Logo El Confidencial
EXCLUSIVA

Punto y pelota para Rocío Carrasco: la jueza tumba los recursos de Antonio David y mantiene la fianza de 80.000 €

La magistrada no ha gastado mucha tinta para inadmitir dos de los tres textos presentados por el abogado del acusado. Y lo ha hecho esgrimiendo una única razón 

Foto: Antonio David. (Mediaset)
Antonio David. (Mediaset)

Es la historia de nunca acabar. El papeleo generado por el último desencuentro judicial entre Rocío Carrasco Mohedano –hija y heredera universal de la cantante Rocío Jurado– y Antonio David Flores –exmarido de la referida– ya da para alimentar una vasta ampliación de la malograda biblioteca de Alejandría. Hipérboles a un lado, lo cierto es que entre réplicas y contrarréplicas, burocracia mediante, la cosa se está alargando más de lo esperado. Algo que beneficia, como es comprensible, al acusado, teniendo en cuenta que concursa en estos momentos en el reality de Telecinco 'Gran Hermano VIP'. Pero, al margen de ese retraso pretendido, de momento el ex guardia civil está perdiendo cada uno de los puntos que se juegan en este partido, como demuestran los dos nuevos documentos que obran en poder de Vanitatis.

El pasado 29 de septiembre, la titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de Alcobendas dictaba un auto por el cual, tal y como informó este medio en primicia, se abría juicio oral en la Audiencia Provincial contra Antonio David por los presuntos delitos de insolvencia punible –en plata, declarar que no tienes ingresos ni propiedades para no hacer frente a tus deudas y que esto acabe resultando falso– y por estafa procesal, delito en el que el engañado ya no es el querellante, sino el propio juez. Todo esto viene a cuenta del impago, prolongado durante años, de la pensión de manutención por parte del querellado. Entre pitos, flautas, intereses de demora y costas, la cifra se sitúa a estas alturas en torno a los 80.000 euros.

Por esta razón, se le solicitaba además al exmarido de Rocío Carrasco que depositara inmediatamente esa cantidad en concepto de fianza por las responsabilidades civiles que pudieran derivar de este proceso penal. Por otro lado, y fechada ese mismo día, la misma jueza publicaba una diligencia de ordenación en la que aseguraba haber tenido conocimiento “de la entrada de D. Antonio David Flores Carrasco en Gran Hermano VIP” e instaba a su defensa a “notificarle y requerirle de manera personal el auto de apertura de juicio oral”. Esto es, a que se presentara en los juzgados de forma inmediata.

Sin embargo, el letrado de Antonio David ha conseguido frenar todo el proceso presentando tres recursos ante el tribunal, de los que ya se han resuelto dos (como demuestran los documentos adjuntos). Quien hizo la ley, hizo la trampa, y toda resolución suele quedar paralizada mientras se contestan los recursos y alegaciones a la misma, de ahí que aún no se le haya notificado nada a Antonio David.

Rocío, 2 – Antonio David, 0

El primero de esos tres recursos lo presentó en sede judicial el procurador en los tribunales de Antonio David el pasado 4 de octubre. En dicho texto se solicita, esgrimiendo diferentes razonamientos de carácter jurídico, que se declare nula la fianza de 80.000 euros impuesta a su representado. Cuatro días después presentaría un nuevo texto de alegaciones ante el mismo tribunal para solicitar el retraso de todo el proceso, apuntalando su argumentación en la participación de su cliente en el reality de televisión antes mencionado, y “comprometiéndose”, textualmente, a que “en el momento en el que Antonio David Flores acabe su intervención profesional” se personaría de inmediato en el juzgado. A este texto respondió la otra parte, la defensa de Rocío Carrasco, con otras tantas alegaciones para que el proceso no se dilatase por razones ‘televisivas’, lo que provocó a su vez otro recurso de los abogados de Antonio David… Y así hasta el infinito y más allá.

Rocío Carrasco. (Getty)
Rocío Carrasco. (Getty)

La jueza no ha gastado mucha tinta para tumbar ya dos de los tres recursos presentados por el abogado del acusado, esgrimiendo una misma razón que no le ha llevado más de un par de párrafos: contra su auto no caben recursos. Es decir, se mantiene la apertura de juicio oral en la Audiencia Provincial de Madrid y se mantiene la fianza de 80.000 euros. Se preguntarán por qué se presentan recursos cuando no caben recursos, ya que así se indicaba en el primero de los autos de este proceso. Obviamente, todo esto sirve para aletargar el proceso.

Solo queda que la jueza se pronuncie de nuevo para requerir definitivamente o no la presencia de Antonio David independientemente de su participación en 'Gran Hermano'. Aunque, ya se sabe, todo auto o recurso admite recurso o alegaciones aunque en realidad no las admita, por lo que puede que todo se alargue de nuevo más de la cuenta.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios