Es noticia
Menú
Estos son los lugares del mundo que triunfan en Instagram... y dos están en España
  1. Estilo
  2. Ocio
Perfectos para un selfie

Estos son los lugares del mundo que triunfan en Instagram... y dos están en España

Dos pistas: uno está en Madrid y el otro en Calpe. Para encontrar los demás tendrás que viajar a Chile, Túnez, Taiwán, Hong Kong, Costa Rica, Londres, Ciudad del Cabo y Singapur

Foto: El barrio de Bo-Kaap en Ciudad del Cabo te está pidiendo a gritos una foto. (Cortesía Viajeros Piratas)
El barrio de Bo-Kaap en Ciudad del Cabo te está pidiendo a gritos una foto. (Cortesía Viajeros Piratas)

Hay lugares que son carne de Instagram, que están pidiendo a gritos una foto, la inmortalización en versión 3.0. No hace falta ser un lince de las redes para darse cuenta de que el barrio de colores de Ciudad del Cabo, en efecto, Bo-Kaap, es el mejor photocall para posar, no digamos si construyes a juego tu look, o que el Río Celeste es el sueño de un viajero ultramoderno adicto al Pantone hecho realidad. Oh, un río azul, ¿y si me visto de verde? Y son solo dos de los diez lugares que han sido elegidos como los más instagrameables del mundo. Apúntalos para tus próximos viajes. Y recuerda: dos de ellos están aquí. ¿Cuáles serán?

Ha sido el portal Viajeros Piratas (viajerospiratas.es) el que se ha lanzado a la aventura de elegir 10 enclaves en el mundo mundial donde sacar las mejores fotos que luego irán derechitas a Instagram; lo sabemos. Así que si eres de los que te gusta ponerte junto a la enredadera cuajada de buganvillas o vestirte sutilmente a juego con el paisaje (las rayas para el borde del mar, los cuadros para el bosque animado...), lee lo que viene a continuación. Porque si vas a Sudáfrica, a Costa Rica, a Chile o Singapur, o merodeas por España, tendrás que posar aquí.

1. La Muralla Roja, en Calpe (Alicante)

Aunque te suene a Marrakech y su medina e incluso a Mali y sus mezquitas, esta muralla que no es exactamente roja, o al menos no solo, está en el alicantino Calpe, frente al peñón de Ifach. Podríamos pensar que el arquitecto se ha subido a la cresta de la ola del millennial pink, pero no. Ricardo Bofill Levi la soñó e hizo realidad en 1973. No solo te gustarán sus paredes rosas con fondo azul (el cielo), sino su estética constructivista, muy de revista y catálogo, y tan inspiradora... Para alojarse, porque al fin y al cabo es un edificio de viviendas de alquiler, hay que hacer cola.

2. Palacio de Cristal, en Madrid

De nuevo, por fortuna, no hay que irse muy lejos para arribar en otro de estos paraísos instagrameros. Lo tenemos nada menos que en el parque del Retiro de Madrid, que siempre termina siendo un refugio o un pulmón. Se trata, por supuesto, del Palacio de Cristal, que cobra un color especial (como Sevilla) cuando llega el otoño -o sea, ahora-, caen las hojas y se pone el sol. Esta catedral de vidrio fue construida en 1887, cuando Instagram no estaba ni tan siquiera en la cabeza del visionario Julio Verne.

placeholder El Palacio de Cristal es uno de los reclamos del Retiro. (Cortesía)
El Palacio de Cristal es uno de los reclamos del Retiro. (Cortesía)

3. Shoreditch, en Londres

London siempre es tendencia y no digamos este barrio, que fue obrero y ha sido colonizado por las mentes más creativas, los amos del street art y los cazadores de lo trendy, en el municipio de Hackey, al norte de la City. Son precisamente estas hechuras de Pompeya moderna, por los grafitis lo decimos, las que lo hacen especialmente instagrameable. Porque las redes también tienen sus Max Estrella, sus bohemias. Empezando por Brick Lane, la cosa es merodear, y terminando en Princelet Street, obligado estarás, esta vez más que nunca, a cuidar tu street style. Con la llegada de la noche, el escenario es perfecto y noir.

placeholder Shoreditch es el arte callejero. (Cortesía)
Shoreditch es el arte callejero. (Cortesía)

4. Valparaíso, en Chile

Este es uno de los lugares más bellos del mundo. Pablo Neruda, el poeta, que coleccionaba mascarones de proa, lo sabía (ahí está su casa, La Sebastiana, su museo). Una ciudad portuaria dejando caer sus casas de colores sobre sus acantilados asomados al Pacífico y exhibiendo su soberbia arquitectura, la de aquellos inmigrantes europeos que recalaron en sus costas en el siglo XIX. Da igual donde vayas: todo Valparaíso es digna de Instagram. Su estampa, los funiculares, las fachadas, los barcos, tanto color...

