Logo El Confidencial
FELIZ, FELIZ EN TU DÍA

La baronesa Thyssen y su 76 cumpleaños solitario (y de perfil bajo)

Carmen Cervera cumple 76 años y no lo celebrará en Madrid como en principio se pensaba. Y tampoco será a lo grande

Foto: Tita Cervera. (EFE)
Tita Cervera. (EFE)

Carmen Cervera ha preferido celebrar su cumpleaños en Andorra en vez de en Madrid como tenía previsto. Confirmó su presencia en la cena que este martes la firma joyera Chaumet organizaba en casa del decorador Pascua Ortega. Una fiesta donde estaba previsto que la baronesa recibiera las felicitaciones del resto de invitados y que soplara las velas de la suerte. Aunque el mismo lunes aún no había avisado que no acudiría a la cita joyera, ya se preveía que no tenía intención de viajar a Madrid, como así ha sido.

[LEER MÁS: Abu Dabi y la jequesa de Catar le tiran los tejos a la baronesa Thyssen]

Al no ser una fecha redonda tampoco tiene intención de hacer nada especial en Andorra. El cumpleaños se reduce a un almuerzo en el chalet con las mellizas, Sabina y Carmen, el sobrino Guillermo, su mujer y su hija, la pintora Mercedes Lasarte. Esta vez Manolo Segura y el amigo fiel, Antonio Salcedo, no se reunirán con la baronesa, que prefiere un cumpleaños de perfil bajo. Quizá su hijo se apunte a la comida familiar. Oficialmente, igual que su madre, tiene la residencia fiscal en Andorra y por lo tanto debe pasar 184 días fuera de España, mientras Blanca Cuesta y los cuatros niños residen en el chalet de La Finca.

Blanca Cuesta y Borja Thyssen. (Getty)
Blanca Cuesta y Borja Thyssen. (Getty)

Lo que sí es seguro es que este martes 23 de abril, día de Sant Jordi, recibirá la rosa y el libro que forman parte de la tradición de este día festivo en Cataluña.

La baronesa tiene varios frentes abiertos y quizá el más importante sea el de gestionar el problema de su hijo y Blanca Cuesta con Hacienda. La Fiscalía solicita tres años y una multa de un millón de euros a cada uno. Y queda aún por cerrar definitivamente el acuerdo con el Ministerio de Cultura. La cuestión es que Borja Thyssen es propietario de un treinta por ciento de la colección y el hecho de su contencioso con Hacienda puede obstaculizar la firma del acuerdo pictórico.

Tita, en la entrevista de 'Salvados'. (Atresmedia)
Tita, en la entrevista de 'Salvados'. (Atresmedia)

A sus 76 años recién cumplidos, para Carmen Cervera sería el mejor regalo de cumpleaños. Cerrar el trato y que su hijo se implicara en todo lo que tenga que ver con los museos que preside su madre.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios