Es noticia
Menú
Cocina, amor y explosión empresarial: el año de Vicky Martín Berrocal
  1. Famosos
UN 2019 INMEJORABLE

Cocina, amor y explosión empresarial: el año de Vicky Martín Berrocal

La diseñadora, empresaria y ahora también cocinera va a cerrar el 2019 por todo lo alto: enamorada, exitosa y con su marca mejor que nunca

Foto: Vicky Martín Berrocal. (Getty)
Vicky Martín Berrocal. (Getty)

Vicky Martín Berrocal está que se sale. Su paso por 'Masterchef Celebrity' se está convirtiendo en una fuente inagotable de éxitos personales y su 2019 no queda aquí. Durante los últimos meses ha conseguido consolidar su marca de moda, ha visto cómo su hija Alba se labraba su propia carrera en solitario y para rematar ha encontrado el amor.

Su papel cada día más relevante en el reality de cocina, en el que se está convirtiendo programa a programa en una de las favoritas, nos ha hecho abrir los ojos. 2019 está siendo el año de Vicky y tenemos todas las pruebas que lo demuestran. Y ojo, que aún quedan dos meses para rematarlo por todo lo alto.

placeholder Vicky Martín Berrocal. (Getty)
Vicky Martín Berrocal. (Getty)

El boom de su marca

Su año definitivo no queda aquí. Su empresa, Victoria, dedicada al diseño y venta de vestidos y monos para ocasiones especiales, se ha colado en algunos de los eventos más sonados del año. Vanitatis ha tenido acceso a los resultados de su marca y podemos afirmar con rotundidad que le va de cine.

Tal y como se extrae del Registro Mercantil, White and Brilliant SL, la empresa dedicada a la confección en serie de prendas de vestir y sus complementos, presentó el año pasado unos resultados inmejorables. Creada en 2016 junto a Alfonso Vivancos (consejero delegado de Scalpers) y Jaime Bergel (exdirectivo de Goldman Sachs y Merrill Lynch), cuenta con un activo total de casi 900.000 euros.

De hecho, en esta nueva estrategia de expansión, en agosto realizaron una ampliación de capital de 293.111 euros. Ahora mismo, Victoria cuenta con tres tiendas en la Milla de Oro de Madrid, Sevilla y Valencia, además de su presencia en tiendas multimarca de toda España. Solo en Andalucía, vende en más de 20.

Un negocio que cada día crece más gracias entre otras cosas a la gran estrategia de marketing que desde el principio han aplicado. Vicky es la mejor relaciones públicas que su marca podría tener. Sus amigas y las de sus hijas se han convertido en las mejores embajadoras de su firma, algo por lo que cualquier empresaria mataría.

[PLAY: Mira todas las famosas que se ponen sus diseños]

Empezó el año vistiendo a Paula Echevarría en una de las primeras presentaciones de enero y desde entonces no ha parado. Vistió a Victoria Federica durante la cena en el Museo de Carruajes de Sevilla en el mes de mayo, un look con el que también asistió meses más tarde a la puesta de largo de Luis y Amina, los hijos de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova.

placeholder Victoria Federica, con el vestido de Victoria Colección. (Agencias)
Victoria Federica, con el vestido de Victoria Colección. (Agencias)

Y de la aristocracia al cuché patrio. Porque no hay evento más seguido (y esperado) este año que la boda de Hollywood de Pilar Rubio y Sergio Ramos de este verano en Sevilla. Una cita en la que Vicky fue la protagonista inesperada vistiendo a la madre y por ende madrina de Sergio Ramos con un diseño color lima que dio la vuelta a España. Y no quedó aquí, en esa misma boda también vistió a Romarey Ventura, la guapísima mujer de Jordi Alba, y a la hermana de Ramos.

[LEER MÁS. Alerta, madrinas: Vicky Martín Berrocal tiene 15 vestidos que te resolverán la papeleta]

Hace unos días, la estela continuaba cuando Eva González hacía viral otro de sus diseños: un vestido largo, rosa pálido, drapeado y de manga larga que llevó a la boda de unos buenos amigos, estela que remataba Paz Vega en Miami.

Empresaria múltiple

Y sus pinitos como empresaria no quedan aquí. De su padre no solo heredó la capacidad de sacrificio y el espíritu emprendedor, sino más de una docena de empresas repartidas por Sevilla (donde tiene mayor representación), Madrid, Almería y Huelva, y que van desde participaciones en ganaderías a pinitos en la industria hotelera con un establecimiento en Aguadulce (Almería).

Es administradora mancomunada en El Toril SA, dedicada a la producción agrícola combinada con la producción ganadera; administradora única de Albadimar SL, también dedicada al mercado textil; y socia de Berrocal Imagen SL, dedicada a actividades de contabilidad, teneduría de libros, auditoría y asesoría fiscal. Un poquito de todo.

Cada día mejor en 'MasterChef'

En el talent de cocina la vida también le sonríe. Aunque no empezó con buen pie, Vicky poco a poco ha ido aplicándose y mejorando ostensiblemente en ‘MasterChef’. El reality de TVE es mucho más exigente de lo que ella pensaba, por lo que de una vez por todas ha dejado las peleas con sus compañeros, su genio y sus aprobados raspados en las pruebas para entregarse al nivel de otros compañeros (y ahora amigos) como Tamara Falcó, quien hace unos días confesaba a Vanitatis que para ella “había sido todo un descubrimiento”.

Tras la salida de su gran rival en los fogones, Ana Milán, Vicky ha comenzado a despegar y quién sabe si a este paso, podría aterrizar en la final. Algo inesperado si solo hacemos caso a la primera etapa del concurso.

placeholder Vicky Martín Berrocal cocina ante la orgullosa mirada de Jordi Cruz. (RTVE)
Vicky Martín Berrocal cocina ante la orgullosa mirada de Jordi Cruz. (RTVE)

El año que encontró el amor

Dos hitos que no ha conseguido sola. Para lograrlo no solo ha contado con el inestimable apoyo de su hija Alba. Vicky, tras una larga etapa de soltería, encontró el amor a finales del año con un misterioso caballero de la vecina Portugal, al que por cierto le ha dedicado varios platos a lo largo del programa.

Se llama João Viegas Soares y es un conocido empresario que ejerció como vicepresidente del Sporting de Lisboa durante el mandato de Pedro Santana Lopes, que más tarde fue primer ministro del país luso.

Una relación que se consolida por momentos y de la que tenemos noticias gracias a los post que la diseñadora va colgando en Instagram, donde cada día su presencia es más potente.

“Hay personas con las que conectas de inmediato. A las que miras a los ojos y sabes que tenía que suceder, que debía de ocurrir. Y no sé si es el destino o una puñetera casualidad. Pero yo, ya no concibo una vida sin ti... J.v.s”, posteaba junto a una foto de los dos en París. ¿El motivo? Celebrar su primer año de amor juntos. El primero de muchos, esperamos.

De las 14 empresas en las que ha ejercido algún cargo, tan solo continúa ostentando 5, casi todos como administradora única y consejera. Si a eso le sumamos el reality, las fiestas, los desfiles, el tiempo que pasa con su hija y con su novio... ¿De dónde saca el tiempo Vicky para llegar a todo?

Vicky Martín Berrocal está que se sale. Su paso por 'Masterchef Celebrity' se está convirtiendo en una fuente inagotable de éxitos personales y su 2019 no queda aquí. Durante los últimos meses ha conseguido consolidar su marca de moda, ha visto cómo su hija Alba se labraba su propia carrera en solitario y para rematar ha encontrado el amor.

El redactor recomienda