Es noticia
Menú
Alerta madrinas: Vicky Martín Berrocal tiene 15 vestidos que te resolverán la papeleta
  1. Estilo
  2. Moda
TRAS EL ÉXITO DE LA MADRE DE RAMOS

Alerta madrinas: Vicky Martín Berrocal tiene 15 vestidos que te resolverán la papeleta

La diseñadora del traje de madrina que colapsó los titulares (el de la madre de Sergio Ramos) nos ha dado las claves para acertar siempre

Foto: Vicky Martín Berrocal, en una imagen de archivo. (Getty)
Vicky Martín Berrocal, en una imagen de archivo. (Getty)

Vicky Martín Berrocal, tras mucho tiempo, esfuerzo y dedicación, ha conseguido colocar su marca Victoria en primera fila del panorama patrio más exclusivo. Tras vestir a Victoria Federica durante su debut en sociedad hace apenas unas semanas en Sevilla, este fin de semana ha copado titulares de media España gracias al fabuloso vestido que le diseñó a la madre de Sergio Ramos en su gran día. Que vestir a una madrina no es asunto sencillo y con este diseño mostaza ha inspirado a todas las que se encuentren ante este reto.

En plena temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones) cualquier inspiración es buena y este diseño largo, sencillo, con manga al codo y drapeados en zonas estratégicas es perfecto para cualquier cuerpo. Estiliza, hace delgada y con lo complementos oportunos te convierte en una de las mejor vestidas de la boda. El objetivo, vamos.

placeholder Sergio Ramos y su madre el día de su boda. (Getty)
Sergio Ramos y su madre el día de su boda. (Getty)

Sin embargo, no tiene por qué estar hecho a medida. Ni siquiera, madrinas de España, tenéis que hacer el esfuerzo de pensar cómo lo queréis. ¿Por qué? Pues porque la oferta disponible en la web de Vicky Martín Berrocal abarca todo tipo de siluetas, colores y tipos de boda (no todo el mundo se casa en la catedral de Sevilla). Y para prueba, los siguientes diseños: estamos deseando casarnos para ver a nuestras suegras (y madres) así de estupendas. Gracias, Paqui García por este descubrimiento.

placeholder Boceto del vestido de madrina de la madre de Ramos. (Cortesía de la marca)
Boceto del vestido de madrina de la madre de Ramos. (Cortesía de la marca)

Boda religiosa de mañana

“Yo soy una gran defensora de las madrinas con vestido largo. Como marca el protocolo, las únicas que pueden ir con vestido largo en una boda religiosa por la mañana son la novia y la madrina. Es una licencia de la que deben hacer uso”, asegura Vicky en conversación con Vanitatis.

Pero ¿por dónde empezamos? “Recomiendo tejidos lisos, sin grandes estampados y brocados, en colores empolvados y no muy saturados, que siempre son más elegantes. Todo ello con siluetas clásicas, elegantes, con manga francesa o manga larga fundamental y sin abusar de los escotes”, continúa. “Un cuello caja, escote barco o un escote pico no muy profundo son los más adecuados”. Consejos que, en su opinión, deberían aplicarse siempre que se vaya a ser madrina, sea donde sea la ceremonia.

placeholder Las tres propuestas de Vicky para una boda de mañana. (Cortesía)
Las tres propuestas de Vicky para una boda de mañana. (Cortesía)

Ahora, todo es cuestión de gustos. “Si se es madrina por la mañana, se le pueden meter unos drapeados al vestido para hacerlo más especial, algún lazo, volumen no muy exagerado o detalle floral. Si quieres ser una madrina clásica, puedes optar por vestir la mantilla con peineta. Esta opción siempre debe elegirse si se está muy segura de saber llevarla”.

En cualquier caso, siempre existe la opción de tocado, “ya sea de día o de noche, pero mi consejo es que siempre sea discreto, nada exagerado y sobre todo recordar que no es obligatorio adornar tu cabeza si no se quiere”.

Boda religiosa de tarde

En este caso, los consejos son los mismos que para las bodas religiosas de mañana, lo único que “al ser la ceremonia de tarde que se extiende hasta la noche, se puede recurrir a adornar algo más el vestido con detalles como cristales bordados, aplicaciones, abalorios… que den más luz al look”. Siluetas sencillas, de colores lisos que harán de la madrina una de las mejor vestidas.

placeholder Opciones de Victoria para una boda de tarde. (Cortesía)
Opciones de Victoria para una boda de tarde. (Cortesía)

Boda civil

Aquí la cosa se simplifica ligeramente. Cada vez hay más ceremonias civiles y su naturaleza se adapta a cualquiera que sea el estilo de ceremonia que quieran los novios. Ahora sí, como para todo, siempre hay una máxima.

“Cuando la boda es civil, lo más apropiado para una madrina es un vestido tipo cóctel, con falda midi o a la rodilla es mi consejo”, asegura la diseñadora. “Métele un tocado o broche bonito si quieres que tu look sea más sofisticado o incluso elige colores más alegres y contrastados, ya que el tono de la ceremonia es más relajado”.

placeholder Propuestas para una madrina de boda civil. (Cortesía de Victoria)
Propuestas para una madrina de boda civil. (Cortesía de Victoria)

Boda en el campo (más relajada)

En este punto dependerá del tipo de ceremonia que sea, civil o religiosa. No obstante, aunque la indumentaria de una madrina no la marca el lugar de celebración, sí puede influir en el colorido, el tipo del tejido y complementos”, matiza.

“Si los novios han decidido organizar una ceremonia civil o religiosa más relajada y familiar sin tanto protocolo, siempre hay que adecuarse a lo que ellos marquen. Minimiza los accesorios y ponte un vestido sencillo con un corte que realce tu figura” y perfecta para este gran día.

placeholder Para madrinas de una boda de campo. (Cortesía de Victoria)
Para madrinas de una boda de campo. (Cortesía de Victoria)

Para madrinas que se atreven con todo

“Cada vez son más las madrinas que no quieren verse como madrinas típicas”, nos comenta Vicky. “Cada clienta es un mundo y la clave a la hora de vestirse para una boda es no sentirse disfrazada”, un consejo que se extiende a las novias, dicho sea de paso.

Por lo que “si tu papel es ser madrina y no estás a gusto con un vestido largo, opta por un vestido midi con vuelo y ponte unos zapatos elegantes que marquen la diferencia; o un conjunto de top y pantalón palazzo muy fluido que visualmente puede parecer una falda larga, pero tendrás la comodidad de unos pantalones. La clave es tener claro qué tipo de madrina se quiere ser y ver que vaya acorde con el tipo de boda que hayan organizado los novios”.

placeholder Opciones para madres poco convencionales. (Victoria)
Opciones para madres poco convencionales. (Victoria)

¿Listas para convertiros en una madrina de talla celebrity?

Vicky Martín Berrocal, tras mucho tiempo, esfuerzo y dedicación, ha conseguido colocar su marca Victoria en primera fila del panorama patrio más exclusivo. Tras vestir a Victoria Federica durante su debut en sociedad hace apenas unas semanas en Sevilla, este fin de semana ha copado titulares de media España gracias al fabuloso vestido que le diseñó a la madre de Sergio Ramos en su gran día. Que vestir a una madrina no es asunto sencillo y con este diseño mostaza ha inspirado a todas las que se encuentren ante este reto.

Bodas