Es noticia
Menú
Amina y Luis Martínez de Irujo (Casa de Alba): así va a ser su fiesta de puesta de largo
  1. Famosos
MAYORÍA DE EDAD

Amina y Luis Martínez de Irujo (Casa de Alba): así va a ser su fiesta de puesta de largo

El enclave elegido es el palacio de Arbaizenea, en San Sebastián. Será una fiesta de tipo familiar con presencia de amigos de los mellizos y música en vivo

Foto: Palacio de Arbaizenea. (Cortesía)
Palacio de Arbaizenea. (Cortesía)

Ha llegado el gran día: Luis y Amina Martínez de Irujo cumplen 18 años. Los nietos de la duquesa de Alba, hijos del conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, y Genoveva Casanova, llegan a la mayoría de edad y sus padres quieren celebrarlo.

Aunque ya el año pasado ambos jóvenes asistieron al Baile de los Debutantes en Europa (fue su presentación en sociedad), entonces solo tenían 17 años. La fiesta de su mayoría de edad se celebrará la primera semana de septiembre en San Sebastián. Sus padres se están preocupando de organizarla desde hace ya unos meses.

placeholder Cayetano y Genoveva con sus hijos. (Lagencia Grosby)
Cayetano y Genoveva con sus hijos. (Lagencia Grosby)

Tanto el conde como su exmujer desean que sea una fiesta familiar en la que también estén presentes muchos amigos. La familia de Genoveva (su madre, su hermana y su tío) se desplazará desde México. Todos se alojarán en el palacio de Arbaizenea, la casa que perteneció a la duquesa de Alba (herencia de su marido, Luis Martínez de Irujo, y que luego legó a Cayetano) y donde ella pasaba algunas temporadas en verano. Será en Arbaizenea donde tenga lugar la cena y fiesta posterior, en la que no faltará la música en directo tampoco.

placeholder Palacio de Arbaizenea. (Cortesía)
Palacio de Arbaizenea. (Cortesía)

Estos días, el conde de Salvatierra se encuentra participando en un concurso hípico en Bélgica. Le acompaña Bárbara Mirjan, su pareja desde hace tres años. Genoveva está de viaje por Italia y los mellizos recorren Europa en tren con un grupo de compañeros utilizando el sistema de Interrail, como muchos jóvenes de su edad. A finales de mes se reunirán con su padre y pasarán también unos días con su madre.

DALE AL PLAY PARA VER EL VÍDEO

Genoveva y Cayetano siguen manteniendo una estupenda relación basada en el mayor interés de sus hijos, por eso están organizando la fiesta familiar entre ambos. La casa palacio fue construida por el abuelo paterno de Cayetano, el duque de Sotomayor, a finales del siglo XIX. Pedro Martínez de Irujo y Caro estaba casado con Ana María de Artázcoz y Labayen, que era dama de la reina Victoria Eugenia. Entonces la aristocracia puso de moda veranear en el norte y el duque de Sotomayor construyó este palacio, inspirado en la arquitectura inglesa, sobre un caserío del siglo XVIII.

placeholder La fachada de Arbaizenea. (www.arbaisenea.com)
La fachada de Arbaizenea. (www.arbaisenea.com)

Cayetana de Alba mantuvo la tradición de pasar una temporada durante el verano en San Sebastián una vez enviudó de su primer marido, Luis Martínez de Irujo, aunque también repartía sus vacaciones entre Marbella e Ibiza.

[LEA MÁS. El estriptís de los Alba: el clan abre sus palacios]

Antes de su matrimonio con Alfonso Diez, dejó repartidas sus propiedades entre sus hijos y a Cayetano le correspondió el palacio de sus abuelos paternos. Hace unos años tomó la decisión de abrirlo al público para celebrar eventos y algunas bodas muy seleccionadas, aunque solo en los jardines de la mansión.

Ha llegado el gran día: Luis y Amina Martínez de Irujo cumplen 18 años. Los nietos de la duquesa de Alba, hijos del conde de Salvatierra, Cayetano Martínez de Irujo, y Genoveva Casanova, llegan a la mayoría de edad y sus padres quieren celebrarlo.

El redactor recomienda