Preocupación por Amaia Montero y su adiós: "Ahora solo necesito curarme"
  1. Famosos
MOMENTO DELICADO

Preocupación por Amaia Montero y su adiós: "Ahora solo necesito curarme"

La cantante ha tenido una serie de polémicas en las redes, por lo que ha decidido dar un paso atrás y se ha despedido de sus seguidores con un críptico "hasta pronto"

Foto: Amaia Montero, en una imagen de archivo. (EFE)
Amaia Montero, en una imagen de archivo. (EFE)

No es la primera vez que Amaia Montero se ve envuelta en una polémica en redes, pero en esta ocasión, quizás, no ha llegado en su mejor momento. Para hacernos una idea de cómo se encuentra tenemos que remontarnos al pasado mes de marzo, en pleno confinamiento después de que se publicara en el BOE el día 14 el decreto del estado de alarma.

La que fuera cantante de La Oreja de Van Gogh hacía una propuesta el día 22 en Twitter que llenaba de ilusión a sus miles de fans: "Estoy pensando en hacer un live... ¿Qué canción o canciones os gustarían? Aunque no sean mías... Versiones, no sé... ¿Qué os parece?". Como era de esperar, hubo muchas propuestas y comentarios, cerca de 2.000. Sin embargo, la ilusión se desvaneció tres días más tarde.

!Hola a tod@s... Respecto al live que comenté y que me hacia tanta ilusión al igual que a vosotros por todas vuestras respuestas, comentarios y cariño que he podido sentir, os quiero comunicar que no me encuentro bien físicamente para hacerlo. Mucha fuerza y todo mi amor a todos", escribía el día 25.

Sus fans no dejaron desde entonces de mandarle muestras de ánimo y ella misma en jornadas decisivas mandaba mensajes aleccionadores: "rendirse no es una opción", "gracias a la vida", e incluso felicitaba las Pascuas.

placeholder La cantautora ha decidido retirarse de las redes sociales temporalmente. (EFE)
La cantautora ha decidido retirarse de las redes sociales temporalmente. (EFE)

Nada hacía presagiar el encontronazo que iba a tener con una seguidora que en Instagram le pedía que colgara fotos actuales y no retrospectivas, como una que compartió con su perro, Pop, que falleció el pasado verano: "Esta foto es inédita y significa mucho para mí... Me como a besos y abrazo a mi amor Pop, que murió el agosto pasado. Me gustaría tener la libertad de colgar las fotos que me dé la gana sean antiguas o actuales y si no te gustan... ya sabes... Y esto va también para algunas personas que me dicen cosas parecidas. Os aseguro que todo tiene un porqué".

Ese mensaje provocó un incendio entre algunos seguidores que no consideraban que su fan se merecía esa respuesta y ella contestó con contundencia, pero también de una manera un tanto enigmática: "No... Realmente no entiendes cómo me siento... No lo sabes... Para eso tendrías que haber estado y estar en mis zapatos... Sé que no lo hizo con mala intención pero probablemente el comentario que ha puesto es el último que yo hubiera escrito... Como he dicho... Todo tiene un porqué... he sufrido muchísimo. Cuando crea conveniente haré lo que tenga que hacer... Lo último que necesito es más presión... Sé que me queréis y que levantáis los brazos siempre por mí lo tengo clarísimo. Al igual que yo por vosotros. Y espero que lo tengáis clarísimo... Ahora solo necesito curarme y componer con tranquilidad y sin presiones mi nuevo disco".

Amaia despertó el apoyo de muchos de sus fans que enseguida crearon el hashtag #enloszapatosdemaia, con el que iniciaron un movimiento en las redes para pedir respeto por su artista y "ayudémosla a caminar de nuevo".

La sorpresa llegó ayer cuando en Twitter colgó el mensaje "Hasta pronto". Desde aquí queremos desearle también una pronta recuperación.

Amaia Montero
El redactor recomienda