Es noticia
Menú
Lo que te perdiste del concierto de Isabel Pantoja: ausencias, percances y coronavirus
  1. Famosos
TODO UN ÉXITO

Lo que te perdiste del concierto de Isabel Pantoja: ausencias, percances y coronavirus

Era la primera vez en cuarenta años que actuaba sin que su inseparable madre estuviera para aplaudirla

Foto: Isabel Pantoja durante el concierto. (EFE)
Isabel Pantoja durante el concierto. (EFE)

Isabel Pantoja no cantaba en un espacio multitudinario desde hacía dos años. Este viernes lo hizo ante doce mil personas en el WIzink Center en Madrid.

Estuvo tres horas y media cantando sus temas más recientes y los de siempre, que son en realidad los que quieren escuchar los que acuden a verla.

Este primer concierto no ha defraudado a sus seguidores, que como siempre han coreado el grito de guerra, "Ole, ole , ole, Pantoja es la que vale".

[LEA MÁS: Isabel Pantoja: todo sobre su disco, en el que habría una gran sorpresa con Omar Montes]

A continuación os mostramos las siete cosas que debes saber sobre su megaconcierto.

placeholder Isabel Pantoja durante el concierto. (EFE)
Isabel Pantoja durante el concierto. (EFE)

Antes de salir al escenario quiso estar sola para rezar durante unos minutos a su Virgen del Rocío. Era la primera vez en cuarenta años que actuaba sin que su madre estuviera para aplaudirla. La última vez que apareció Ana Martín fue en el teatro de Aranjuez, donde la hija presentaba su anterior trabajo. Isabel dejó en Cantora a su madre atendida por el hermano, Agustín. Durmió en Madrid con la intención de regresar junto a ella el sábado por la mañana.

Dedicó el tema “Hasta que se apague el sol” a sus cuatro nietos y tuvo un recuerdo especial para Juan Gabriel, otro de los hombres de su vida al que homenajeó con “Abrázame muy fuerte”. Y a diferencia de otras veces, donde no hay referencias a colegas, esta vez nombró a José Luis Perales, quien compuso para ella 'Marinero de luces', el disco con el que volvió a cantar tras la muerte de Paquirri y uno de sus mayores éxitos.

placeholder Isabel Pantoja emocionada en el WIzink Center. (EFE)
Isabel Pantoja emocionada en el WIzink Center. (EFE)

Su hija Chabelita no estuvo en el concierto. Esta vez tenía justificación para no compartir zona de invitados con su hermano Kiko, su cuñada, Irene Rosales y resto de familia y amigos. Su hijo Alberto celebraba su cumpleaños con los amigos del colegio en un local de Sevilla. No había posibilidad de cambiar la fecha porque el lugar elegido para la celebración tiene overbooking.

Hubo ciertos momentos de tensión por problemas con el sonido y Pantoja sacó su carácter. Definió los percances como “noche embrujada”. Explicó que ella estaba al cien por cien profesional pero las cosas se torcieron horas antes. “Cuando llegamos se partieron las dos mesas, la de la luz y la del sonido. Hemos tenido un principio que a los gitanos no nos gusta tener”. Se refería a que las cosas que empiezan bien acaban mal y las que empiezan mal acaban bien, como sucedió la noche del viernes.

placeholder Isa Pantoja no acudió al concierto de su madre. (Mediaset)
Isa Pantoja no acudió al concierto de su madre. (Mediaset)

A diferencia de otras ocasiones, no lució bata de cola. Tampoco hubo repertorio de vestuario de Alta Costura como el que le hizo Eduardo Ladrón de Guevara en su anterior gira. Solo dos cambios. El primero era un vestido con salto de cama incorporado del que se desprendió en la cuarta canción. La firma era del diseñador Alonso Cozar, gran amigo de la familia. La sobrina de la tonadillera, Anabel, desfiló para él vestida de novia. El segundo fue un esmoquin de lentejuelas.

placeholder Isabel Pantoja con el vestido que lució en el concierto. (EFE)
Isabel Pantoja con el vestido que lució en el concierto. (EFE)

Los zapatos que lució eran unas sandalias hechas a medida con plataforma. Llamaba la atención el impresionante recogido con un postizo de rizos que según los expertos podría pesar entre dos y tres kilos.

A las seguidoras de su club de fans se las reconocía por sus boas de colores a modo de collares que también utilizaron las transexuales que aparecen en el videoclip y que la acompañaron en el último tramo del concierto para cantar con ella 'Enamórate'. Las fans repetían como si fuera un mantra “no tenemos miedo al coronavirus”.

Isabel Pantoja no cantaba en un espacio multitudinario desde hacía dos años. Este viernes lo hizo ante doce mil personas en el WIzink Center en Madrid.

Isabel Pantoja
El redactor recomienda