Logo El Confidencial
REGRESA A CANAL SUR

Mariló Montero vuelve a la tele: su 'sueño americano' en estos años de parón

La presentadora vivió en Nueva York, es colaboradora de la ONU y varias asociaciones solidarias. Ha escrito una columna semanal y ha asistido sin parar a estrenos y conferencias

Foto: Mariló Montero posa para Vanitatis. (Pablo López Learte)
Mariló Montero posa para Vanitatis. (Pablo López Learte)

Como un fotograma de 'Sexo en Nueva York'. Así cumplió Mariló Montero uno de sus sueños. Abandonó su programa de TVE1, líder de audiencia durante seis años, abandonó proyectos, abandonó su país y se plantó en la ciudad que nunca duerme para soñar despierta. La presentadora, que vuelve a televisión en septiembre con un programa en Canal Sur, cerró su vida televisiva en 2016 y la reabre ahora con gran expectación. La navarra se instaló ese año en Nueva York y alargó la estancia durante meses. Su vida era, según ella mismo dijo a Bertín Osborne en Mi casa es la tuya: "Vivir, escribir, estudiar y, sobre todo, colaborar con la ONU. Llevo una vida tranquililla".

LEER MÁS. Mariló Montero: "Me ha venido bien poner distancia"

Con sus (mini)perros Whiskey y Lola, Montero se instaló en Greenwich Village, cerca de Washington Square, una zona moderna y joven en la que pasaba desapercibida. En Nueva York la vimos de cena con amigos, como Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler, de concierto con Woody Allen y metida en saraos intelectuales como el de la ONU.

Mariló Montero con su vestido inspirado en Meghan Markle. (Getty)
Mariló Montero con su vestido inspirado en Meghan Markle. (Getty)

Colaboradora de la ONU

Su apartamento estaba relativamente cerca de la sede de Naciones Unidas, donde ha colaborado todo este tiempo y sigue haciéndolo ya de vuelta en España. La presentadora trabaja para promover el Fondo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Fondo ODS), una partida económica aprobada por 193 países en septiembre de 2015. Los objetivos de estos fondos son poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad en los próximos 15 años. Dentro de su labor de 'embajadora', en 2017 Montero organizó un acto en Madrid para promover los Fondos en Europa.

No ha sido esta su única ocupación durante este tiempo. En Nueva York estudió inglés, entre otras cosas, y descartó proyectos televisivos. Una vez de vuelta en España, la presentadora mantuvo esas inquietudes intelectuales que llenaron su vida en Nueva York y ha pasado casi dos años de conferencias, entregas de premios, desfiles de moda y, sobre todo, con su trabajo para promover los Fondos de Naciones Unidas.

Así se define ella misma

Siempre activa y muy querida por el público, así se define ella misma en su página web: "Mariló Montero Abárzuza nació en Estella, Navarra. Periodista, máster en Dirección de Empresas y miembro del Consejo Editorial del Grupo Joly. Es presentadora de radio, televisión y columnista. Cuenta con más de treinta años de dedicación a una labor que la ha llevado a trabajar en América y España en radio, prensa y televisión. Ha imprimido su huella personalísima como reportera, escritora, como productora, como rostro de referencia en informativos y en los magazines... Su curiosidad, su sensibilidad y su tesón siguen pendientes de conocer límite. Ha escrito sobre sus viajes a Irán, Camboya, China, Japón, África, América Latina, EEUU y Europa... Es colaboradora del Fondo ODS de la ONU".

LEER MÁS: Mariló Montero no tiene ni hipotecas ni problemas financieros

Casa semana ha publicado un artículo de opinión en los periódicos del Grupo Joly, como el 'Diario de Sevilla' o el 'Diario de Jerez'. Ha acudido a múltiples estrenos, entregas de premios, conferencias, como en el Teatro Real con la reina Sofía en 2017. En octubre de ese mismo año, además, se estrenó en Ifema '33 El Musical', escrita por el Padre Toño, amigo de la presentadora, quien estuvo de promoción de la obra.

Mariló Montero en un desfile en Madrid. (Cordon Press)
Mariló Montero en un desfile en Madrid. (Cordon Press)

La situaban en Telecinco

Otro de los momentos importantes de estos años sabáticos ha sido su participación en 'Pasapalabra', en Telecinco, una colaboración que dio mucho que hablar porque algunos periodistas apuntaron que la presentadora negociaba con la cadena de Mediaset su vuelta a televisión. Fue en noviembre de 2018 y nada más se supo hasta hoy.

La labor solidaria de Montero ha seguido en España con su gran implicación en el proyecto Aprende a jugar, de Autismo Navarra, que ha ganado premios con su presencia. Su vuelta al ruedo televisivo no impedirá que mantenga su imparable labor solidaria y mediática. Todo, además, regadito con viajes a lugares remotos para practicar la afición que llena parte de su vida: el submarinismo. Porque por mucho que ella definiera este parón profesional de "vida tranquililla", lo cierto es que no ha parado ni un segundo.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios