¿Quién es Ingrid García-Jonsson? Sueca, española y sin pelos en la lengua
  1. Famosos
plena de desparpajo

¿Quién es Ingrid García-Jonsson? Sueca, española y sin pelos en la lengua

El ojito derecho de David Broncano en 'La resistencia' es una de las actrices de moda y con más estilo en el cine español

placeholder Foto: Ingrid García-Jonsson, en la pasada edición del Festival de Málaga. (Getty)
Ingrid García-Jonsson, en la pasada edición del Festival de Málaga. (Getty)

Han pasado solo diez años desde su curioso debut como doble de luces de Cameron Diaz –con quien terminó cantando en un karaoke después del rodaje de 'Noche y día'–, pero Ingrid García-Jonsson, la actriz mitad sevillana por parte de padre, que llegó a ser telonero de Barón Rojo, y mitad sueca por su madre, se ha hecho ya un nombre con mayúsculas en nuestro cine.

Tras abandonar la carrera de Arquitectura y trabajar como camarera, su carrera ha despegado en la pequeña y gran pantalla y hasta la alfombra roja de Cannes, siendo bendecida por la prestigiosa 'Hollywood Reporter' como una de las actrices más prometedoras de su generación. Su nominación a mejor actriz revelación en los Premios Goya de 2015 así lo demostraba.

Discreta en su vida personal, ha sido uno de los nombres que sonaron con más fuerza como posible pareja de David Broncano. No en vano hemos perdido la cuenta de las veces que ha pasado ya por 'La resistencia'. Un programa donde ha alcanzado tal complicidad con el público que nos ha dejado ya entrever algunos de sus secretos.

Allí confesó por ejemplo que había sido víctima de acoso. Cuando el presentador quiso someterla a un ‘test de pureza de la actriz’, le preguntó si alguna vez "había sido acosada por un productor de cine o cortometrajes".

[Leer más: Tenemos pruebas de que Ingrid García-Jonsson es la actriz con más estilo del cine]

La actriz contestó con un sí que provocó un tenso silencio en el plató. "¿Cómo dices?", acertaba a preguntar un sorprendido Broncano. "Que sí, un poquito. Pero estoy bien, eh... No pasa nada", puntualizaba García-Jonsson sin querer dar más detalles.

También en el mismo espacio nos enteramos de su pasado en un conocido programa. "Yo curré en 'Cuarto milenio", desveló Ingrid en otra ocasión. La actriz explicó que era una de las intérpretes que hacía las reconstrucciones de las historias que recoge Iker Jiménez en su programa de Cuatro. "He hecho de fantasma, de niña que ve espíritus... Mola un montón, es superdivertido", reconoció.

Ingrid tiene un perro, vive en un piso en el centro de Madrid y luce un tatuaje en el tobillo que, según contó en la revista 'Esquire', "es la llave de casa de mi abuela, la primera llave que tuve nunca. Nunca había querido hacerme tatuajes, ni siquiera tengo agujeros en las orejas". Entre sus aficiones, según reveló en la misma entrevista, está leer las cartas: "No es una locura, es una frikada, pero mi abuela leía las cartas, mi padre también lo hizo… Es un juego, pero es verdad que te hace pensar de manera diferente y te dan pistas sobre cosas que no te estabas planteando".

Cameron Díaz Iker Jiménez
El redactor recomienda