Es noticia
Menú
Cristina Valls Taberner se casa con el 'rey de las autopistas', Francisco Reynés
  1. Noticias
NOTICIAS

Cristina Valls Taberner se casa con el 'rey de las autopistas', Francisco Reynés

 La boda de su primo Enrique Lacalle, celebrada el sábado pasado en Barcelona, le sirvió a Cristina Valls Taberner, hija del que fuera responsable del Banco

 

La boda de su primo Enrique Lacalle, celebrada el sábado pasado en Barcelona, le sirvió a Cristina Valls Taberner, hija del que fuera responsable del Banco Popular, Javier Valls Taberner, para presentar oficialmente en sociedad a su novio, el ingeniero industrial y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés. Llevan más de un año juntos y, aunque la discreción es la tónica absoluta en todo lo concerniente a sus vidas privadas, ambos debieron pensar que era una oportunidad excelente para presentarse como pareja a la familia menos directa y a los conocidos, que sabían de la historia por la prensa, pero no por boca de los interesados. 

Los íntimos eran conocedores desde hace tiempo de que la relación entre el viudo Reynés (49) y la joven empresaria (37) acabaría en boda, como así está previsto, ya que ellos mismos lo han confesado a su círculo más íntimo. Aunque alguien comentó en la fiesta nupcial del primo Lacalle que la petición de mano había sido el día anterior, la propia Cristina aseguró a quien se lo preguntó que no era cierto. Tampoco quiso aclarar ni desvelar si el intercambio de anillo y reloj (los clásicos regalos que se hacen los novios previos a la boda) se había formalizado con anterioridad. Pero conocidas suyas confiesan a Vanitatis que ya luce anillo de compromiso.

La empresaria y propietaria de las tiendas de complementos Cris&Cris siempre ha sido discreta con su vida privada y con sus amores. Si no hubiera sido por unas fotografías en las que aparecía por las calles de Sevilla del brazo de Juan Villalonga, expresidente de Telefónica, con quien se le adjudicó erróneamente un romance, Cristina hubiera seguido siendo una joven anónima. Mientras que a Villalonga le favorecieron en cierto sentido estas fotos, a ella todo lo contrario. Y desde ese momento la primogénita del que fuera copresidente del Banco Popular se convirtió muy a su pesar en personaje.

Sus anteriores noviazgos juveniles con Cayetano Martínez de Irujo o Manuel Oreja Arburúa no habían tenido mayor repercusión mediática y tampoco el romance esporádico con el dueño de Mango, Isaac Andic, que no cuajó. Ahora sin embargo su relación con Reynés es solida y han dibujado un proyecto de vida común, del que forman parte también los tres hijos que el directivo de Abertis tuvo con su anterior mujer, de la que enviudó hace cinco años. Este verano lo pasaron todos juntos en Formentera.

Dos pesos pesados de la empresa

Ambos tienen muchos puntos de interés en común además de una formación y currículo muy completo. Francisco Reynés Massanetes es un ejecutivo mallorquín, licenciado en Ingeniería Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya y con un máster en Administración de Empresas por el IESE. Fue director general de Gas Natural, consejero delegado de la cementera Uniland, responsable de la textil Dogi y directivo en empresas como Volkswagen y Johnson Controls. En la actualidad es consejero delegado de Abertis, empresa de infraestructuras que gestiona el 59% de las vías de peaje de España.

Por su parte, Cristina Valls Taberner estudió Cunef, tiene varios másteres y sabe inglés y francés, este último idioma como lengua materna. Cuando terminó la universidad pasó temporadas en Suiza, Londres y Nueva York haciendo sus prácticas primero y después como contratada de lujo gracias a su preparación. Ha dirigido sus propia empresa Cris&Cris y también se encarga de sus inversiones financieras y de las de algunos miembros de su familia. Es también consejera de un banco en Brasil.

 

 

Cristina Valls Taberner