Es noticia
Menú
Vacaciones (todo incluido) para pasar miedo con Iker Jiménez
  1. Estilo
  2. Ocio
Cara a cara con lo desconocido

Vacaciones (todo incluido) para pasar miedo con Iker Jiménez

Si en el cine siempre eliges una peli de terror y te encanta escuchar historias de miedo, lo tuyo es el turismo del misterio y a partir de ahora el periodista va a ser tu agente de viajes

Foto: Stonehenge. (Unsplash)
Stonehenge. (Unsplash)

Visitar Stonehenge o descubrir los remotos parajes de Aragón o Las Hurdes puede ser una experiencia renovadora si, en vez de un guía común, los colaboradores habituales del programa ‘Cuarto milenio’, de Cuatro, son los encargados de narrar su lado oculto.

La tienda Pangea, todo un referente para diseñar viajes a medida, en estrecha colaboración con Iker Jiménez, ha creado los viajes de la Nave del Misterio, hasta 27 rutas que no solo exploran la geografía española, sino que salen de nuestras fronteras para llegar a escenarios tan míticos como Rumanía o los Andes.

placeholder Los Andes. (Unsplash)
Los Andes. (Unsplash)


Si de algo sabe Iker Jiménez es de salirse de la ruta establecida. El ‘out of the beaten truck’ de los anglosajones es la especialidad de estas experiencias nunca antes realizadas. Igual que todo el mundo que visita Escocia se da un paseo por el cementerio de Greyfriars de Edinburgo y, tras sentir un escalofrío al pasar de refilón por la tumba de MacKenzie, se plantea apuntarse a la ruta nocturna de los fantasmas, a la hora de planear un viaje, conocer sus aspectos ocultos o sus leyendas (de terror o no) se convierte en un factor altamente condicionante.

placeholder Castillo de Bran, Rumanía. (Unsplash)
Castillo de Bran, Rumanía. (Unsplash)

Es así como nacen los viajes de la Nave del Misterio, con los que no solo se busca conocer los secretos de un lugar. La finalidad de las rutas está en la experiencia. En su programa de Youtube ‘Milenio Live’, Iker Jiménez aseguraba que tanto sus colaboradores como Carmen Porter y él mismo estarán en constante contacto con los viajeros, incluidas las siempre enriquecedoras sobremesas. Lo que buscan estas experiencias es acercarnos a aquellos escenarios que siempre vemos a través de la pantalla y exprimirlos al máximo tal y como si nos encontráramos en un reportaje del programa.

Para los seguidores habituales de ‘Cuarto milenio’, los denominados ‘milenarios’, recorrer el encantado Palacio de Linares, en plena plaza de Cibeles, es una de esas cosas que se deben hacer al menos una vez en la vida, pero hacerlo acompañados por los miembros del Grupo Hepta, experto en la investigación paranormal, es la materialización de cientos de programas de misterio. ¿Realmente se escucharán voces? ¿Se cerrará una puerta de golpe? Por fin se terminarán las dudas… o no.

Este es solo uno de los paquetes de los viajes de la Nave del Misterio. Adaptados a todas las economías y tiempos, existen rutas que recorren en unas horas los enclaves más misteriosos de una ciudad como ‘Toledo y los ecos del misterio’, ‘Madrid criminal’ o ‘Sevilla encantada’, entre otros. Mientras que para los viajeros que busquen experiencias más largas y más alejadas de nuestras fronteras, la oferta de destinos se multiplica.

placeholder Stonehenge. (Unsplash)
Stonehenge. (Unsplash)


‘A Stonehenge con el maestro Enrique de Vicente’ es el viaje en el que el más veterano del ya mítico programa de televisión se convertirá en un guía de lujo no solo del megalítico monumento, sino de la ciudad de Londres. Recorrer la ruta del primer asesino en serie de la historia, Jack el Destripador, y repasar todos sus crímenes o visitar la mítica casa de Enfield, el caso de Poltergeist que más portadas acaparó, son algunas de las paradas de este viaje. Evidentemente, tampoco faltará el correspondiente tour de fantasmas de la capital británica.

Islandia, Rumanía o Etiopía tampoco se quedan fuera de estos viajes -100% instagrameables- que tienen en el misterio el hilo conductor más seductor. Etiopía, precisamente, es una de las experiencias más largas de esta iniciativa, extendiéndose a 15 jornadas en las que se recorrerá desde el nacimiento del río Nilo hasta el rodeado de misterio y magia templo de Lalibela, con su planta de cruz griega excavada en el suelo.

placeholder Lalibela, Etiopía. (Unsplash)
Lalibela, Etiopía. (Unsplash)


Al recorrer parajes tan diversos, el precio de los viajes de la Nave del Misterio varía, acercando la posibilidad a todos los públicos. A partir de 80€ podemos encontrar experiencias más cortas y que no requieren traslados, mientras que experiencias como la de Stonehenge superan los 1.000€, al incluir vuelo, desplazamientos, alojamiento, guías, entradas y seguro.

La organización del viaje corre a cargo de Pangea, profesionales en preparar estos paquetes de viajes personalizados que nos facilitan la vida enormemente. Olvidarse de comprar billetes y buscar el alojamiento consigue que solo haya que concentrarse en mantener la mente abierta y estar preparado para el misterio.

Todos los viajes se pueden consultar en la web de Pangea, donde se detallan las fechas, el itinerario o las condiciones de financiación en el caso de algunos viajes. Y, por si lo dudabas, corre porque algunos de estos viajes de la Nave del Misterio ya están agotados… ¿Alguien dijo miedo?

Visitar Stonehenge o descubrir los remotos parajes de Aragón o Las Hurdes puede ser una experiencia renovadora si, en vez de un guía común, los colaboradores habituales del programa ‘Cuarto milenio’, de Cuatro, son los encargados de narrar su lado oculto.

Vacaciones Miedo Viajes
El redactor recomienda