Logo El Confidencial
ELECCIONES

Yelena Zelenskaya, guionista de televisión y primera dama de Ucrania (a su pesar)

La esposa del cómico Vladímir Zelenski, que se ha convertido en el insospechado nuevo presidente del país, siempre se opuso a su carrera electoral. Se casaron en 2003 y tienen dos hijos

Foto: Yelena Zelenskaya y Vladímir Zelenski. (EFE)
Yelena Zelenskaya y Vladímir Zelenski. (EFE)

Dejó de pedirle a su marido que no se presentara a las elecciones porque siempre terminaban en discusión. Yelena Zelenskaya es la mujer de Vladímir Zelenski, el nuevo presidente de Ucrania, un presentador y comediante que ha llegado a la presidencia del país casi por sorpresa. Él se hizo famoso por sus imitaciones del anterior presidente, Petro Poroshenko, y ahora su mujer es la primera dama del país. A su pesar.

LEER MÁS: Un cómico para gobernar Ucrania

Casados desde 2003, la pareja tiene dos hijos, un niño y una niña. Se conocieron por motivos laborales ya que ambos están vinculados al mundo de la televisión. Zelenskaya es guionista en la productora Kvartal 95, una de las más importantes del país, responsable de numerosos programas. Su marido llegó al gran público con la serie ‘Servant of the people’, donde interpretaba al presidente.

Vladímir Zelenski y su mujer, Yelena, tras ganar las elecciones. (EFE)
Vladímir Zelenski y su mujer, Yelena, tras ganar las elecciones. (EFE)

Aleksandra, la hija de ambos, nacida en 2004, también ha participado en programas de televisión auspiciada por sus padres. En 2014 interpretó a Sasha, la hija de su padre también en la ficción. Además, ha intervenido en otros programas, como 'The Comedy Kids', donde incluso ganó 1.600 euros, tal y como informó la prensa en su momento.

"Agresivamente en contra"

Ahora, Yelena deberá adaptarse al papel de primera dama, que no está definido en Ucrania. Lleva un tiempo de baja en su trabajo para poder acompañar a su marido y parece que se alargará el periodo para poder seguir a su lado durante la presidencia. Y eso que ella no quería.

“Había gente que le estaba mandando mensajes constantemente a mi marido (para que se presentara a la presidencia) -declaró Zelenskaya en una entrevista- y eso hizo que empezara a pensárselo. Yo estaba agresivamente en contra de este proyecto”.

EL nuevo presidente de Ucrania, junto a su mujer, durante la jornada electoral. (EFE)
EL nuevo presidente de Ucrania, junto a su mujer, durante la jornada electoral. (EFE)

Y añadió: “Cuando supe que iba a pasar, me preparé para que hubiera pocos cambios en mi vida y en la de mi familia. Podía haberme opuesto frontalmente, no apoyarle, poner incluso obstáculos, pero eso no es constructivo… Intento mantenerme tranquila y por el momento lo estoy consiguiendo”. Parece que necesitará echar mano de esa tranquilidad al menos durante los próximos cuatro años.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios