Logo El Confidencial
de baja hasta nuevo aviso

Jorge Javier Vázquez sufrió "un ictus": su expareja, Paco, y Paolo Vasile lo visitan

El presentador ingresó el sábado en un hospital madrileño, mientras que el pasado lunes fue operado de urgencia. La dolencia ha resultado ser al final un aneurisma

Foto: Jorge Javier Vázquez, en una foto de archivo. (Cordon Press)
Jorge Javier Vázquez, en una foto de archivo. (Cordon Press)

El estado de salud de Jorge Javier Vázquez sigue siendo uno de los temas de interés del momento. El pasado domingo cancelaba la función de su musical, 'Grandes Éxitos', en Tudela (Navarra) y desde ahí mucho se ha hablado al respecto. Ahora se ha sabido que el pasado lunes el catalán fue operado de urgencia en un hospital de Madrid de una dolencia que ha resultado ser un aneurisma.

[LEER MÁS. Jorge Javier Vázquez, hospitalizado: "Se trata de un tema personal"]

"En nombre de Jorge Javier Vázquez, remitimos parte médico del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela de Madrid. El paciente D. Jorge Javier Vázquez ingresó en el hospital el pasado día 16 de marzo con un cuadro de hemorragia subaracnoidea de origen aneurismático que fue tratada por vía endovascular con un resultado plenamente satisfactorio. Durante su ingreso, el paciente ha estado en todo momento consciente, sin afectaciones neurológicas y hemodinámicamente estable. La evolución de su cuadro clínico está siendo favorable. Jorge Javier Vázquez quiere agradecer las muestras de cariño recibidas en los últimos días y al Dr. José Luis Caniego, al Servicio de Radiología Intervencionista, así como al resto de personal facultativo y de enfermería del Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela, que le están atendiendo durante su ingreso".

El propio presentador ha confirmado, este miércoles a través de su blog en la revista 'Lecturas', que también había sufrido "un ictus (...) Las consecuencias podrían haber sido trágicas. Ahora entiendo sus caras. Por poner una nota de humor: me pregunta si los dolores de cabeza se habían producido después de un coito. Y P. delante. Y yo que no, que lamentablemente no. Siguiendo sus indicaciones ahora toca reposo absoluto y todavía son muy importantes las horas posteriores a la operación"

Jorge Javier Vázquez en 'GH Dúo'. (Mediaset España)
Jorge Javier Vázquez en 'GH Dúo'. (Mediaset España)

La rápida intervención tenía lugar después de conocer los resultados de un estudio que señalaba que la situación iba más allá del estrés del que se había hablado anteriormente. Tras la operación, uno de los rostros más conocidos de Telecinco pasó por la UCI y el martes subía a planta. Hasta allí se han acercado a visitarlo allegados y compañeros como Mila Ximénez, que no se ha separado de él durante este proceso. Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset, y Paco, su expareja, con la que compartió una década y de la que separó hace unos meses, también han querido acercarse para ver cómo se encontraba el presentador.

Mila Ximénez, en una foto de archivo. (Cordon Press)
Mila Ximénez, en una foto de archivo. (Cordon Press)

Según avanzaba Carlota Corredera en ‘Sálvame’, Vázquez se sintió mal durante toda la semana pasada, hasta que el sábado ingresaba en un centro de la capital. Negaba de esta manera algunas informaciones que aseguraban que podría encontrarse en Navarra: “Ayer (lunes) le hicieron una prueba y el resultado era grave, preocupante. Tanto que decidieron operarle de urgencia”.

También ha avanzado que la intervención ha sido todo un éxito. Por ahora, tomará reposo absoluto, por lo que se ausentará de ‘Sálvame’ diario, a donde acudía una vez por semana; ‘Sálvame Deluxe’, que lleva sin conducir hace un par de semanas, y de ‘GH Dúo’, donde será sustituido por Jordi González hasta nuevo aviso.

Sofía Suescun y Jorge Javier, en 'GH Dúo'.   (Cordon Press)
Sofía Suescun y Jorge Javier, en 'GH Dúo'. (Cordon Press)

[LEER MÁS: Jorge Javier, operado y no podrá presentar 'GH Dúo']

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios