María Teresa Campos: los 3 millones de inversión que no va a recuperar
  1. Famosos
LA CASA DE SUS SUEÑOS

María Teresa Campos: los 3 millones de inversión que no va a recuperar

La periodista malagueña habría bajado considerablemente el precio de venta de su casa de Las Rozas, cuyas reformas ascenderían, según su entorno, a esa cantidad

Foto: María Teresa Campos. (Movistar)
María Teresa Campos. (Movistar)

Si hay una propiedad que no necesitaría mostrarse en ningún portal inmobiliario, esa es la mansión de María Teresa Campos, que ha sido escenario de los principales posados que ha concedido a las revistas del corazón desde que se instaló en ella hace ya trece años y ha sido mostrada con profusión en el docu-reality 'Las Campos' o en el programa 'Mi casa es la tuya', presentado por Bertín Osborne. Podría considerarse como una impagable publicidad, pero, sin embargo, no ha surtido el efecto deseado. Y el hecho de que su propietaria sea tan famosa y admirada tampoco ha sido reclamo suficiente como para poder cerrar una venta, algo que lleva intentando años. Pero lo peor no es eso: lo peor es el dinero que ha invertido en esa casa. Una cantidad enorme, que ahora perderá, y que nos desvela su entorno en primicia.

En Telecinco, en noviembre de 2017, cuando aún se encontraba en una luna de miel sentimental con Edmundo Arrrocet, María Teresa afirmaba que "aquí [refiriéndose a la casa] está el trabajo de mis últimos años". No mentía. Una inversión que ha sido acertada en términos afectivos, porque en esa mansión ha disfrutado de momentos personales inolvidables, pero que no ha sido precisamente rentable en términos económicos.

El palacete de la periodista malagueña que con tanta ilusión se construyó se ha convertido ahora en un quebradero de cabeza para ella, según personas de su círculo próximo: encontrar comprador parece una misión imposible, aunque el año pasado hubo una oferta en firme que no llegó a concretarse. La propia María Teresa reconocía en 'La resistencia' esta misma semana que "yo no sé de negocios e invertí todo el dinero en mi casa. Espero venderla en algún momento de mi vida. Ahora es un buen momento porque todo me está saliendo bien". María Teresa, que es muy cuidadosa con las palabras y siempre mide muy bien el tiro antes de hacer declaraciones, dejaba traslucir cierto cansancio por esta operación inmobiliaria que parece enquistada al afirmar que "espero venderla en algún momento de mi vida".

María Teresa Campos, en 'La resistencia'. (YouTube)
María Teresa Campos, en 'La resistencia'. (YouTube)

La mansión, situada en Molino de la Hoz, en Las Rozas, ha dejado hace mucho de ajustarse a sus necesidades, sobre todo desde que su hija, Carmen Borrego, no vive en una de las alas de la casa, que fue especialmente habilitada y segregada para que pudiera disfrutar de su intimidad. Una vez que la ahora colaboradora televisiva abandonó el hogar familiar para emprender una nueva vida con el que hoy es su marido, José Carlos Bernal, la casa de la que ha disfrutado más de una década ha dado un argumento más de peso para que la presentadora se quiera deshacer de ella. Son muchísimos metros cuadrados y genera demasiadas facturas.

Aunque siempre fue enorme (2.000 metros cuadrados, con 12 dormitorios y 15 baños, gimnasio, sala de cine, biblioteca y bodega, entre otras instalaciones), ahora parece que le queda más enorme que nunca a María Teresa, quien quiere ir soltando lastres para tener una vida más tranquila y con mayor liquidez. De hecho, el pasado mes de febrero subastó algunos de sus muebles mientras preparaba su mudanza a otro chalet de menores dimensiones en Aravaca por el que llegó a pagar un alquiler de 4.700 euros. Una cantidad sensiblemente inferior a los 8.000 que le costaría el mantenimiento de su mansión actual y que suponen una considerable rémora a sus finanzas actuales. Sin embargo, fue un cambio de rumbo que no llevó a buen puerto, porque uno de los motores también fue Bigote, que ya no está a su lado.

María Teresa Campos, junto a Bertín Osborne. (Mediaset)
María Teresa Campos, junto a Bertín Osborne. (Mediaset)

Según parece, la mansión de la matriarca de las Campos costó unos cuatro millones de euros de hace más de doce años (si le sumáramos la inflación acumulada, serían unos 600.000 más), a los que habría que añadir, según una persona muy cercana a la presentadora, otros tres por las remodelaciones de mejora que realizó posteriormente, tanto en el interior de la casa (en revestimientos de mármol, por ejemplo, o en las mencionadas obras de acondicionamiento para que se instalara allí Carmen Borrego y pudiera albergar a sus nietos), como en la enorme parcela de casi 6.000 metros cuadrados sobre la que está construida. En resumen: si la compró por cuatro millones de euros, metió en ella otros tres millones en reformas y ahora la vende por unos tres millones... Nos podemos hacer un idea de la millonaria cantidad que podría perder.

Unos ingresos espectaculares

Afirmar que las finanzas de María Teresa Campos no son lo que eran no es descubrir la pólvora, ya que pocas estrellas televisivas han cobrado sueldos como los que se le adjudicaban cuando presentaba 'Día a día' en Telecinco, el espacio con el que arrollaba a la competencia en términos de audiencia y por el que se dice que llegó a cobrar 500 millones de pesetas, tres millones de euros, por 200 programas. O de los seis millones de euros anuales que le atribuía la revista '¡Hola!', con la que siempre ha mantenido una excelente relación profesional y es una fuente muy autorizada.

Está más que acreditado, dicho por sus propias hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, que la periodista ganadora de dos Premios Ondas ha sido siempre muy generosa con su entorno y sus colaboradores. Y fuentes de su círculo nos dicen que, como cualquier madre, siempre que las finanzas de sus hijas no han estado en su mejor momento les ha prestado ayuda económica. Es más, incluso nos aseguran que en algunos momentos llegó a proporcionarles una asignación mensual.

Carmen Borrego, María Teresa Campos y Terelu Campos. (Cordon Press)
Carmen Borrego, María Teresa Campos y Terelu Campos. (Cordon Press)

Ha ayudado a sus hijas

Si algo ha caracterizado a las Campos es que no han ocultado sus dificultades financieras, como cuando Terelu puso a la venta su tríplex en el complejo residencial Las Terrazas de Aravaca o la propia Carmen Borrego admitía recientemente que, aunque no estaba arruinada, no le venía nada mal dar determinadas exclusivas, muy bien remuneradas.

En Vanitatis también informamos en exclusiva hace tan solo unos días que uno de los dos inmuebles que María Teresa tenía en Málaga ha dejado de estar a nombre de su sociedad Teteco SL, por el que podría haberse embolsado unos 400.000 euros, a tenor del precio por metro cuadrado de la privilegiada zona en la que se encuentra. Aunque el hecho de que no figure en la mencionada sociedad no demuestra que lo haya vendido, sí ha cambiado de titularidad.

La otra propiedad que María Teresa sigue conservando en su querida Málaga es otro inmueble cercano a la costa, cerca de Pedregalejo, con una superficie de más de 170 metros cuadrados, según la documentación a la que hemos tenido acceso.

María Teresa Campos
El redactor recomienda