¿Quién es Luna Fulgencio, la actriz de 9 años que cortó a Pablo Motos?
  1. Famosos
Reina del desparpajo

¿Quién es Luna Fulgencio, la actriz de 9 años que cortó a Pablo Motos?

De Antonio Banderas a Blanca Suárez, la niña protagonista de 'Padre no hay más que uno 2' le dio toda una lección al presentador

placeholder Foto:  Luna Fulgencio, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)
Luna Fulgencio, en 'El hormiguero'. (Atresmedia)

En este último par de días, dos niñas pequeñas han dominado la actualidad en las redes sociales y en los grupos de WhatsApp de nuestros teléfonos móviles. Primero fue la pequeña que, ante las cámaras y con toda naturalidad, expresaba su opinión sobre las mascarillas y la vuelta al cole. "Es un poquito peor porque no puedes respirar del todo, pero no pasa nada... Es mejor eso que morirse", dijo en vídeo que es gloria bendita.

La segunda ha sido la actriz de nueve años Luna Fulgencio, una de las niñas más pequeñas de 'Padre no hay más que uno 2', que acompañada del director y protagonista de la película, Santiago Segura y de Toni Acosta, visitaba el plató de 'El hormiguero'. Fue allí cuando Pablo Motos preguntó a la niña si le gustaba "algún chico o algún famoso", y ahí comenzó una cascada de despropósitos que no tardaron en viralizarse.

El presentador afiló la pregunta con dos nombres, el más previsible de Mario Casas y otro algo más extraño, el de Antonio Banderas. Quizás, además de presuponer los gustos de una niña, plantearle como ideal un hombre de 60 años es tremendamente incómodo. La primera sorprendida fue la propia Luna, que pasó por completo de sus ejemplos y respondió: "Blanca Suárez".

[LEER MÁS. Pablo Motos cumple 55 años: rebelde, gamberro y de familia humilde]

No contento aún, Motos insistió: "Te gusta como actriz...". Algo a lo que la niña asintió con la cabeza mientras Santiago Segura metía en un aprieto al presentador diciendo: "¿A qué te referías?". En esa desastrosa espiral, el conductor del programa insistía: "No tienes novio ni nada...", a lo que la jovencísima intérprete respondió con desparpajo: "¡Que tengo nueve años, no veintiséis!".

Polémica –que la ha habido y mucha– aparte, Luna Fulgencio –natural de Parla, cuyo currículum en la agencia que la representa incluye como intereses el flamenco y certifica que su nivel de inglés, como el de casi todos, es 'medio'– tiene ya una carrera muy extensa para haber nacido en 2011.

Además de ser Rocío en 'Padre no hay más que uno' y en su secuela, Luna interpretó uno de los papeles principales en 'Supernormal' y ha aparecido como actriz de reparto en producciones tan conocidas como 'El Ministerio del Tiempo' o 'El embarcadero', además de en la recién estrenada 'La valla'.

A esta prometedora actriz, a la que Santiago Segura califica como "la próxima Penélope Cruz", la podremos ver de nuevo en la gran pantalla en 'La casa del caracol', la película protagonizada por Paz Vega y Javier Rey que se presentó hace unos días en el Festival de Málaga. Mientras tanto, también la podemos seguir en su cuenta de Instagram, que gestiona su madre, y en la que ya tiene más de 36.000 seguidores.

Pablo Motos Santiago Segura
El redactor recomienda