Logo El Confidencial
¿QUIÉN VIVE AHÍ?

A la venta el palacete coruñés donde pasó parte de su juventud Camilo José Cela

Se buscan candidatos con tres millones de euros y ganas de meterse en reformas, a cambio de un pedazo de la historia de nuestra literatura

Foto:  Camilo José Cela sostiene un gato, en una imagen de 1989. (Cordon Press)
Camilo José Cela sostiene un gato, en una imagen de 1989. (Cordon Press)

La biografía de Camilo José Cela no podía ser de otra manera en un personaje tan peculiar, está llena de anécdotas inverosímiles. En los años que pasó en A Coruña, por ejemplo, se cuenta que arrojó nada menos que un piano por la ventana de una casa de mala reputación.

También se refleja en ella que se ejercitaba por las mañanas remando en una canoa por la ensenada de Riazor. Y una vez, "con mar agitada y olas de muchos metros, la fuerza de una le dio semejante topetazo que el vuelo lo llevó por encima del arenal a muchos metros arriba, depositándolo sobre las vías del tranvía".

Exterior del palacete. (Idealista)
Exterior del palacete. (Idealista)

Los jardines del palacete. (Idealista)
Los jardines del palacete. (Idealista)

Estas anécdotas se sitúan durante la Guerra Civil, parte de la cual la pasó el escritor en la ciudad gallega, en casa de sus primos, los Rodríguez Losada Trulock, que vivían en un chalé de la avenida de La Habana. Cela había sido dado de baja en la unidad en la que cumplía su servicio militar por padecer tuberculosis y estaba en la retaguardia.

[Leer más: Marina Castaño, luces y sombras, 17 años después de la muerte de Cela y 30 del Nobel]

Y ahora ese antiguo palacete, en cuyo torreón residía el nobel, acaba de salir a la venta por 2.950.000 euros, a los que habría que sumar una elevada cantidad por la profunda reforma que necesita.

Interior del palacete. (Idealista)
Interior del palacete. (Idealista)

Uno de los salones de la casa. (Idealista)
Uno de los salones de la casa. (Idealista)

"Magnífica casa diseñada por Eduardo Rodríguez-Losada Rebellón, que encabezó el grupo de arquitectos que desarrollaron en la ciudad el lenguaje arquitectónico ligado firmemente al eclecticismo", se puede leer en el anuncio del inmueble que aparece en la web Idealista.

La vivienda, de 457 m2, se encuentra en una situación privilegiada, muy cerca de la playa de Riazor. Es una vivienda singular que cuenta con seis habitaciones y tres baños distribuidos en tres plantas. La parcela cuenta con más de 1.000 m2 y dispone de un amplio jardín con abundante vegetación y fuentes.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios