El albacea de Camilo Sesto ha hecho la primera inspección ocular de su casa
  1. Famosos
EXPECTACIÓN MÁXIMA

El albacea de Camilo Sesto ha hecho la primera inspección ocular de su casa

Este 24 de octubre será recordado como el día en el que el gran cantante y productor recibió el homenaje de su tierra

placeholder Foto: Camilo Sesto, en una imagen de archivo. (Alamy)
Camilo Sesto, en una imagen de archivo. (Alamy)

Cristóbal Huete, albacea de Camilo Sesto, no puede dar una mejor definición de cómo era su relación con el intérprete de 'Algo de mí'. En una frase sintetiza el porqué de sus movimientos para velar por que sus intereses se cumplan hasta el final: "Camilo no era un cliente para mí, era un amigo".

Este jueves es el homenaje en Alcoy en el que se despedirá al irrepetible artista y no se lo va a perder: "Allí estaré", nos dice, lacónico, porque en definitiva para él no resulta fácil todo este proceso. "Estoy deseando que todo acabe", nos dice.

Cristóbal está viviendo estas semanas con mucha intensidad, pero aún queda mucho por hacer. El testamento del cantautor y productor era inequívoco, convertía en heredero universal a su único hijo, Camilo Blanes, y le dejaba a él la labor de velar por los objetos personales que formarán parte del museo que llevará su nombre en Alcoy y para el que ya se está trabajando.

Además de los objetos que quedaron inventariados en el testamento, hay que seleccionar otros, una ingente cantidad, que tendrán el mismo fin: "Estuve ayer por primera vez para hacer una inspección ocular, pero no va a ser suficiente. Habrá que ir muchas más, quizás hasta un mes, porque hay muchísimas cosas".

placeholder Camilo Blanes, en una imagen de sus redes sociales.
Camilo Blanes, en una imagen de sus redes sociales.

Huete subraya que no se le han puesto obstáculos, aunque había indicios que parecían indicar lo contrario. Hace unos días nos aseguraba que "hemos solicitado notarialmente poder hacer esa inspección ocular y nuestra intención es que no se convierta en un problema que tengamos que llevar a los tribunales".

Finalmente, pudo acceder ayer 22 de octubre a la joya de la corona de la herencia de Camilo, que algunos cifran en ocho millones de euros, y la pregunta era obvia: "¿Estaba allí Camilo hijo?". La respuesta, no tanto, pero sí significativa: "No".

Cristóbal insiste en que no le han puesto problemas para proceder al inventario, pero cuando se le pregunta sobre el homenaje que recibe Camilo este jueves se muestra contundente: "Prefiero no opinar".

placeholder La capilla ardiente de Camilo Sesto en la SGAE. (EFE)
La capilla ardiente de Camilo Sesto en la SGAE. (EFE)

Previsiblemente, habrá un encuentro cara a cara entre Cristóbal y Camilo Blanes este miércoles, que permitirá evaluar el estado actual de su relación, que de momento va tener que seguir dando pasos, pues ambos están involucrados en la puesta en marcha del museo del cantante. Huete, eso sí, lo tiene claro: "Estoy deseando que esto acabe cuanto antes".

Se muestra determinante, con frases taxativas, pero no entramos en más pormenores. Nos había prometido unos minutos para esta entrevista, pues está muy ocupado, por lo que cuando abordamos cuestiones de índole emocional la da por terminada. Muy amablemente, eso sí.

Camilo Sesto
El redactor recomienda