Es noticia
Menú
El hijo de Camilo Sesto ya ha recogido las cenizas de su padre: los siguientes pasos
  1. Famosos
UN MES DESPUÉS DE SU MUERTE

El hijo de Camilo Sesto ya ha recogido las cenizas de su padre: los siguientes pasos

Camilo Blanes Ornelas se ha personado en el tanatorio de San Isidro de Madrid y ahora ya podrán llevarlas a Alcoy para que descansen allí

Foto: Camilo Sesto, en una imagen de archivo. (Alamy)
Camilo Sesto, en una imagen de archivo. (Alamy)

Justo el día que se cumplía un mes de la muerte de Camilo Sesto, su hijo Camilo Blanes Ornelas se ha desplazado a recoger las cenizas del emblemático cantante al tanatorio de San Isidro de Madrid.

Era él a quien le correspondía hacerlo y había una enorme expectación porque en Alcoy esperan la llegada de las mismas para realizarle un homenaje que ya se había paralizado por expreso deseo del propio Camilín, que es así como se le ha conocido popularmente. Ha sido Miguel Ángel Nicolás quien ha dado la noticia en 'Hoy es mediodía' y el representante de su hijo y heredero universal del artista, José Muro, nos lo ha confirmado.

Ayer mismo, hablábamos con Muro para concretar cuándo llegaría ese momento y nos dijo que no le constaba la fecha exacta en que se produciría, porque estaban pendientes de algún fleco burocrático. También nos confirmaba que llegado ese momento, se activarían todos los protocolos para proceder al traslado de las cenizas a Alcoy para que pudieran reposar junto a los padres del cantante, que están allí enterrados.

placeholder Camilo Sesto jr, en una imagen de su Instagram.
Camilo Sesto jr, en una imagen de su Instagram.

El concejal de Cultura de la mencionada localidad alicantina, Raúl Llopis, nos hablaba también de la disponibilidad total del ayuntamiento para darle el reconocimiento que se merecía en la ciudad que le vio nacer.

Todo parece indicar que en breve se producirá el traslado de las mismas y se hará lo que quedó pendiente el pasado 23 de septiembre cuando "las cenizas se iban a depositar en la mesa presidencial para que los ciudadanos pudieran despedirse de él. Posteriormente, se llevarían a un mausoleo, junto a sus padres o donde hubieran deseado".

placeholder La capilla ardiente de Camilo Sesto en la SGAE de Madrid. (EFE)
La capilla ardiente de Camilo Sesto en la SGAE de Madrid. (EFE)

Pendiente queda también que llegue una copia simple del testamento al consistorio con un inventario de los objetos del artista que irían destinados a un museo en su honor y de los que dispondrá el albacea testamentario, Cristóbal Hueto: "El ayuntamiento cuenta con distintas dependencias que se podrían adaptar a la función de museo. Una vez que tengamos ese inventario, lo analicemos y contactemos con una empresa museística para asesoranos, se podrá dimensionar", nos dijo el concejal.

Justo el día que se cumplía un mes de la muerte de Camilo Sesto, su hijo Camilo Blanes Ornelas se ha desplazado a recoger las cenizas del emblemático cantante al tanatorio de San Isidro de Madrid.

Camilo Sesto
El redactor recomienda