Es noticia
Menú
José María Cano: fiestón muy vip en su palacio de Lisboa
  1. Famosos
anfitrión de lujo

José María Cano: fiestón muy vip en su palacio de Lisboa

Se celebró el cumpleaños de su gran amiga, Sandra García-Sanjuán, al que acudieron numerosos rostros populares

Foto: José María Cano, en una imagen de archivo. (Gtres)
José María Cano, en una imagen de archivo. (Gtres)

José María Cano abrió el sábado su palacio de Lisboa para festejar a su amiga Sandra García-Sanjuán por su cumpleaños. Un fin de semana completo para los que llegaron el viernes con una agenda de actividades lúdicas ya organizada. Cena en un barco, excursiones por la ciudad, visita a museos, al Oceanográfico y al recinto Cordoaria Nacional, donde se celebraba la edición 2018 ARCO Lisboa.

En la lista de invitados, nombres del colorín, del mundo empresarial y social. Destacaban la princesa Kasla Al-Thani, cuñada de la jequesa, Cristina Comenge (hija de Mari Luz Barreiros), Diego Gómez-Monche. Jaime Martínez-Bordiú y su novia Marta, Blanca Suelves, Pepe Barroso, Pedro Trapote y Begoña García Vaquero, el joyero Miguel Mas, Vicky Martín Berrocal, Alexandra Fierro, Paloma Segrelles...

Fiona Ferrer, otra de las invitadas, llamó la atención con una llamativa máscara hecha en Colombia. También asistieron Gigi Sarasola y su mujer, Sarita Zaldívar, con un vestido espectacular de Hannibal Laguna; Nuria March, y el galerista y experto en arte Kike Polanco, que había organizado en Lisboa con mucho éxito Just Madrid en Lisboa, una feria de arte alternativa. Mar Flores, como siempre espectacular, optó por un modelo de alta costura con plumas y lentejuelas del siglo XXI para la noche veneciana

Hubo invitados que llegaron de Madrid y Londres, donde vive el ex-Mecano la mitad del tiempo, que hicieron doblete al participar también en la feria de arte. Cano es dueño de una importante colección tanto propia como externa. Es propietario de un Bacon y hace poco una de sus obras se subastó por cuatrocientos mil euros. Los amigos que acudieron a la fiesta de cumpleaños pudieron disfrutar de esa galería privada del músico.

Y, por supuesto, admirar el palacio del siglo XVII con vistas al mar en el barrio de Alfama. El edificio está valorado en más de tres millones de euros y una vez restaurado se alquila para eventos muy restringidos. "No todo el mundo puede tener acceso por mucho que pague. Es un lugar impresionante y alquilarlo es una manera de sufragar gastos”, explicaba un galerista portugués que acudió a la velada y admiraba el trabajo de recuperación del edificio por parte de José María Cano.

[LEE MÁS: José María Cano se compra un palacio de 3,5 millones en el corazón de Lisboa]

La puesta en escena resulto impresionante tanto por la decoración como por el atuendo de los invitados. La temática de la noche estaba basada en la época veneciana y se prohibieron los stillettos para las damas para no estropear el suelo. Muchos de los asistentes cargaron con diseños propios y otros los buscaron en Peris, una empresa de alquiler y confección de vestuario para obras de teatro clásico y ópera en Lisboa. Los diseños más espectaculares fueron los que lucieron Veva Longoria, Chon Gómez-Monche, expresidenta de González-Byass, y su hijo Ignacio González Gómez (consejero de la misma empresa), que llevaban la firma de Lorenzo Caprile. Destacaron las joyas de la firma San Eduardo de algunas invitadas, que no eran prestadas sino en propiedad.

placeholder Mar Flores y Sarita Zaldívar, mujer de Gigi Sarasola.
Mar Flores y Sarita Zaldívar, mujer de Gigi Sarasola.

Según iban llegando, accedían por una escalera al primer piso, donde se servía el aperitivo. La cena, tipo buffet, dispuesta en los patios del palacio y, más tarde, baile hasta la madrugada. Uno de los comentarios generales era la dificultad para moverse con soltura con los ropajes y otro, lo complicado que resultaba reconocerse con las máscaras puestas. Para el sector femenino no era problema porque “así no hay que retocarse”.

placeholder El palacio de José María Cano.
El palacio de José María Cano.

El día anterior, algunos de los invitados de Sandra García-Sanjuán y José María Cano habían acudido a la recepción que el presidente de Christie's había organizado en su espectacular casa para un grupo de ARCO España.

José María Cano abrió el sábado su palacio de Lisboa para festejar a su amiga Sandra García-Sanjuán por su cumpleaños. Un fin de semana completo para los que llegaron el viernes con una agenda de actividades lúdicas ya organizada. Cena en un barco, excursiones por la ciudad, visita a museos, al Oceanográfico y al recinto Cordoaria Nacional, donde se celebraba la edición 2018 ARCO Lisboa.

Begoña García Vaquero Pepe Barroso
El redactor recomienda