Chenoa y Bisbal, 15 años después: historia de una ruptura en chándal
  1. Famosos
EL CHANDALAZO

Chenoa y Bisbal, 15 años después: historia de una ruptura en chándal

El punto y final al mediático romance de los cantantes supuso además todo un momento 'histórico' en televisión

Foto:  Bisbal y Chenoa. (CP)
Bisbal y Chenoa. (CP)

Cómo pasa el tiempo de rápido, ¿verdad? Acabamos de cumplir nada menos que tres lustros desde el sonado final del noviazgo de Chenoa y David Bisbal y parece que fue ayer cuando ella aparecía, en chándal y sin maquillar, en el portal de su casa para "pedir un poco de respeto" nada más romper su relación con él.

Una relación que había comenzado cuando un jovencísimo almeriense se había enamorado de su compañera de concurso a pesar de que tenía pareja fuera de la academia. Bisbal salía con Laura, una compañera de la orquesta Expresiones de la que había hablado en alguna ocasión, mientras que Chenoa mantenía una relación con otra persona de la que, en cambio, evitó hablar durante el concurso.

La suya fue la única pareja confirmada que sobrevivió a los escarceos dentro de ‘OT 1’. Los dos artistas tuvieron una duradera e intensa relación muy seguida por los fans y los medios de comunicación. Formaban la pareja de moda y parecía que su romance iba a durar para siempre, pero como ya sabemos, no fue así.

En abril de 2005, el andaluz dejaba a Chenoa, comunicando su ruptura con la artista desde Latinoamérica mediante una rueda de prensa y afirmando que iban a "seguir siendo grandes amigos”.

placeholder Los extriunfitos, durante una actuación. (CP)
Los extriunfitos, durante una actuación. (CP)

Mientras, al otro lado del océano, Chenoa decidía hacer su breve pero ya mítica aparición ante las cámaras para dar sus propias explicaciones sobre lo ocurrido. “No lo estoy pasando bien y bueno... Que todo pasa y que no seguimos juntos. Pero, sobre todo, pido respeto. No hay terceras personas", declaraba entre lágrimas y vestida con aquel legendario chándal gris.

[Leer más: Chenoa se corta el pelo en casa para que aprendamos todo lo que no debemos hacer]

¿Cuáles fueron los motivos de aquella ruptura? Los rumores siempre apuntaron a que él la dejó a ella para empezar a salir con Elena Tablada, presidenta del club de fans del almeriense en Miami. Ella, por su parte, tras doce años de silencio, desveló en su libro autobiográfico ‘Defectos perfectos’, "los primeros rumores de infidelidad, que él siempre negó, las discusiones por tonterías" y cómo un día "al volver a casa, me lo encontré con la maleta hecha".

También dice que aquella rueda de prensa de Bisbal fue "el peor día de mi vida. Le llamé y una voz contestó que aquel número no correspondía a ningún usuario. Él no estaba y el teléfono no era de nadie. Volví a marcar. Nada”.

placeholder 'OT: el reencuentro', en 2016. (CP)
'OT: el reencuentro', en 2016. (CP)

“Quería morirme. Llamé a su hermana. Vaya papelón, la pobre. Me dijo que lo entendiera, que no podía dar el número nuevo. Había cambiado de teléfono. Si me has querido, aunque sea un poco, ¡protégeme, coño!”, escribía Chenoa en uno de los capítulos.

Ahora, quince años y una cobra después, la cantante sigue adelante con sus planes de boda, coronavirus mediante, con el doctor Miguel Sánchez Encinas, prevista para el próximo 14 de junio. Bisbal, por su parte, casado con Rosanna Zanetti, sigue inmerso en una guerra judicial con su ex, en la que seguramente no hayamos visto la última batalla.

El redactor recomienda