Es noticia
Menú
Del costumbrismo de 'LQSA' al glamour de los Grimaldi: Macarena Gómez cumple 40
  1. Famosos
en un gran momento

Del costumbrismo de 'LQSA' al glamour de los Grimaldi: Macarena Gómez cumple 40

La actriz, que está felizmente casada con Aldo Comas y es madre de un niño, Dante, tiene varias películas pendientes de estreno y pronto volverá con la serie de Tele 5

Foto:  Macarena Gómez. (Cordon Press)
Macarena Gómez. (Cordon Press)

El 2 de febrero se celebra en Sevilla la 33 edición de los Premios Goya, siete menos de los que cumple ese día Macarena Gómez, una actriz que ya sabe lo que es estar nominado a los premios más importantes de España, en 2015, gracias a la película 'Musarañas', en la categoría de protagonista. Una cita con el cine de nuestro país en la que siempre ha brillado en los photocalls, al igual que su marido, Aldo Comas, con quien forma una de las parejas más fashionistas de nuestro panorama artístico.

Macarena Gómez llega a los 40 en un momento de plenitud en todos los sentidos. Con millones de españoles a la espera del estreno de la nueva temporada de 'La que se avecina', un exitazo en Tele 5 desde que apareció ya hace doce años, en 2007, los mismos que lleva intepretando el papel de Lola Trujillo, un personaje que le ha dado una popularidad masiva, habida cuenta de las millonarias audiencias conseguidas. Y de momento, salgo cambios de guion inesperados, seguirá ligado a Javi, a quien interpreta Antonio Pagudo, su pareja más estable en la ficción. Aunque el actor ya ha anunciado que no renueva para la próxima temporada, por lo que habrá que estar muy pendientes de cómo se resuelve su ausencia en los guiones.

placeholder Macarena Gómez y Aldo Comas. (EFE)
Macarena Gómez y Aldo Comas. (EFE)

Más allá de las peripecias costumbristas de 'LQSA', Macarena Gómez ha tenido la oportunidad en todos estos años de moverse en diversos registros y tiene pendientes de estreno diversas películas que irán viendo la luz a lo largo de 2019. Quizás la más sentimental sea su primera incursión en el cine para niños de la mano del cineasta y filántropo Paco Arango, que ya ha terminado 'Los Rodríguez y el más allá', que donará parte de sus beneficios a la Fundación Aladina. También la veremos en 'El crack cero', la vuelta al cine de José Luis Garci, en la que ha compartido reparto con otra de las mujeres que más juego dan en las alfombras rojas, Paula Echevarría, y en 'Amor en polvo', en la que se cuenta la historia de una pareja en crisis que intenta remontar esta situación recurriendo al intercambio de parejas. Y quizás de todos sus proyectos, el que más dará que hablar será '75 días', sobre el asesinato de las niñas de Alcàsser. Una película en la que se mete en la piel de una toxicómana y en la que se reencuentra con Antonia San Juan, quien da vida a su madre, la irrepetible Estela Reynolds, en 'La que se avecina'.

[LEER MÁS: El dilema de Macarena Gómez]

Macarena Gómez, cuya padre es hematólogo y su madre es cirujana estética, se marchó a estudiar el bachillerato a Estados Unidos durante dos años y más tarde se instaló en Londres para estudiar interpretación, una vocación que ama. Sus padres son cinéfilos empedernidos, así que no lo tuvo muy difícil para elegir su vocación. De igual forma, está transmitiendo el amor por la cultura a su hasta ahora único hijo, Dante, que nació el 3 de abril de 2015. La actriz ha manifestado en algunas entrevistas que no le importaría ampliar la familia, pero parece que de momento es un paso que no va a dar.

La actriz andaluza, que durante un tiempo fue pareja de Jaume Balagueró, uno de los directores de cine de terror más taquilleros de nuestro país, conoció en un bar de Buenos Aires al que es el amor de su vida: el instructor de vuelo Aldo Comas, con quien se casó el 6 de marzo de 2013. Una pareja sólida y estable que se ha convertido en estrella de photocalls nacionales e internacionales, y que, sin duda, dieron mucho que hablar por su presencia en la boda de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo en Gstaad el 1 de febrero de 2014, para la que lució un modelazo rojo de Lorenzo Caprile, un color, por cierto, fetiche para el diseñador, que ha realizado algunas de sus mejores creaciones para la reina Letizia o para Anne Igartiburu.

[LEE MÁS: La boda privada de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo]

Prueba de que esa amistad con los Grimaldi venía de atrás es que el propio Aldo Comas fue el encargado de organizar la despedida de soltero de Pierre Casiraghi, celebrada en el castillo de Requesens. En efecto, Aldo conoció a los hijos de Carolina de Mónaco cuando estudiaba en el colegio Alpin Beau Soleil, uno de los internados privados suizos más prestigiosos, que hunde sus raíces en los primeros años del siglo XX, ya que abrió sus puertas en 1910 y desde entonces ha tenido entre sus alumnos a los cachorros de la jet set internacional.

[LEE MÁS: Así fue la despedida de soltero de Pierre Casiraghi en el Ampurdán]

Eso sí, Macarena, que manifestó habérselo pasado muy bien en la boda de Andrea Casiraghi, dejó claro en su momento que ella no distinguía entre sus amigos de toda la vida y los de la jef set. Trabajadora infatigable, se define como ambiciosa en lo profesional, cuando no ha tenido trabajo ha buscado la manera de seguir creciendo, y asegura que el único hombre del que ha estado enamorada es Aldo, quien, por cierto, es su asesor de moda. Aunque es ella quien elige los modelos que se va a poner, le suele consultar antes de tomar una decisión definitiva.

El 2 de febrero se celebra en Sevilla la 33 edición de los Premios Goya, siete menos de los que cumple ese día Macarena Gómez, una actriz que ya sabe lo que es estar nominado a los premios más importantes de España, en 2015, gracias a la película 'Musarañas', en la categoría de protagonista. Una cita con el cine de nuestro país en la que siempre ha brillado en los photocalls, al igual que su marido, Aldo Comas, con quien forma una de las parejas más fashionistas de nuestro panorama artístico.

Macarena Gómez
El redactor recomienda