Logo El Confidencial
posó junto a sus hijas en los premios gaudí

La discreta (y desconocida) vida de Judit Mascó y sus 'mujercitas'

La modelo, casada desde hace 26 años con Eduardo Vicente, no suele compartir nada sobre su vida privada. Amante de la familia, se ha ganado a pulso el respeto de los medios

Foto: Mascó durante un desfile de Hannibal Laguna. (Cordon Press)
Mascó durante un desfile de Hannibal Laguna. (Cordon Press)
Autor
Tiempo de lectura3 min

La Academia del Cine catalán ha emitido su veredicto sobre lo mejor del año. Lo ha hecho este lunes por la noche durante una entrega de premios por la que se paseó la flor y la nata del cine de nuestro país. De Anna Castillo a Candela Peña, nuestras estrellas mostraron la mejor de sus caras. De entre todos aquellos que posaron en la alfombra roja, un grupo de chicas captó poderosamente la atención: el formado por Judith Mascó y sus cuatro hijas.

La modelo posó por primera vez con María (nacida en 1998), Paula (nacida en 2000) y Romita, a la que adoptó en 2001. Solo faltaba Clara, que actualmente tiene 13 años.

Mascó junto a tres de sus cuatro hijas. (Getty)
Mascó junto a tres de sus cuatro hijas. (Getty)

La foto supuso toda una sorpresa, ya que la modelo nunca se retrata junto a su prole y lleva la privacidad a rajatabla. María, por ejemplo, sí que sabe lo que es posar ante las cámaras, ya que desfiló para Custo Barcelona hace dos años, durante la segunda jornada de la 080 Barcelona Fashion Week. No se sabe aún si seguirá o no los pasos de su madre, que siempre ha mantenido a raya lo que comparte o no sobre los suyos.

En 2012, cuando un medio sugirió que se separaba de su marido, Eduardo Vicente, Mascó fue tajante a la hora de desmentirlo. Cortés pero decidida, contestó a la pregunta de rigor que le hicieron en 'La Razón' para negar la noticia. “No hay secretos ni fórmulas: un matrimonio funciona o no funciona. Eduardo y yo somos dos personas que, una vez pasado el enamoramiento de los primeros años, siguen avanzando por el mismo camino y juntos con los mismos principios y valores. Aunque la familia es lo más importante, también lo es el tener con tu pareja muchas afinidades”, dijo.

Mujer de pocas palabras (al menos acerca de su vida privada), Mascó es una mujer de familia. Hace ya 26 años que se casó con Eduardo Vicente, un abogado que siempre ha mostrado un punto en común con ella: su gusto por la vida familiar. Hace poco, ante el 25 aniversario de su matrimonio, ambos compartieron una imagen juntos en redes. “¡¡¡Bon Dia!!! Hoy, ¡25 años de casados! Después de un fin de semana de paz y tranquilidad, ¡hemos valorado estos años juntos y hemos aprobado con nota! Seguiremos caminando juntos con complicidad y buena energía positiva”, escribió ella.

La pareja contrajo matrimonio un 23 de julio de 1993, época en la que Mascó era una de las modelos más admiradas del panorama nacional. Poco a poco, se fue retirando de las pasarelas y cambió las portadas de 'Vogue USA' o 'Sports Illustrated' por el cuidado de sus cuatro hijas. Se habían terminado su vida neoyorquina y sus paseos por las pasarelas de medio mundo.

La pareja gusta de pasar tiempo de vacaciones en Menorca (es habitual verles paseando por el puerto de Mahón y observando algunos de los mercadillos del lugar) y comparten aficiones de todo tipo. Hace tres años, la modelo fue el mayor apoyo de su marido cuando este participó en la Ultra Trail del Mont-Blanc, una durísima carrera que parte de Italia y llega hasta la localidad francesa de Chamoix. Mascó le acompañó durante todo el viaje.

La modelo en una imagen de archivo. (Reuters)
La modelo en una imagen de archivo. (Reuters)

Si hay algo que destaca de la modelo con respecto a sus hijas es que, más que una madre, es una amiga para ellas. Así lo ha manifestado en más de una ocasión y así lo mostró este lunes, presumiendo de unas 'mujercitas' dignas de la novela homónima de Louisa May Alcott.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios