Cristina Valls-Taberner, reinventada en 'influencer' de la alta sociedad
  1. Famosos
EMPRESARIA

Cristina Valls-Taberner, reinventada en 'influencer' de la alta sociedad

Muy activa en redes sociales, la hija del excopresidente del Banco Popular vende sus bolsos exclusivos y presenta otras colecciones, como la del peletero Santiago del Palacio

Foto: Cristina Valls Taberner, de compras navideñas. (Cordon Press)
Cristina Valls Taberner, de compras navideñas. (Cordon Press)

Acaso porque lo ha mamado en casa, Cristina Valls-Taberner es una persona inquieta que ha emprendido numerosas aventuras empresariales y que ahora vive centrada en Chris&Chris, firma que gestiona a través de Telepresent SL. Bajo esta marca, que gestiona junto a su madre, Cristina Muls, la hija del exbanquero Javier Valls-Taberner vende bolsos, joyas, corbatas, sombreros y accesorios diversos, lo que la ha obligado a ser una especie de influencer de la alta sociedad para dar visibilidad a sus productos.

LEA MÁS: La alta burguesía catalana que arrasa en Madrid

Además, la mujer de Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, organiza showrooms para mostrar sus piezas y la de otros diseñadores con los que colabora, como Santiago del Palacio, exclusivo peletero que esta semana mostró en Barcelona su última colección, de la mano de Valls-Taberner.

La empresaria suele ser muy activa en las redes sociales y es una fan de su peluquería, la aclamada Anara by Ana Lérida, a la que acuden numerosas celebrities barcelonesas. Así que como una influencer de renombre, suele colgar en Instagram sus peinados y sus balayages, siempre perfectos.

Vida famililar

La hija del que fuera copresidente del Banco Popular, miembro de una saga de empresarios y banqueros, abandonó la primera fila de la vida social madrileña cuando se casó con Reynés, en 2013, y se mudó a Barcelona. En la capital catalana, donde ha tenido a sus dos hijos, lleva una vida discreta centrada en sus negocios y en su familia. Suele viajar a menudo, pasa los inviernos entre Gstaad, La Cerdanya y Baqueira Beret, donde practica esquí, una de sus máximas aficiones. Los veranos suele pasarlos en Palma de Mallorca, de donde es su marido, y allí practican vela, entre otros deportes.

placeholder Chimenea en la zona común del hotel Primero Primera, en Barcelona. (Cortesía)
Chimenea en la zona común del hotel Primero Primera, en Barcelona. (Cortesía)

En Barcelona, escoge el hotel Primero Primera para sus showrooms. Este establecimiento es uno de los locales de moda de la ciudad y está muy cerca de su casa, en el barrio de Tres Torres. El Primero Primera era la vivienda de la familia Pérez-Sala, miembros también de la alta burguesía catalana y pioneros de los deportes de motor en España. Rehabilitado como hotel, con varias salas de estar decoradas al estilo inglés y con un restaurante siempre a tope, es el lugar ideal para organizar un evento sin hacer mucho ruido pero con el máximo rendimiento.

Santiago del Palacio

Allí, Valls-Taberner mostró este lunes las pieles de Santiago del Palacio, artesano del sector y favorito de las famosas patrias. No es una colaboración puntual, puesto que el diseñador vende en sus tiendas piezas que comercializa la empresaria. En especial, los bolsos de la marca Tissa Fontaneda, reconocibles por su estilo geométrico, con volumen, diseños que ha lucido la reina Letizia en más de una ocasión.

placeholder La reina Letizia, en un acto de Fundéu con un bolso Tissa Fontaneda, de Cristina Valls-Taberner. (Cordon Press)
La reina Letizia, en un acto de Fundéu con un bolso Tissa Fontaneda, de Cristina Valls-Taberner. (Cordon Press)

En el showroom de este lunes se presentó en Barcelona la colección ‘Senza tempo’, de Del Palacio, y se acompañaba con zapatos de Úrsula Mascaró y Max Mara, además de bolsos y joyas que vende Valls-Taberner.

Pareja deseada

La hija del exbanquero está volcada en su empresa, que arroja números saneados año tras año, además de ser consejera de un banco en Brasil gracias a su formación en CUNEF, varios másteres y al dominio del inglés y el francés. Su marido, Francisco Reynés, es también un hombre poderoso con un currículum envidiable.

Licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, ostenta el cargo de presidente de Naturgy desde 2018. Antes fue vicepresidente y consejero delegado de Abertis, empresa de infraestructuras que gestiona el 59% de las vías de peaje de España. Con anterioridad, formó parte de los Consejos de Administración de Aguas de Barcelona, Segur CaixaHolding, Boursorama, Adeslas y Port Aventura, tal como indica en su página web. Su labor empresarial y de alto directivo ha sido galardonada con numerosos premios.

Juntos forman una de las parejas más deseadas en Barcelona, donde se mezclan en círculos exclusivos porque no les gusta aparecer en los medios. Reynés se casó con Valls-Taberner después de enviudar de su primera esposa, Margarita Ginesta, con quien tuvo tres hijas.

Cristina Valls Taberner Francisco Reynés Bolsos