Logo El Confidencial
carga contra soraya en las redes

Asunción Soto, la cuñada de Rajoy, ¿la 'tita Henar' del Partido Popular?

Separada y madre de un hijo, conoció a Luis Rajoy tras unirse, a finales de los años 80, al grupo de prensa del partido

Foto: Asunción Soto. (Perfil de Facebook)
Asunción Soto. (Perfil de Facebook)

Se llama Asunción Soto, es viuda de Luis Rajoy Brey y esta semana ha sido protagonista de un polémico aldabonazo en las redes sociales. ¿Su 'víctima'? Soraya Sáenz de Santamaría. La cuñada de Mariano Rajoy publicaba en su Facebook la siguiente referencia a la aspirante a presidir el PP: “¿Por qué Pedro Sánchez dijo con tal rotundidad ese día [el día de la moción de censura] que si Rajoy se iba, él retiraba al moción? ¿Quién iba a ocupar su puesto en esos momentos críticos? ¿Tú y tu bolso?...”.

“¿Estabas esperando que se fuera y guardando el sitio para que nadie más que tú sentara en ese escaño tus posaderas? ¿Por qué no has tenido ni la mínima decencia ni el menor decoro de ir a ver lo que le estaba pasando a tu jefe? ¿Por qué no te molestaste ni en ir a preguntarle si se encontraba bien o le pasaba algo?... ".

Una de las publicaciones de Asunción Soto en Facebook.
Una de las publicaciones de Asunción Soto en Facebook.

"¡Nooo!! para qué ibas a ir! si este serial se escribirá y en breve... Tus hechos te han delatado pero tu cara es además el espejo de tus andanzas. Que hablen las urnas, que hablen en silencio, ¡pero que hablen!”, concluye.

Como era de esperar, muchos han sido los medios que han intentado indagar en el personaje e ir un poco más allá. 'Vanity Fair' se ponía en contacto con ella, que lejos de retractarse de sus palabras, se reafirmaba en lo que había hecho. “Yo solo lanzo una reflexión al aire, porque esa pregunta que Sánchez hizo es muy clave (…) Todo el mundo sospecha que sé algo porque me hago preguntas elocuentes. Pero yo lo que sé me lo callo. Lo que sí le digo es que yo tengo muchos defectos, pero tengo intuición”. Pero ¿quién es Asunción Soto y de dónde ha salido?

Soraya Sáenz de Santamaría en una imagen de archivo. (EFE)
Soraya Sáenz de Santamaría en una imagen de archivo. (EFE)

Separada y madre de un hijo, conoció a Luis Rajoy tras unirse, a finales de los años 80, al grupo de prensa del partido. Él fue a verla durante un mitin y el entendimiento fue mutuo. Tanto que esta estudiante de Ciencias Políticas abandonó diversas colaboraciones en medios “por amor”, según sus propias palabras. Vivieron juntos desde 1990, se casaron en 1994 y fueron felices hasta 2014, año en el que él falleció.

Otra de las publicaciones de Asunción en Facebook.
Otra de las publicaciones de Asunción en Facebook.

Lo mejor del 'caso Asunción' es que en las filas del partido muchos no han visto bien que abra la boca, porque no solo ha concedido una entrevista a 'Vanity Fair', también ha pedido el voto para Pablo Casado abiertamente. “Os ruego a todos los compromisarios de España, todos unidos y bajo el voto secreto, acabemos con estas tácticas totalitarias propias de estados dictatoriales”. Muchos ya la comparan con la tía de Letizia, esa Henar Ortiz que ha hablado de república y no ha tenido reparos en contestar a las preguntas que le hiciesen sobre su sobrina royal. Lo más divertido es que Soto tiene 'tuneadas' una de las fotografías de su perfil de Facebook en alusión al 'tropiezo' de la Reina con doña Sofía. Y es que no hay tema del que no opine en sus redes.

[Leer más: Los seis candidatos a presidir el PP en clave Twitter]

Amiga del deporte y de sus mascotas, no es la primera vez que utiliza su perfil para mostrar su repulsa a Sáenz de Santamaría. “Hoy, casi todos los medios y cargos decentes del PP cargan a saco contra tus dentelladas y en breve tendrás en la calle la voz de los votantes para darte la final estocada. Hoy finalmente los pocos que quedaban ya le están poniendo cara a la trituradora del reino”, publicaba el pasado mes de marzo. En 2017 incluso se colocaba de perfil un montaje que unía a Soraya y Puigdemont. “Veo visiones. Ya no sé si son hermanos con el mismo ADN”, escribía.

Una vez que Rajoy está fuera de juego por voluntad propia, tal vez las declaraciones de Asun no sean tan controvertidas para el partido… ¿o quizá sí?

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios