Logo El Confidencial
va a rodar una película con helen hunt

Ana de Armas, la única actriz de 'El internado' que ha triunfado en Hollywood

La actriz cubana, que estuvo casada con Marc Clotet, compartió reparto en la serie con Blanca Suárez y Elena Furiase, con quienes surgió una muy buena amistad

Foto:  A sus 30 años, Ana de Armas está en un momento inmejorable. (Gtres)
A sus 30 años, Ana de Armas está en un momento inmejorable. (Gtres)

Las series de televisión en España han sido una gran cantera de actores con proyección internacional. Si ‘Al salir de clase’ nos descubrió a Elsa Pataky, quien ha intervenido en varios títulos de ‘Fast & Furious’, una de las sagas más taquilleras de todos los tiempos; ‘Siete vidas’ encumbró a Paz Vega, ‘Sin tetas no hay paraíso’ puso en niveles estratosféricos a Miguel Ángel Silvestre, ‘El internado’ lanzó a dos actrices con una proyección espectacular, Blanca Súarez, quien de momento sigue centrada en proyectos patrios, y la cubana Ana de Armas, que saltó a la fama en nuestro país y ahora encadena proyectos en Estados Unidos.

Con Blanca Suárez y Elena Furiase. (Gtres)
Con Blanca Suárez y Elena Furiase. (Gtres)

‘El internado’ fue hace una década una cantera de jóvenes actores que han conocido suerte dispar, pero han sido estas dos últimas las que mayor impulso han dado a sus carreras. Blanca Súarez declaraba recientemente que su prioridad no era Hollywood, aunque...: "He hecho un montón de pruebas, pero no me han cogido en ninguna”, admitía con una honestidad poco habitual la protagonista de ‘Las chicas del cable’ en una entrevista en 'El Mundo'.

Un salto internacional que no fue

De hecho, en 2013 parecía que su carrera podía tomar un impulso internacional cuando recibió el Premio Chopard, que se entregaba en el marco del Festival de Cannes, en reconocimiento a su proyección. Por cierto, que en el jurado estaba el hoy denostado Harvey Weinstein, quien, por todos es sabido, era una auténtica máquina de generar estrellas. Dos años antes, Ana de Armas había estado en el certamen presentando ‘La piel que habito’ de la mano de Pedro Almodóvar. Así que teníamos los ingredientes suficientes como para pensar que iba a hacer las maletas como otros de nuestros compatriotas que también trabajaron con el director manchego, como Antonio Banderas o, antes que él, Assumpta Serna. Sin embargo, Blanca ha seguido siendo cabeza de ratón en lugar de cola de elefante y en la actualidad tiene una agenda repleta de compromisos profesionales aquí, no solo como actriz sino también como reclamo publicitario.

[LEE MÁS: El fin de semana entre 'paparazzi' de Mario y Blanca Suárez tras confirmarse su amor]

Ana de Armas ha seguido un camino muy diferente… La actriz llegó a España, procedente de su Cuba natal, dejando atrás a su familia, a la que no ve todo lo que le gustaría, pero con la que sigue muy en contacto, para conseguir su sueño: “Allí no hubiese podido hacer tantas cosas. Hoy estaría allí todavía, con una mente mucho más cerrada, más limitada en muchos aspectos, sin aprender nada, ni la mitad de cosas que sé ahora”, declaraba la actriz a '20 minutos'.

Con su exmarido, Marc Clotet. (Gtres)
Con su exmarido, Marc Clotet. (Gtres)

La actriz estrenó en 2007 dos películas, la cubana ‘Madrigal’ y la española ‘Una rosa de Francia’, con apenas un mes de diferencia, pero fue ‘El internado’, ese mismo año, la que le proporcionó una popularidad espectacular. Su personaje público, sin embargo, cobró una mayor dimensión cuando trascendió su noviazgo con el actor Marc Clotet, hijo de una de las grandes eminencias mundiales en la investigación sobre el sida, el doctor Bernabé Clotet. Comenzaron a salir en el verano de 2010 y se casaron en una ceremonia íntima en la Costa Brava un año después.

[LEE MÁS: Marc Clotet se olvida de Ana de Armas en los brazos de otra]

El matrimonio entre Ana de Armas y Marc Clotet puede tildarse de fracaso, si nos atenemos a su duración. En octubre de 2012 ya saltaban las alarmas porque la actriz no lucía la alianza de casada. ¿Qué estaba pasando? Desde junio no se había logrado captar ninguna imagen de ambos juntos, pero hubo que esperar hasta los Goya del año siguiente para que el actor confirmara la separación: “Sí, hemos roto”. No dio más explicaciones.

Rodó con Robert De Niro la película 'Hands of Stone'. (Gtres)
Rodó con Robert De Niro la película 'Hands of Stone'. (Gtres)

Comenzó entonces el despegue de la actriz a nivel internacional. Primero llegó ‘La hija de Dios’, junto a Keanu Reeves; luego ‘Hands of Stone’, con Robert De Niro; ‘Juego de armas’, al lado de Jonah Hills, y ‘Overdrive’, con uno de los guapos oficiales de Hollywood, Scott Eastwood, hijo de Clint Eastwood. Su gran oportunidad llegó con ‘Blade Runner 2049’, continuación de la mítica película de Ridley Scott, que no colmó las expectativas ni de crítica ni de taquilla, pero que le sirvió para colocarse en el mapa de Hollywood.

[LEE MÁS: Ana de Armas y Keanu Reeves, juntos y muy compenetrados en Los Ángeles]

Promocionando con Harrison Ford la película 'Blade Runner 2049'. (Gtres)
Promocionando con Harrison Ford la película 'Blade Runner 2049'. (Gtres)

Precisamente durante la promoción de la película, en octubre del año pasado, Ana de Armas invitó a Los Ángeles a una de sus grandes amigas españolas, Elena Furiase, a quien conoció en el rodaje de ‘El internado’. Unos días de triunfo para una y de alegría compartida para la otra. La hija de Lolita no estaba en el mejor momento de su carrera precisamente y en 2015 había viajado a Miami a intentar concretar proyectos que nunca llegaron. Su madre reconocía el año pasado en su programa ‘Lolita tiene un plan’ que se presentaba a muchos castings y luego no la llamaban. Ahora la nieta de Lola Flores trabaja con su madre en la serie de TVE ‘Centro médico’ y está felicísima ante su próxima maternidad.

A tope de trabajo

Ana, que vive en la actualidad en Los Ángeles, no ha parado desde entonces… En agosto estrena ‘Three Seconds’, del italiano Andrea di Stefano, y está vinculada a dos proyectos muy potentes: una comedia romántica dirigida por Danny Boyle, artífice de ‘Trainspotting’ y ‘Slumdog Millionaire’, y ‘The Night Clerk’, junto a Helen Hunt, ganadora del Oscar por ‘Mejor imposible’. El título de esta película le viene a la actriz que ni pintado, por cierto…

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios