Logo El Confidencial
EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD

Jorge Javier Vázquez, a corazón abierto con su exnovio Paco tras el ictus

Llevaban más de un año sin verse, pero el ejecutivo tarraconense está al lado del presentador desde el sábado, cuando tuvo noticias de su hospitalización. Incluso le grabó un testamento

Foto: Jorge Javier Vázquez. (Mediaset)
Jorge Javier Vázquez. (Mediaset)

"No nos vemos desde hace más de un año y nos reencontramos en un hospital, que es un lugar muy adecuado porque así no tenemos que hablar de por qué lo dejamos y esas cosas". El texto en primera persona de Jorge Javier Vázquez, publicado por 'Lecturas', y en el que habla de cómo está viviendo estos delicados momentos tras sufrir un ictus, es en realidad una declaración de amor en toda regla a Paco, su pareja de los últimos diez años. Tras su ingreso de urgencia en el hospital y la intervención -que ha sido un éxito según el parte médico– han sido muy numerosas las visitas de familiares, compañeros y amigos para apoyar a Jorge Javier en este duro trance. Pero ninguna tan significativa y celebrada por el presentador como la de su expareja.

Paco (o P., como le gusta llamarle públicamente a Jorge Javier) se marchó de la casa que compartían hace un año tras un desencuentro y desde entonces no habían vuelto a verse las caras. A pesar de mantener una relación de una década, siempre lo han llevado con una gran discreción y se conocen pocos datos de él. La ruptura se produjo a una semana del estreno de la función 'Grandes éxitos'. "En aquel momento me dije: 'No puedo recrearme en esto ahora. No toca. Ahora lo que tengo que hacer es entregarme y pensar en el estreno, luego ya pensaré sobre lo que me está sucediendo", explicó en una entrevista el presentador a Mila Ximénez.

A lo largo de estos meses, Jorge Javier ha ido salpicando en los medios datos sobre su 'nueva vida' de soltero con declaraciones que hacían pensar que, en realidad, seguía enamorado como un becerro de su pareja. "Jamás podré decir nada malo de él. Es una de las mejores personas que me he encontrado en mi vida: es la persona que más me ha comprendido y a la que más he comprendido también. Tenemos muchísima complicidad".

[Jorge Javier Vázquez sufrió "un ictus": su expareja, Paco, y Paolo Vasile lo visitan]

Paco ha estado en todo momento a su lado desde el pasado sábado, demostrando que lo pasado, pasado está, sobre todo en estos momentos tan difíciles, haciendo buenas las palabras que le dedicó el presentador: “Pase lo que pase, lo que quiero es que él sea feliz. Es una de las personas más íntegras y honestas que conozco".

La mano de Paco apareció providencialmente (pelillos a la mar) y le ha estado acompañando hasta el momento mismo de operarse. En esos momentos trascendentales, Jorge Javier quería dejar sus cosas ordenadas y llegó incluso a grabar un vídeo dejándole cosas a P., tal y como cuenta luego en 'Lecturas': "Porque no me ha dado tiempo a meterlo en el testamento y eso que era una idea que venía rondándome desde hace tiempo. Al llegar la hora de la operación mi Adri se despide con lágrimas en los ojos.También están Cristina, Patricia y Alberto. Paolo Vasile está de camino. P. me acompaña en el ascensor sonriendo, como siempre, aunque sé que la procesión va por dentro".

El presentador se encuentra en buen estado, guardando reposo. (Mediaset)
El presentador se encuentra en buen estado, guardando reposo. (Mediaset)

María Patiño, Mila Ximénez y los directores de 'Sálvame', David Valldeperas y Alberto Díaz, son algunos de los compañeros que se han acercado hasta el hospital madrileño donde se encuentra ingresado Jorge Javier. Desde su blog en 'Lecturas', el presentador ha querido agradecer todos los apoyos que está recibiendo de las personas que se han preocupado por su salud. También están con él desde la operación su madre y sus hermanos, que pasaron el trance en Badalona.

Jorge Javier es capaz de poner un punto de humor a toda la situación y de nuevo es P. el objeto de la anécdota. En un momento dado, el médico le preguntó si los dolores de cabeza le sobrevinieron tras practicar sexo. "Y P. delante. Y yo que no, que lamentablemente no". Salvado por la campana.

De Tarragona

Francisco (P.) y Jorge Javier se conocieron cuando el presentador se encargaba de conducir 'Aquí hay tomate', el programa que le dio fama nacional. De él se sabe que es de Tarragona y que no trabaja en nada que tenga que ver con los medios de comunicación. Juntos han vivido muchas cosas, incluso crisis que duraron varios meses, pero, hasta su ruptura, la relación siempre había sido capaz de sobrevolar los vaivenes emocionales. Cuando la estrella de Mediaset publicó su segundo libro, 'Último verano de juventud', le dio voz a P. a través de un personaje, Fermín, que describía crudamente una infancia plagada de maltratos físicos.

Desde Vanitatis deseamos al presentador una rápida y completa recuperación. Y lo que tenga que ser, será.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios