La amistad de Jaime de Marichalar con su entrenador, Giorgio Torelli
  1. Famosos
DEPORTE

La amistad de Jaime de Marichalar con su entrenador, Giorgio Torelli

El exmarido de la infanta Elena se somete a duros entrenos a diario con este campeón de gimnasia. Tiene una gran relación con él, pero no ha logrado dejar de fumar

placeholder Foto: Jaime de Marichalar y Giorgio Torelli, saliendo del gimnasio. (Vanitatis)
Jaime de Marichalar y Giorgio Torelli, saliendo del gimnasio. (Vanitatis)

Quien haya tenido un entrenador personal sabrá de lo que hablamos. Se crean unos vínculos personales que van más allá del ejercicio y que son casi de dependencia. Un ‘personal trainer’, como dicen ahora los modernos, se puede convertir en un guía espiritual, alguien que decide sobre nuestras vidas. Porque nos las cambia. Y parece que es algo similar lo que le ha sucedido a Jaime de Marichalar. Su relación con Giorgio Torelli, su entrenador personal, se ha convertido en un pilar en su vida. El exduque de Lugo ha decidido ponerse las pilas y para ello pasa horas en el gimnasio.

LEA MÁS: La verdadera relación de Jaime de Marichalar con la reina Letizia

Jaime y Giorgio han cultivado una amistad casi a diario, lo que ha dado sus frutos. Marichalar está cada día más en forma y Torelli, por su parte, es un entrenador consagrado y deseado en la capital.

placeholder El exduque de Lugo y su entrenador personal, esta semana en Madrid. (Vanitatis)
El exduque de Lugo y su entrenador personal, esta semana en Madrid. (Vanitatis)

La pareja deportiva comparte casi a diario amistad y entreno en el mismo gimnasio donde, hace años, el ex de la infanta Elena sufrió un ictus. Jaime suele realizar una hora de intenso ejercicio al día, a razón de 40 euros la hora, según la revista 'Letcuras'.

Sin comentarios

En las fotografías a las que ha tenido acceso Vanitatis se puede ver cómo ambos abandonan el gimnasio juntos caminando por la acera. Desde este medio nos hemos puesto en contacto con una de las partes, Giorgio Torelli, pero ha rechazado comentar nada, ni siquiera algún detalle de las rutinas de Marichalar, o de las rutinas que emplea en sus entrenos.

Vestido con chándal y deportivas, el exduque de Lugo mostró una imagen de sport lejos de su habitual look impecable, aunque con ese toque de distinción que en este caso le dan la gorra con auriculares. Con todo, lo que parece no haber conseguido revertir son los malos hábitos, como el tabaco. Marichalar apuraba el cigarrillo hasta casi la puerta del gimnasio. Todo ello a pesar de que las autoridades sanitarias catalogan el tabaquismo como el principal factor de infarto cerebral en jóvenes y adultos.

placeholder Marichalar, fumando un cigarrillo. (Vanitatis)
Marichalar, fumando un cigarrillo. (Vanitatis)

Torelli tiene una página web en la que se define: “Soy campeón de fitness de España en 2015. Soy entrenador personal. Mi forma de trabajo es muy estricta, aquí se trabaja con ¡esfuerzo y sacrificio!”. Eso sí, recuerda que “siempre es necesario un descanso al cuerpo, recuerden que el ejercitarnos en exceso puede causar lesiones que pueden ser leves o algunas que pueden ser graves e incluso hasta irreversibles”.

El entrenador promete a sus clientes que pueden alcanzar su peso ideal en 12 semanas, y además de ayudarles a tonificar el cuerpo y ganar musculatura y energía, aconseja sobre hábitos alimentarios.

El gimnasta tiene acuerdos con centros deportivos, según publicó 'La Otra Crónica', como el Forus de la calle Barceló, el Reebok en Serrano, el Basic Fit de Núñez de Balboa y el Holiday Gym de Ortega y Gasset. El mismo medio aseguró que Torelli ha entrenado en alguna ocasión a Felipe Froilán, hijo de Marichar y la Infanta, y que incluso le ha acompañado alguna noche de juerga como una suerte de escolta.

placeholder Marichalar, fumando un cigarrillo. (Vanitatis)
Marichalar, fumando un cigarrillo. (Vanitatis)

Este musculoso entrenador tiene una cuenta en Instagram en la que aparecía hasta hace poco alguno de los entrenos de su cliente más ilustre, pero ya han desaparecido. Al teléfono se muestra reservado y declina hablar con Vanitatis. “Ahora mismo estoy con un cliente, lo tengo aquí delante”, dice. “No me interesa, no quiero hablar con la prensa, muchas gracias”, responde educado antes de colgar.

De origen griego, la familia de Torelli tenía gimnasios en su país natal. Su madre, que vive en el mismo edificio de Marichalar, en la Milla de Oro de Madrid, también es entrenadora personal. Eso sí, en su cuenta de Instagram ha colgado muchas de las referencias que los medios han hecho sobre su trabajo con el exduque.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Jaime de Marichalar Gimnasio Infanta Elena