Logo El Confidencial
ENLACE DEL AÑO

El permiso especial que ha pedido Rafa Nadal para casarse (y otros secretos de la Boda)

El obispo de Mallorca le ha concedido su deseo de celebrar el matrimonio eclesiástico en la finca de Sa Fortalesa. Les casará el fundador de Proyecto Hombre Baleares, muy amigo de la reina Sofía

Foto: Mery Perelló y Rafa Nadal, en una gala solidaria en Ámsterdam. (Cordon Press)
Mery Perelló y Rafa Nadal, en una gala solidaria en Ámsterdam. (Cordon Press)
Autor
Tiempo de lectura4 min

Quedan diez días para la boda de Rafa Nadal y Mery Perelló. Una cuenta atrás para la pareja pero también para los medios, que han bautizado esta boda como el enlace del año. El binomio Nadal Perelló no puede ser más potente: son jóvenes, guapos, solidarios, exitosos, y su historia de amor ha ido creciendo ante la opinión pública. Son ya parte del imaginario colectivo (su boda es un poco la nuestra) y cuentan entre sus amigos con una buena colección de estrellas del deporte y hasta con los reyes Juan Carlos y Sofía. Solo hay una objeción a tal entusiasmo mediático, y es el empeño real de los novios en que su boda no se convierta en un espectáculo. En este deseo han encontrado a dos aliados: el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, y el hombre que les va a casar, Bartomeu Catalá.

Catalá es toda una institución en la isla de Mallorca. Conocido por su gran humanidad y su relevante labor social, es fundador y presidente de Proyecto Hombre Baleares. También es amigo personal de la reina Sofía, como recordaba recientemente un artículo publicado en la revista 'Vanity Fair'. "Son amigos desde hace años. Ella ha estado siempre a su lado en Proyecto Hombre y su relación es muy estrecha. Él la respeta enormemente. Siempre cuenta que doña Sofía se implica de verdad y que es muy generosa con su tiempo", explicaba un periodista de la isla en el citado reportaje.

Mery Perelló, en el pasado Open de Australia. (Getty)
Mery Perelló, en el pasado Open de Australia. (Getty)

El sacerdote supo que sería él quien casaría a la pareja por los medios. Así lo contaba estos días en el 'Diario de Mallorca'. "Me enteré de que era uno de los candidatos para casar a Rafa Nadal y a Xisca Perelló por la prensa. También de la hora de la ceremonia. Tuve que llamarles para saber si era cierto", contaba con mucho sentido del humor. Ajeno al revuelo mediático, Catalá resumió sus sensaciones en una frase tan ingenua como demoledora: "Solo voy a casar a dos personas que se quieren".

Según ha revelado el sacerdote, Nadal y Perelló solo le han pedido que su enlace fuera "sencillo, personal e íntimo". Querían casarse por la iglesia sin que eso supusiera poner en bandeja el espectáculo de su boda. Por eso, tanto Catalá como el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, consideraron que existían motivos suficientes para concederles el permiso para poder celebrar el matrimonio eclesiástico en la finca Sa Fortalesa.

Rafa Nadal y Mery, en una gala solidaria de la Fundación Rafa Nadal. (Getty)
Rafa Nadal y Mery, en una gala solidaria de la Fundación Rafa Nadal. (Getty)

La relación del sacerdote con los Nadal viene de largo y no tiene que ver solo con el tenista, sino también con su abuelo y con su padre. Todos ellos han contribuido a hacer de Proyecto Hombre Baleares un proyecto social de referencia en la isla.

A pesar del 'blindaje' que han impuesto en el enlace, poco a poco se van conociendo los detalles de la boda. El matrimonio se celebrará a mediodía, pero la idea es que la fiesta dure prácticamente todo el día, con un gran banquete y una cena más informal que se extenderá hasta la madrugada. Habrá zonas de 'chill out' entre medias para que los invitados puedan descansar.

Mery, con la hermana y la madre de Rafa Nadal, en un partido en Londres. (Getty)
Mery, con la hermana y la madre de Rafa Nadal, en un partido en Londres. (Getty)

También se conoce ya quién será la diseñadora del vestido de novia de Xisca Perelló. Aunque en un principio se habló de Cortana, una marca mallorquina muy en la línea del estilo de Perelló, el encargo se hizo hace meses a Rosa Clará. El diseño, según el conocido periodista Esteban Mercer (el mejor informado sobre esta boda), será "muy de su estilo, romántico, clásico aunque no demasiado, y muy bien trabajado y armado. Será un vestido de Alta Costura y hecho a medida, creado especialmente para ella, siguiendo sus gustos y muy acorde con su discreta aunque elegante personalidad".

Perelló no será la única que vista de Rosa Clará ese día. Otras invitadas también la han elegido para lucir modelos, la mayoría de largo y festivos aunque sea una boda de mediodía. También Cortana se está encargando del estilismo de algunas invitadas. Aunque es muy probable que no veamos el resultado de tales esfuerzos. Se habla de autobuses que trasladarán a los invitados para su mayor intimidad. El próximo 19 de octubre, estaremos a expensas de la generosidad de los novios y de los invitados con la prensa y las redes sociales para asomarnos al enlace.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios