Logo El Confidencial
MÁS ALLÁ DE VOX

Santiago Abascal, íntimo y personal: 2 bodas, 4 hijos y lo que le une a Felipe González

Desde su pasión por los pájaros y los bonsáis a sus inicios en la política, repasamos las curiosidades menos conocidas del presidente de Vox

Foto: Santiago Abascal. (Getty)
Santiago Abascal. (Getty)

Protegido de Esperanza Aguirre, que le recolocó desde la extinta Agencia de Protección de Datos de Madrid a director gerente de la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social –sin actividad ni empleados y donde percibía 83.000 euros anuales–, Santiago Abascal abandonó en 2003 el PP, al que se había afiliado con 18 años, para fundar poco después Vox, un “partido político creado para la renovación y el fortalecimiento de la vida democrática española”.

Su salida se produjo entonces entre acusaciones a Mariano Rajoy de secuestrar al partido, traicionar sus ideas y valores y no actuar contra la corrupción. Tras un largo periodo con más pena que gloria, las recientes elecciones andaluzas y una creciente atención mediática le han situado como posible pieza importante el próximo 28-A, pero ¿cuánto sabes de Santiago Abascal?

"Voy siempre armado con una Smith & Wesson. Al principio para proteger a mi padre de ETA; ahora, a mis hijos", decía este bilbaíno –aunque se considera de Amurrio– nacido en 1976 en una entrevista de 2017 con 'El Español'. Precisamente su petición de un “cambio radical urgente en la ley” para que los españoles puedan “disponer de un arma en su casa” que puedan “utilizar en situaciones de amenaza real” para su autodefensa ha sido una sus últimas y más agrias polémicas.

[LEER MÁS. Santiago Abascal y su chica: la historia de amor del político y la blogger]

Con 23 años logró ser concejal en el ayuntamiento de Llodio, que estaba gobernado entonces por Herri Batasuna y llegó a ser presidente de Nuevas Generaciones del PP en el País Vasco entre 2000 y 2005. Su vínculo con la política le viene de su padre, Santiago Abascal Escuza, dirigente local del PP alavés y de su abuelo, Manuel Abascal Pardo, alcalde de Amurrio durante el franquismo.

Tiene cuatro hijos y se ha casado dos veces. Su actual mujer es Lidia Bedman, influencer en Instagram con más de 130.000 seguidores, aún lejos de los de su marido, que ya roza los 200.000, superando holgadamente a otros líderes políticos como Albert Rivera, Pedro Sánchez o Pablo Iglesias.

Lo curioso es que en el Instagram de su mujer, de Abascal no hay ni rastro. Apenas alguna imagen imperceptible de él o alguna parte del cuerpo, pero nada que permita identifica al líder de Vox, al que ni siquiera la propia Lidia nombra.

[LEER MÁS: Santiago Abascal (Vox) publica sus fotos más familiares en plena tormenta política]

Entre sus aficiones: los toros, el Real Madrid –igual que Pablo Casado–, cultivar bonsáis (afición que comparte con el expresidente Felipe González y de la que dice que es "la forma de traer el monte a casa"), el montañismo, fotografiar animales, la ornitología, las motos y montar a caballo, como pudimos contemplar en el vídeo en que emulando a Aragorn se mostraba como hacedor de "la reconquista de España" comenzando por Andalucía.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios