¿Qué han hecho Iker Jiménez y su mujer hasta la vuelta de 'Cuarto milenio'?
La pareja, trending topic con el regreso de su programa a la televisión, se confinó una semana antes de que lo decretara el Gobierno
Desde la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus, Iker Jiménez y Carmen Porter incrementaron aún más su estatus de pareja más mediática del mundo de la información en nuestro país. Su a la postre acertado alarmismo ante el estallido del covid-19 puso el foco mediático sobre ellos, generando muchos titulares y ganando tantos admiradores como detractores.
Junto a su hija, ambos tomaron la decisión de confinarse una semana antes de que fuera obligatorio y solo un asunto familiar les obligaba a abandonar la cuarentena y salir a la calle a finales de abril. Ellos mismos se lo hacían saber a sus seguidores a través de las redes sociales, explicando que uno de sus perros había sufrido un grave problema de salud.
La voz de #CuartoMilenio se apagó un 15 de marzo. Estos fueron nuestros últimos minutos. Pero 175 días después volvemos. Esta noche, 21.30h, os esperamos en @cuatro #Origen https://t.co/HruDgGLxae pic.twitter.com/nMwg6skoFe
— Iker Jiménez (@navedelmisterio) September 6, 2020
En lo profesional, desde la cancelación de 'Cuarto milenio' en el mes de marzo por las medidas del estado de alarma, Iker y Carmen siguieron al pie del cañón informativo convirtiéndose en todo un éxito de YouTube, donde con sus programas 'Milenio Live' y 'La estirpe de los libres' consiguieron en ocasiones picos de 100.000 usuarios viendo sus directos, y donde varios vídeos ya superan incluso el millón de visualizaciones.
En referencia a estos programas, Carmen Porter se vio obligada a desmentir una información sobre una posible estafa económica, cuando denunciaba en su videoblog, 'Con C de Carmen', que había sido avisada de que estaba circulando por un supuesto chat oficial un mensaje en el que estaban pidiendo donaciones económicas para apoyar al desarrollo de los programas elaborados por Jiménez y Carmen. "Nosotros NO tenemos ningún chat ni estamos pidiendo ningún apoyo monetario. Es una estafa que se está investigando”, comunicaba a todos sus seguidores.
[LEER MÁS. Iker Jiménez: el coronavirus, un secuestro y una historia de amor paranormal]
A finales de junio, la pareja se fue de vacaciones –sin dar pistas en sus redes sociales sobre su destino– aunque Iker volvía al primer plano de la actualidad en agosto cuando un hilo suyo en Twitter en el que atacaba a los negacionistas y conspiranoicos se hacía viral.
"Estimados amigos que creen en la #Plandemia. Como ven he intentado dialogar y argumentar con muchos de ustedes. Compruebo a mi pesar que no hay posible diálogo. Lo siento mucho. Siempre he sido defensor de una mente abierta y crítica con todo. En este asunto he tenido pruebas... No soy un traidor, no estoy a favor de Soros o Bilderberg… No soy judío, no soy masón, no pertenezco a ninguna sociedad secreta", aseguraba entonces el presentador.
Ahora Iker y Carmen están de vuelta en la pequeña pantalla y con un regreso por todo lo alto tratando, como no podía ser de otra forma, el tema del coronavirus, que les ha hecho ser trending topic. En él, el presentador –mientras recordaba que avisó de la pandemia mientras otros se reían de las mascarillas– se adentró en un laboratorio madrileño de máxima seguridad donde el virus ha sido secuenciado y aislado para su estudio en busca de una posible vacuna.
Desde la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus, Iker Jiménez y Carmen Porter incrementaron aún más su estatus de pareja más mediática del mundo de la información en nuestro país. Su a la postre acertado alarmismo ante el estallido del covid-19 puso el foco mediático sobre ellos, generando muchos titulares y ganando tantos admiradores como detractores.