Lolita y Rosario volverán a cantar juntas: dos hermanas (económicamente) opuestas
  1. Famosos
TRAYECTORIAS

Lolita y Rosario volverán a cantar juntas: dos hermanas (económicamente) opuestas

Las hijas de Lola Flores se subirán de nuevo juntas al escenario el 20 de abril en Miami. La suerte de las dos financieramente hablando ha sido dispar. Lolita no tiene propiedades, Rosario es millonaria

Foto: Lolita y Rosario volverán a cantar juntas: dos hermanas (económicamente) opuestas
Lolita y Rosario volverán a cantar juntas: dos hermanas (económicamente) opuestas

Los próximos 20 y 21 de abril, Lolita y Rosario Flores volverán a compartir escenario. Será en el teatro Filmore de Miami Beach, donde las hermanas presentarán el espectáculo 'Juntas de nuevo', un concierto a medida de la nostalgia que el clan despierta en España y Latinoamérica. Tal y como han anunciado los organizadores, cada una abordará sus grandes éxitos por separado y luego se unirán sobre las tablas para cantar varios temas a dúo (y quién sabe si, con la ayuda de la tecnología, a trío). Las entradas van desde los 65 a los 450 dólares y de momento todavía quedan.

[LEA MÁS: El recuerdo de Rosario y Lolita a su hermano Antonio en el aniversario de su muerte]

Para Lolita será un momento significativo porque hace tiempo que aparcó su carrera musical para enfocarse en su faceta como actriz, un terreno donde está marcando la diferencia. Lleva varios meses de gira por España con 'Fedra', una obra de teatro en la que se convierte en el instrumento de las pasiones humanas que no ha hecho más que cosechar el aplauso de la crítica y el público. El año pasado también participó en la serie de televisión 'Centro médico', pero su principal fuente de ingresos es su participación en 'Tu cara me suena'.

A pesar de que no para de trabajar (esta semana se presentó como embajadora de la conocida crema Nivea), y lo lleva haciendo prácticamente desde la adolescencia, Lolita no tiene apenas patrimonio. De hecho, vive de alquiler desde hace unos meses en un piso en el Soto de La Moraleja, la misma zona donde estaba la mítica El Lerele, la casa familiar que vendieron hace un par de años.

Rosario Flores en Marbella, en los TNTLA Platino Awards 2015. (Getty)
Rosario Flores en Marbella, en los TNTLA Platino Awards 2015. (Getty)

En el Registro Mercantil, el nombre de Lolita aparece vinculado a cuatro empresas. La primera, Producciones Artísticas Sabor SL, no presenta cuentas desde el año 1994. La segunda, Producciones Artísticas GYF, tampoco muestra indicios de actividad desde el año 2013. Ese ejercicio declaró unas exiguas ventas de 4.171 euros, aunque también un activo de 1.340.728 euros. También languidece Porcientos SL, de la que es socia, dedicada al comercio al por mayor de textiles. La hija de la Faraona trató de rentabilizar el ingenio familiar fabricando camisetas, toallas y otros elementos decorativos con frases conocidas de su madre. No presenta cuentas desde 2010, cuando ganó más de 270.000 euros. La misma suerte ha corrido su incursión en el negocio inmobiliario, Riola Inversiones, de la que es administradora y de la que no hay datos desde 2013.

[LEA MÁS: Todos los 'gossips' sobre el bautizo del hijo de Elena Furiase]

Mucho más boyante, al menos en los papeles, ha sido la carrera de Rosario Flores. La cantante lleva 25 años sobre los escenarios con una carrera en la que ha conseguido varios Latin Grammy y ha vendido cientos de miles de discos. Además, su participación en 'La Voz' y 'La Voz Kids' le ha dado un espaldarazo de popularidad entre las generaciones más jóvenes. Y sigue manteniendo contratos publicitarios, como el que tiene con Amena.

Todo ello ha sabido traducirlo en una pequeña fortuna económica que incluye una empresa millonaria y varias propiedades inmobiliarias entre Madrid y Barbate (Cádiz). La cantante es administradora única de dos empresas. La primera, La Rumba Con Son SL, no muestra signos de actividad desde el año 2003. Es la segunda, Producciones Artísticas Charton SL, su principal instrumento laboral. Dedicada a la creación artística y literaria, declaró unos beneficios en el año 2017 cercanos al millón de euros. Su activo total, según los últimos datos con los que cuenta el Registro Mercantil, asciende a 3.220.111 euros.

Contratar a Rosario para dar un concierto está en torno a los 30.000 euros. Así consta en los datos de licitación de uno de sus últimos shows en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, disponible en internet.

Rosario y Lolita, cantando juntas hace tres años con una imagen de Lola Flores detrás. (Getty)
Rosario y Lolita, cantando juntas hace tres años con una imagen de Lola Flores detrás. (Getty)


La cantante madrileña, que goza de una gran popularidad, vive en un piso que compró en el año 2017 en el vecindario de Pintor Rosales. No es un piso cualquiera. Supera los 260 metros cuadrados y cuenta con cinco dormitorios y un despacho. Se trata de una de las zonas más codiciadas de Madrid, donde el precio del metro cuadrado se dispara por su cercanía con el parque del Oeste, la Casa de Campo y el propio centro histórico. Pisos similares superan con creces el millón de euros.

[LEA MÁS: Rosario vende El Lerele en Idealista y se muda al paseo Pintor Rosales]

Además, Rosario y su familia tienen dos bonitas propiedades en la misma urbanización de Barbate (Cádiz) para relajarse en su tiempo de ocio. Una de las casas cuenta con una parcela de 1.800 metros cuadrados y la otra es más 'modesta', solo 800 metros de terreno en un enclave privilegiado. El descanso del guerrero.

Ahora, las dos hermanas se suben de nuevo a un escenario. Una oportunidad única de ver a dos talentos naturales en acción.

Lolita Flores Rosario Flores