Es noticia
Menú
La nueva vida del hijo de Camilo Sesto: "La única que piensa que está mal es su madre"
  1. Famosos
TIEMPO PARA REFLEXIONAR

La nueva vida del hijo de Camilo Sesto: "La única que piensa que está mal es su madre"

Camilo Blanes ha decidido tomarse con calma su vuelta a la vida pública y ha resuelto el contencioso que mantenía con el albacea de su padre por los objetos del museo de Alcoy

Foto: Camilo Blanes. (Getty)
Camilo Blanes. (Getty)

A veces una retirada a tiempo del foco mediático es una victoria. Esa parece ser la premisa que está siguiendo Camilo Blanes, único hijo y heredero universal de Camilo Sesto, quien ya antes de Navidad había dado directrices a su equipo de management para que guardara un escrupuloso silencio sobre los pasos que iba a dar. Y así ha sido.

Camilín, apelativo que paulatinamente se irá quitando también, venía de unos meses muy convulsos a los que no contribuyeron demasiado las declaraciones de su madre, Lourdes Ornelas, quien alertaba públicamente sobre supuestos problemas de salud que él mismo desmentía en 'Viva la vida'. Su personal de confianza también nos aseguraba que su situación estaba muy lejos de ese relato alarmante y Eduardo Guervós, quien fuera mánager de Camilo Sesto, que le trató en las distancias cortas, manifestaba que salvo que era una persona tímida, no tenía ningún problema, aunque sí señalaba a Arnelas como un foco de preocupaciones. Y nos lo ha vuelto a corroborar: "Yo le encuentro bien, normal. Todos lo vemos así. La única que piensa que está mal es su madre".

Una vez se apagó ese fuego mediático, Camilo Blanes, a través de su equipo legal, ha solventado de manera callada y discreta, como ha desvelado 'Lecturas', las grandes discrepancias que mantenía con Guervós, y con el que fuera su administrador y albacea testamentario, Cristóbal Hueto, con quien también nos ponemos en contacto para que nos cuente más pormenores de esta gran noticia para todas las partes implicadas y para la legión de fans del intérprete de 'Algo de mí'.

placeholder Camilo, el pasado octubre, cuando se trasladaron las cenizas de su padre a Alcoy. (EFE)
Camilo, el pasado octubre, cuando se trasladaron las cenizas de su padre a Alcoy. (EFE)

Hueto, parco en palabras, porque desde la muerte de Camilo el 8 de septiembre del año pasado se ha tomado su nombre en vano en algunas ocasiones (tanto Guervós como él siempre han manifestado que iban a demandar a Lourdes Ornelas), nos confirma la noticia: "Sí, ya se han trasladado los enseres y los objetos que se necesitan para que Camilo tenga el museo que se merece".

El albacea de Camilo sí precisa que la fecha tentativa del primer aniversario de su muerte para la apertura del museo no es real, porque el proceso será todavía muy largo. Como ya había avanzado a Vanitatis el concejal de Cultura del consistorio alicantino, Raúl Llopis, está por determinarse el local propiedad del ayuntamiento que se cederá para tal cometido, se tiene que contratar a un experto museístico para diseñar cómo se dispondrá la colección y habría que realizar, posiblemente, obras de acondicionamiento.

Eduardo Guervós nos explica que "Camilo no ha puesto ningún tipo de problemas, todo lo contrario. Han sido facilidades. Nosotros hicimos una inspección ocular en casa de Camilo y después hubo un requerimiento por parte del notario, que le informaba de que tenía quince días para permitir que el ayuntamiento se llevara los objetos para el museo, como así fue. Durante tres días se pudo clasificar esos enseres y el día que fue el camión a recogerlos, Cristóbal y yo pasamos toda la tarde con él. Estuvo encantador. Sinceramente no sé quién había metido mano en sus asuntos antes para que hubiera esas diferencias, porque, recordemos, al principio solamente estaban dispuestos a ceder sus trofeos".

Las alianzas de la polémica

Otra de las polémicas que se ha cerrado es la de las alianzas matrimoniales de los padres de Camilo Sesto, que siempre estuvieron en manos de Eduardo Guervós, pues estaba con el cantante cuando falleció, aunque se llegó a afirmar que las habían sustraído: "Siempre las he tenido yo y estamos a la espera de si aparecen unos moldes de las manos de Camilo que se le hicieron en '¡Qué tiempo tan feliz!', el programa de María Teresa Campos. Si aparecieran, estos anillos se expondrían en el museo. Si no, volverán a su hijo. No tendría ningún sentido que se hiciera una réplica de ellos como se ha publicado. No tienen ningún valor económico, pero sí sentimental".

Encontramos en Guervós un tono, si se nos permite la valoración, mucho más feliz que en conversaciones anteriores en las que las posturas estaban enconadas y tanto Hueto como él no encontraban la manera de cumplir la voluntad de Camilo Sesto, que tan bien había dejado estipulada en su testamento. Es más, muestra su alegría por haber retomado la relación con su hijo: "Estuvimos hablando mucho tiempo y quedamos en llamarnos y vernos. Es fundamental que ahora esté implicado con Cristóbal y conmigo en la puesta en marcha del museo, porque al fin y al cabo es su padre, y le afecta muy directamente".

No hablaron, sin embargo, o su discreción le impide contárnoslo, sobre el futuro profesional de Camilo, quien, como ha podido saber Vanitatis, ha decidido tomarse un tiempo de tranquilidad antes de proceder a lanzar el disco que grabó el año pasado en México: "De momento no hay fecha de publicación, se lo va a tomar con calma", nos dicen.

placeholder Adrián Reyes y Camilo Blanes. (Instagram)
Adrián Reyes y Camilo Blanes. (Instagram)

Recordemos que se trata de un disco con canciones inéditas, más un medley de algunos de los grandes éxitos de su padre, producido por Adrián Reyes, bajo el sello Universal Music México, multinacional de la que es presidente para España y Portugal Narcís Rebollo, marido de Eugenia Martínez de Irujo, y director artístico y productor ejecutivo Manuel Martos, hijo de Raphael. Por el momento, no está claro si finalmente se lanzará desde aquí o desde México, donde ya ha dado sus primeros pasos como cantante con un éxito considerable.

A veces una retirada a tiempo del foco mediático es una victoria. Esa parece ser la premisa que está siguiendo Camilo Blanes, único hijo y heredero universal de Camilo Sesto, quien ya antes de Navidad había dado directrices a su equipo de management para que guardara un escrupuloso silencio sobre los pasos que iba a dar. Y así ha sido.

Camilo Sesto México