Es noticia
Menú
El hijo de Camilo Sesto toma decisiones de futuro: su lugar de residencia y su disco
  1. Famosos
UN GRAN CAMBIO VITAL

El hijo de Camilo Sesto toma decisiones de futuro: su lugar de residencia y su disco

A la espera de resolver las cuestiones relacionadas con la herencia de su padre, prepara el lanzamiento de su trabajo discográfico que ha grabado en México

Foto: Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto, en una imagen de su cuenta de Instagram.
Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto, en una imagen de su cuenta de Instagram.

Los vertiginosos acontecimientos aparejados a la inesperada muerte de Camilo Sesto el pasado 8 de septiembre han eclipsado un asunto de gran trascendencia: ¿cómo se va a ganar la vida su hijo Camilín a partir de ahora?

La respuesta obvia es que puede hacerlo gracias a la más que notable herencia que ha dejado su padre en su testamento, que le nombra heredero universal. Sin poder precisar la cantidad exacta, entre los productos financieros y las propiedades inmobiliarias, podría rondar o incluso superar los 8 millones de euros, pero, además, una vez que haya hecho los trámites pertinentes en la sede de la SGAE en Valencia comenzará a recibir las liquidaciones trimestrales devengadas de los derechos de autor de las canciones del gran astro musical que, como todo el mundo sabe, no solo era intérprete, también compositor y productor.

placeholder La capilla ardiente de Camilo Sesto en la SGAE. (EFE)
La capilla ardiente de Camilo Sesto en la SGAE. (EFE)

Más allá de hipótesis de cómo gestionará su patrimonio, antes de que falleciera Camilo Sesto se sabía que su único hijo estaba preparándose para lanzarse como cantante en México, país de su madre, la actriz Lourdes Ornelas, donde había generado una gran expectación, pues es innegable que el nombre propio de su progenitor sigue teniendo una enorme fuerza en Hispanoamérica, como ha quedado acreditado por el incremento de ventas de sus discos y las reproducciones en streaming, que redundará en unos mayores ingresos por derechos de autor para su heredero.

Su disco ya está grabado

En el momento de la muerte de Camilo Sesto, su hijo ya tenía grabado suficiente repertorio para completar un álbum del que todavía no hay un tracklist definitivo, o lo que es lo mismo, no se ha acabado de decidir el repertorio completo de un disco que estará compuesto íntegramente por covers, versiones de temas que han sido ya éxitos en las voces de otros artistas. Según nos dice su representante, José Muro, aún no está decidido si incluirá alguna canción de su padre quien, por cierto, sí estuvo involucrado en la creación de este trabajo, pues no en vano era un artista con un gran conocimiento de los entresijos de la industria, grandes conocimientos musicales y un enorme instinto para generar éxitos, como ya evidenció en su carrera e incluso en la elección del estilo de su último disco, una gran producción sinfónica para la que se rodeó de grandes voces como las de Mónica Naranjo, Pastora Soler, Marta Sánchez y Ruth Lorenzo.

placeholder Camilo, en la presentación de 'Camilo Sinfónico', con Pastora Soler, Marta Sánchez, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo. (EFE)
Camilo, en la presentación de 'Camilo Sinfónico', con Pastora Soler, Marta Sánchez, Ruth Lorenzo y Mónica Naranjo. (EFE)

Camilín, que es como se le conoce popularmente, tiene otras prioridades que atender ahora, más allá de su carrera musical, pero en un principio parece que se va a quedar a vivir en España, no solo hasta que cumpla con todos los requisitos legales y burocráticos para ejecutar la herencia, sino de manera continuada. En principio, no tiene intención de vender las propiedades que fueron de su padre y seguiría establecido en la joya de la corona de la herencia, el gran chalet de Torrelodones, pero quedan pendientes algunas negociaciones profesionales que podrían suponer que tuviera que pasar largas temporadas en México.

Como nos confirma José Muro, su representante, el disco lo ha grabado en la división mexicana de Universal Music, casa discográfica de la que es presidente para España y Portugal Narcís Rebollo, marido de Eugenia Martínez de Irujo. En principio, los equipos tendrán que decidir si finalmente el lanzamiento se hace desde aquí o desde América, pero es algo que todavía está en el aire, porque aún no ha dado tiempo a comenzar las gestiones. Lo que sí nos aclaran es que el lanzamiento no será este 2019: "No, aún tardará unos meses, será el año que viene", nos dice su representante.

Será un disco de carácter melódico, que ha sido grabado con músicos mexicanos, y que de alguna forma busca conectar con un público que adoraba a Camilo Sesto y que podría recibir con los brazos abiertos a su hijo.

Los vertiginosos acontecimientos aparejados a la inesperada muerte de Camilo Sesto el pasado 8 de septiembre han eclipsado un asunto de gran trascendencia: ¿cómo se va a ganar la vida su hijo Camilín a partir de ahora?

Camilo Sesto
El redactor recomienda