. Está habituada a sacarse adelante a sí misma desde niña. A los doce años, sus padres, que no tienen nada que ver con el mundo de la televisión, la mandaron a un internado a Francia y recalca que esto le ha marcado el carácter.

Pregunta: ¿Cómo afrontas esta etapa en Telemadrid?

Respuesta: Con mucha alegría e ilusión. No tengo vértigo. Me siento muy afortunada. Tengo la seguridad de haberlo hecho antes, pero no niego que la adrenalina del directo siempre está ahí. Esos nervios son muy necesarios para que todo tenga sentido.

P: Decías antes que no quieres entrar en la rueda de programas de corazón más 'agresivos'...

R: Creo bastante en la información blanca. Habrá invitados, haré entrevistas cara cara con personajes ligados a la actualidad. Los reporteros del programa estarán colaborando, comentando las noticias, pero todo con la máxima limpieza en la información.

Sonia Ferrer durante la sesión fotográfica en Miss Sushi para Vanitatis. (Foto: Daniel Sánchez Alonso)
Sonia Ferrer durante la sesión fotográfica en Miss Sushi para Vanitatis. (Foto: Daniel Sánchez Alonso)

P: No va a ser entonces el 'Sálvame' de Telemadrid.

R: No es la apuesta de la cadena y me parece la mejor decisión. Sin entrar, por supuesto, en valoraciones y polémicas, algo de lo que me quiero ver alejada.

P: ¿Y la información se ceñirá a la Comunidad de Madrid?

R: Es un programa hecho por madrileños y para madrileños. Lo que queremos es que la calle hable y darles la posibilidad de tener un sitio donde hablar y debatir. Por suerte Madrid es el más maravilloso de los escenarios, ocurren muchísimas cosas aquí. No creo que nos quedemos sin contenido. Incluso tendremos una sección en la que distintas personalidades nos enseñarán su rincón favorito de la capital.

P: ¿A quién te gustaría entrevistar?

R: No soy nada mitómana y espero que la actualidad marque el calendario.

Sonia Ferrer durante la sesión fotográfica en Miss Sushi para Vanitatis. (Foto: Daniel Sánchez Alonso)
Sonia Ferrer durante la sesión fotográfica en Miss Sushi para Vanitatis. (Foto: Daniel Sánchez Alonso)

P: ¿No tienes ningún nombre en la cabeza? Le ayudo: la reina Letizia, Penélope Cruz...

R: Sería maravilloso poder tener a estas personas en el programa. No lo voy a negar. Ahora hay que arrancar y marcar la diferencia desde la profesionalidad.

P: 'A todo corazón' también cubrirá eventos de ocio, cultura o música que se produzcan en Madrid, ¿cómo se incluirán?

R: Como queremos ser un programa de Madrid, al final tenemos ese apartado para hablar de cosas que a todos nos gusta ver, curiosear y relajarnos. Hay muchas presentaciones de obras de teatro, estrenos de cine, las alfombras rojas destacadas y las mejores fiestas. Todas estas cosas las queremos contar en el programa, pero siempre desde un punto de vista social y no tanto desde el mundo del corazón.

Sonia Ferrer proyecta una imagen muy distinta en las distancias cortas. Es una mujer con las ideas claras y muy reivindicativa con respecto al papel de la mujer, una posición (la de defensora de los derechos en clave femenina), de la que se ha hecho eco muchas veces desde la mesa de 'Amigas y conocidas', un altavoz que ella quiere seguir manteniendo.

P: ¿Tendrá tu programa de Telemadrid ese punto reivindicativo?

R: Por supuesto, quiero que tenga un punto reivindicativo. Es una forma de vivir, tenemos que mostrar al mundo que las mujeres no somos una cuota. Pero para que esto ocurra las mujeres deben estar más presentes en puestos de dirección. Todo lo que pueda aportar y que sume lo haré.

Sonia explica que como madre de una niña (que tuvo con el médico Marco Vricella) no quiere que su pequeña viva situaciones de miedo. Y detalla la que sufrió en carne propia cuando hace unos días paseaba a sus perros por el campo temprano y se cruzó con dos hombres de unos 50 años. "Luego me enteré que habían ido a robar leña. Personalmente sentí miedo porque además mi móvil tenía poquísima batería. Por eso, siempre digo que el que tiene que cambiar es el hombre y me gustaría poner mi granito de arena. Prefiero que el programa se diferencie por el contenido de calidad y estos valores que por hacer contenidos hirientes".

Todos los detalles de 'A todo corazón':

'A todo corazón' se emite en Telemadrid a partir del 17 de febrero

Fotos: Daniel Sánchez Alonso

Director de Arte: Bolívar Alcocer

​Maquillaje: Caritina Romero para MAC

Ayudante de fotografia: Paloma López Learte

Agradecimientos: Miss Sushi Pozuelo, Madrid

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios