Logo El Confidencial
"ESA GORDA QUE INSULTA"

Soy una Pringada: su guerra contra Carlota Corredera, Leticia Dolera... y un fan sorpresa

La conocida actriz, youtuber y 'hater' profesional no se ha mordido nunca la lengua a la hora de meterse en mil y una polémicas que repasamos a continuación

Foto: Soy una Pringada. (Cordon Press)
Soy una Pringada. (Cordon Press)

Esty Quesada, nombre real de la youtuber Soy una Pringada, se ha hecho popular en los últimos años por sus personajes en producciones de Los Javis, por la publicación de varios libros, por su faceta de DJ y ahora por su última serie, 'Road Trip', que narra el trayecto que Nuria Roca y ella hicieron juntas por Estados Unidos y que se estrenará en el canal TNT el próximo 26 de enero.

Pero más allá de su estrafalaria apariencia que genera amor y odio a partes iguales –vale, igual un poco más de lo segundo en muchos casos–, la vasca ha destacado por sus polémicas batallas sin cuartel y sin pelos en la lengua contra numerosos rostros conocidos. No en vano se autodefine como “esa gorda que insulta”.

Quizá la más famosa, larga y encarnizada es la que mantiene con Carlota Corredera. La youtuber convirtió en viral un vídeo en el que criticaba a la presentadora por "gorda traicionera", unas palabras que justificaba basándose en que considera que ella "cree que las personas gordas no pueden hacer nada hasta que no adelgaces, no puedes ni tener sueños, ambiciones".

Más adelante le lanzó una nueva acusación al decirle que "Carlota Corredera confiesa haberse hecho una liposucción. ¿Dónde está ahora tu pronokal y tu fuerza de voluntad infinita? ¿En el quirófano? Pregunto. Eres una vendehumos y una gorda traicionera", sentenciaba.

[Leer más: Laura Escanes y Soy una Pringada cruzan insultos en su enésima guerra en Twitter]

También Mercedes Milá fue blanco de sus críticas tras ser entrevistada por ella en su programa 'Convénzeme'. En sus redes sociales, la joven definió la entrevista como un "circo", asegurando que "detrás de la cámara me dijo toda condescendiente que adelgazase, que me iba a ir mejor en la vida".

La youtuber, entrevistada por Milá. (BeMad)
La youtuber, entrevistada por Milá. (BeMad)

Más dura aún fue con Leticia Dolera, tras la noticia de que había decidido prescindir de Aina Clotet en su serie 'Déjate llevar' al conocer que estaba embarazada. "El feminismo de Leticia Dolera empieza cuando quiere aplausos y dinero y acaba cuando hay que ser feminista de verdad”, publicó posteriormente Soy una Pringada. “Ay qué risa me dais, de verdad. Se os ven los colores tan rápido... Luego a sacarse fotitos en el 8M, que no falte".

Blanco de su ira fue también Antonio Castelo, con el que compartía colaboración en el programa de Los 40 'Yu, no te pierdas nada' y al que acusó de presunto acoso. "Me he estado callando desde que me he enterado, pero no puedo más. Antonio Castelo es un machista y un acosador de mierda”, dijo antes de abandonar el espacio. “Que sea mi compañero de trabajo no significa nada y no me iba a impedir seguir mis principios como siempre he hecho y mucho menos ser real".

 La serie 'Vota Juan'. (TNT)
La serie 'Vota Juan'. (TNT)

Y entre tanto candidato a romper el carnet de su club de fans, llama la atención un admirador bastante sorprendente. Federico Jiménez Losantos se declaraba fan de la youtuber tras descubrirla en la serie 'Vota Juan', donde interpreta a la hija ficticia del protagonista, Javier Cámara: “Cuando sale esta chica, es que es buenísima. Lo hace perfecto”, confesó el periodista.

Ella, por su parte, se declara fan de Lydia Lozano porque le parece “un referente cultural y un referente estético, con las mechas y el lip liner”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios