Logo El Confidencial
OPTIMISTA

Antonio Banderas, enfermo por coronavirus: el actor cuenta cómo se encuentra

El actor malagueño que hoy cumple 60 años no pudo acudir ayer a la gala de Starlite y lo ha desvelado en sus redes sociales

Foto: Antonio Banderas, en una imagen de archivo. (Reuters)
Antonio Banderas, en una imagen de archivo. (Reuters)

Antonio Banderas, el mismo día que celebra su 60 cumpleaños, ha desvelado el motivo que le llevó ayer a estar ausente en la gala de Starlite, algo que había suscitado numerosos comentarios y especulaciones. El protagonista de 'Átame' y 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' lo ha hecho público en sus redes sociales con el siguiente comunicado, que despeja todas las dudas:

"Quiero hacer público que hoy, 10 de Agosto, me veo obligado a celebrar mi 60 cumpleaños siguiendo cuarentena al haber dado positivo de la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus. Me gustaría añadir que me encuentro relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual y confiado en recuperarme lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas que espero me permitan superar el proceso infeccioso que sufro y que a tantas personas está afectando alrededor del planeta. Aprovecharé este aislamiento para leer, escribir, descansar y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado a mis recién estrenados 60 años a los cuales llego cargado de ganas y de ilusión.
Un fuerte abrazo a todos.
Antonio Banderas"

Antonio Banderas había justificado su ausencia en la mencionada gala benéfica por "motivos personales de último momento" mientras que Sandra García-Sanjuán, presidenta de Starlite, subrayaba el enorme compromiso del actor malagueño y que le había resultado imposible estar presente, como ahora ha quedado de manifiesto.

Con Penélope Cruz y Pedro Almodóvar. (EFE)
Con Penélope Cruz y Pedro Almodóvar. (EFE)

El intérprete de 'La piel que habito' cumple hoy 60 años con esta noticia, aunque se muestra optimista en el comunicado. En un gran momento de su carrera, el actor estuvo nominado al Oscar el año pasado por 'Dolor y gloria' y tiene la agenda repleta de proyectos, entre otros, acabar el rodaje de 'Competencia oficial', en la que comparte reparto con Penélope Cruz. Una película que se tuvo que interrumpir por el estallido de la pandemia y que vuelve a reunir a nuestras estrellas más internacionales.

El actor se replanteó seriamente su vida hace tres años cuando se llevó un gran susto de salud: "Sufrí un infarto el 26 de enero, pero tuve mucha suerte, fue benigno y no ha dejado daños. Me sometí a una intervención en la que se me implantaron tres stents en las arterias coronarias, y como sufría arritmias desde hace tiempo me sometí a una termoablación, pero no ha sido tan dramático como se ha escrito", desvelaba en el festival de Málaga de ese año.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios