Es noticia
Menú
Ana Obregón y María Zurita, unidas por sus hijos campeones
  1. Famosos
MADRES CORAJE

Ana Obregón y María Zurita, unidas por sus hijos campeones

Juntas en una fiesta, ambas han demostrado ser mujeres fuertes y con determinación para hacer frente a los retos que les ha puesto delante la vida

Foto:  Ilustración. (Jate)
Ilustración. (Jate)

Ana Obregón y María Zurita, prima del rey Felipe VI, coincidieron en la fiesta de Navidad organizada por el joyero Miguel Más. Todos los años reúne a sus amigos, clientes y familia en uno de los palacetes más cuidados y vistosos de Madrid. Un club privado donde los socios hacen sus fiestas.

Miguel Más y antes su madre, la marquesa de San Eduardo, instauraron esta reunión prenavideña que se ha convertido en un clásico. Entre los muchos amigos que acudieron para brindar con champán y degustar lubina a la sal se encontraban Ana y María Zurita, la sobrina preferida de don Juan Carlos, que fue en su día padrino de su sobrino nieto Carlitos, hijo de María.

Dos mujeres activas, divertidas, positivas y sobre todo optimistas que han tenido que enfrentarse cada una a una situación complicada relacionada con sus hijos. En el caso de Zurita, un parto que se adelantó tres meses y, aun así, el bebé salió adelante como un campeón. El niño de dos años es un bebé sano, espabilado, que ya acude a la guardería durante unas horas.

placeholder María Zurita, en una imagen de archivo. (Getty)
María Zurita, en una imagen de archivo. (Getty)

“Estoy agotada porque no para quieto”, contaba con la boca pequeña mientras enseñaba fotos del niño, que es muy Borbón. Ojos azules y muy rubio. “Tiene una gran parecido con mi hermano Alfonso a su misma edad”. Y lo llamativo es que también se parece a don Juan Carlos cuando era pequeño.

A María le faltan horas en el día. Tiene su propia empresa de traductores, se encarga de organizar la casa familiar donde vive con sus padres, los duques de Soria. A la infanta Margarita, Carlitos le ha dado la vida. Y María no quiso perderse la fiesta de Miguel Más, que también es padrino del niño.

Por su parte, Ana Obregón acudió acompañada de Jorge Carlos Gachacin, experto en arte y amigo de Miami que pasa temporadas en España. Apareció de mujer de rojo con un diseño en raso palabra de honor espectacular. De su futuro profesional contó que no tiene nada cerrado por ahora. Sobre la obra de teatro escrita para ella y que se suponía empezaría a preparar estas navidades confirmó que “no he firmado ningún contrato y por ahora no hay agenda comprometida”

placeholder Ana Obregón, en una imagen de archivo.
Ana Obregón, en una imagen de archivo.

Su prioridad es su hijo Álex, cuya evolución es positiva “aunque con pequeñas piedras en el camino. Es un campeón que me da lecciones de vida a diario”. Se emocionaba cuando algunos de los asistentes la felicitaban por la fuerza que ha demostrado ante la tragedia que supuso la enfermedad y la estancia de casi un año en Nueva York.

Esta fiesta prenavideña tiene el doble atractivo de encontrarse con los amigos y ver en vivo y en directo una colección de joyas impresionante exclusiva de la firma San Eduardo y que entusiasma a las princesas de Kuwait y Emiratos.

Hace unos años varias de ellas acudieron a la Gala del Cáncer que desde hace cuatro años preside la empresaria Maika Pérez de Cobas. La presidenta de la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer de Marbella contaba este miércoles en la fiesta navideña lo impresionante que resultaba verlas con sus pendientes, pulseras y broches de brillantes, esmeraldas, rubíes y topacios de San Eduardo. “Eran como personajes de las mil y una noches”.

No hubo villancicos, pero sí un final de fiesta con música en directo. Solo faltó Juan Peña, uno de los artistas que mejor anima las fiestas privadas.

Ana Obregón y María Zurita, prima del rey Felipe VI, coincidieron en la fiesta de Navidad organizada por el joyero Miguel Más. Todos los años reúne a sus amigos, clientes y familia en uno de los palacetes más cuidados y vistosos de Madrid. Un club privado donde los socios hacen sus fiestas.

María Zurita Ana Obregón Rey Don Juan Carlos Rey Felipe VI