5. Tozeur, en Túnez

Otra que lo tiene para arrasar en la red social fotográfica y donde sea. Tozeur es la puerta del desierto, el mayor productor de dátiles. Desde el mirador, hay que saberlo, Ras el Ayoun, se ve la ciudad, el palmar, el Chott el Jerid, un gran lago salino endorreico, y el Sahara. El barrio de Ouled Hadef, el más antiguo, es de hechizar. Atención a las casas, que presentan una ornamentación geométrica muy particular. Y luego están los ksour, pueblos bereberes desperdigados por las montañas. Los likes están más que asegurados. Por cierto, muy cerca, en Nefta, donde está el oasis más famoso del mundo, se rodó la cuarta de Star Wars.

6. Cloud Forest, en Singapur

Esta vez nada de casas con color de golosina. Esto es verde. Un jardín botánico de nuevo milenio, Gardens by the Bay, que no podía estar sino en el lejanísimo oriente, en el país que es el símbolo efervescente de la modernidad. A lo que vamos: el Bosque Nublado representa una biodiversidad única, con plantas tropicales y otras que crecen hasta los 2.000 metros de altitud, todo ello en una colina de 35 metros levantada en un espacio cerrado de donde cae la catarata interior más grande del mundo. La exuberancia no podía ser mayor ni el hashtag #gardenbythebay triunfar más en redes. Tiembla, Dubái.

placeholder Cloud Forest, una jungla urbana junto al mar. (Cortesía)
Cloud Forest, una jungla urbana junto al mar. (Cortesía)

7. Río Celeste, en Costa Rica

Y como esto va de colores, ahora toca el azul, que es el increíble color de este río, que es, como suele pasar, la suma de dos y que se adentra, para más emoción, en el Parque Nacional del Volcán Tenorio. Costa Rica es así de extraordinaria. Y claro, el destino no podía estar más de moda. ¿De qué otra manera se podría fardar más en Instagram? Pocos rivales tiene un lugar así con una leyenda como esta: “Cuando Dios terminó de pintar el cielo, lavó sus pinceles en el agua de este río”. Y hay más. Apúntatelo. La dirección, hacia el noroeste de este maravilloso y verde país.

placeholder El Río Celeste, que es su color. (Cortesía)
El Río Celeste, que es su color. (Cortesía)

8. Bo-Kaap, en Ciudad del Cabo

Sudáfrica lo tiene todo. Naturaleza en estado puro, modernidad y ese pintoresquismo que nos vuelve locos. Está sobre todo en esta barrio nombrado antes como el Malayo y que es la prueba de lo colorido que puede ser también el continente negro. No hace falta que vayas para el Carnaval, que se celebra el 2 de enero, en plena ebullición, pero si te encajan las fechas, tal vez deberías. Ciudad del Cabo te espera y con ella, las ballenas, el arte y la arquitectura, el vino y la Table Mountain. Y, cómo no, un recuerdo para Nelson Mandela y el apartheid. Estar en este lugar del mapa es, a todos los efectos, embriagador.

9. Jiufen, en Taiwán

Taiwán ya es de por sí un destino en alza, reino de los mercados nocturnos y el street food, con su capital, Taipéi, siéndolo también en lo gastronómico. Y es en este país, en la costa norte, donde se encuentra la ciudad de Jiufen, subida a lo alto de una montaña, con callecitas encantadoras llenas de farolillos rojos que son de película. Precisamente, Hayao Miyazaki rodó aquí varias escenas de su película 'El viaje de Chihiro'. Desde luego que querrás presumir, y con razón, en tu Instagram.

10. Quarry Bay, en Hong Kong

En estas latitudes no suele haber término medio. O la cosa se pone tradicional y casi folclórica, o todo comienza a parecerse sospechosamente a la distopía y la ciencia ficción. ¿Qué triunfa aquí entre lo instagramers de pro? El edificio Monster Building, en el barrio de Quarry Bay, el mismo que quita el sueño a los amantes del arte urbano, que alucinan con la imagen en perspectiva de sus cinco edificios, entre los que también está el Oceanic Mansion o el Montane Mansion. No es para menos esta jungla. Made in Hong Kong 3.0 a rabiar.

Hay lugares que son carne de Instagram, que están pidiendo a gritos una foto, la inmortalización en versión 3.0. No hace falta ser un lince de las redes para darse cuenta de que el barrio de colores de Ciudad del Cabo, en efecto, Bo-Kaap, es el mejor photocall para posar, no digamos si construyes a juego tu look, o que el Río Celeste es el sueño de un viajero ultramoderno adicto al Pantone hecho realidad. Oh, un río azul, ¿y si me visto de verde? Y son solo dos de los diez lugares que han sido elegidos como los más instagrameables del mundo. Apúntalos para tus próximos viajes. Y recuerda: dos de ellos están aquí. ¿Cuáles serán?

Viajes Viajes en Europa Instagram
El redactor recomienda