Logo El Confidencial
era su primera visita

Albert Rivera y su encuentro en el museo con la baronesa Thyssen

Carmen Cervera ejerció como anfitriona en su segunda casa, una de las pinacotecas más importantes de España, con el líder de Ciudadanos que la visitaba por primera vez

Foto:  Albert Rivera, en una imagen de archivo. (Gtres)
Albert Rivera, en una imagen de archivo. (Gtres)

Albert Rivera aprovechó la mañana del pasado martes para realizar una visita cultural al Museo Thyssen-Bornemisza. Era la primera vez que lo visitaba y fue la propia baronesa la que recibió al titular de Ciudadanos, que estaba acompañado por Marta Rivera de la Cruz y María Castiella, la imprescindible jefa de prensa del partido naranja.

Carmen Cervera quiso que su hijo Borja, cada vez más implicado en temas relacionados con el museo, estuviera también presente en este paseo cultural. Guillermo Solana, director del Thyssen, mano derecha y consejero de la anfitriona, fue el encargado de organizar el recorrido personalizado para que Rivera y el grupo visitarán las salas más representativas y pudiera hacerse una idea general de lo que encierra este recinto.

 Albert Rivera visita el Thyssen. (Twitter)
Albert Rivera visita el Thyssen. (Twitter)

Rivera no había tenido oportunidad de visitar la pinacoteca, era su primera vez y así lo comentó. Calificó el museo de una importante “pieza de nuestro triángulo del arte y guardián de numerosos tesoros”. El recorrido duró varias horas. La baronesa, vestida con un conjunto de pantalón y chaqueta de color blanco y sandalias del mismo tono, explicó a Rivera anécdotas de su vida con el barón y de su generosidad a la hora de vender las obras de arte a España en 1993.

En aquel momento había muchos países interesados (Francia, Reino Unido, Suiza...) que quisieron pujar por una de las colecciones privadas más importantes del siglo XX. El museo contiene más de doscientas obras que forman parte de la historia del arte mundial firmadas por Durero, Rafael, Tiziano, Rubens, Rembrandt, Caravaggio, Manet, Renoir, Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Kandinsky, Picasso y Hopper, entre otros grandes pintores y escultores. Carmen Cervera tuvo mucho que ver en la toma de decisión definitiva de su marido para que la colección se quedara en nuestro país.

Rivera, contemplando una de las obras. (Twitter)
Rivera, contemplando una de las obras. (Twitter)

El diputado de Ciudadanos alabó el trabajo de la anfitriona a la que dedicó frases de elogio, igual que a sus colaboradores: “Gracias, Carmen, por tu incansable labor de difusión y protección del arte en España, y a su fantástico equipo”.

La baronesa Thyssen tiene aún pendiente firmar el acuerdo de su colección privada con el Estado. Las negociaciones con Méndez Vigo no llegaron a materializarse en ningún documento. El siguiente contacto habría sido con el exministro Màxim Huerta, que, al dimitir, no tuvo tiempo ni tan siquiera para tratar las condiciones de la cesión, atrasada la firma el pasado 12 de julio hasta el 31 de julio de 2018, fecha de la última prorroga, como ya informó Vanitatis.

El líder de Ciudadanos, junto a la baronesa y su hijo. (Twitter)
El líder de Ciudadanos, junto a la baronesa y su hijo. (Twitter)

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios