Así es Daniel Grao: profesor de 'HIT', una duradera relación y su refugio en Madrid
  1. Famosos
chico almodóvar

Así es Daniel Grao: profesor de 'HIT', una duradera relación y su refugio en Madrid

El actor catalán acaba de estrenar una revolucionaria serie en La 1 que abre un debate sobre la educación en España

placeholder Foto:  Daniel Grao. (Getty)
Daniel Grao. (Getty)

La nueva temporada televisiva ya está aquí, brindándonos algunos de los estrenos más esperados de las últimas semanas. Una muestra de ello es 'HIT', la gran apuesta de ficción de TVE, que presenta la realidad de padres, profesores y alumnos ante una situación ciertamente adversa en la que el vandalismo y la falta de disciplina se han hecho dueños de un instituto. Al frente estará Daniel Grao, que se pone en la piel de un polémico pedagogo.

Sus casi 20 años de trayectoria avalan al actor nacido en Sabadell como uno de los intérpretes más solicitados de nuestro país. Pese a reconocer que le costaba mucho relacionarse de joven, ya que era un chico muy tímido, un grupo de teatro y un poema de Federico García Lorca cantado por Camarón le llevaron por un camino, el de la actuación, con el que ha conseguido trabajar a las órdenes de Julio Medem o Pedro Almodóvar. De hecho, su interpretación de Xoan en 'Julieta' marcó un hito en una carrera que le ha ayudado a ganar en solidez personal y profesional.

placeholder  Daniel Grao, en 'HIT'. (TVE)
Daniel Grao, en 'HIT'. (TVE)

En lo familiar, mantiene una sólida relación desde más de 15 años con Florencia Fernández, madre de sus dos hijos, Mirko y Guido. Sobre la paternidad, en una entrevista con 'La Voz de Galicia', el actor decía: "Es una revisión constante. Los hijos te pegan los pies al suelo, es un cambio continuo, porque crecen cada día, continuamente se están planteando cosas en voz alta y hacen que te las replantees tú. Si vives la paternidad despierto, es todo un aprendizaje".

[LEER MÁS. Carmen Maura cumple 75: el origen noble y la temprana muerte del padre de sus hijos]

Junto a ellos vive en su particular refugio en la capital de España. "Vivimos en una antigua casita de pueblo reformada en el centro de Madrid, es pequeña pero abierta al patio. Nos encanta la idea de hacer vida de campo gracias a elementos como la chimenea o el almendro. Todo esto dentro de la ciudad", dijo en 2019 a la revista 'AD'.

Menos 'familiar' fue una instantánea que el actor compartió el año pasado en sus redes y que no tardó en hacerse viral. ¿La causa? Unas transparencias en las que se adivinaban sus atributos, que no pasaron desapercibidos para sus seguidores.

"Si algo me ha demostrado esta crisis es que debemos revisar nuestra escala de valores", aseguraba el actor en una reciente entrevista con la revista 'Esquire'.

"Suena a tópico, pero sí que he hecho una buena lectura de mis semanas de confinamiento. En ocasiones, mi trabajo me lleva a sumirme en una vorágine que te impide vivir la vida de otra manera. Durante las semanas que duró el Estado de Alarma, aprendí a poner en valor el contacto diario con mi mujer, con mis hijos… En casa se instauró la liturgia del estar a gusto".

No podemos esperar más para seguir disfrutando de los nuevos capítulos de 'HIT', una excusa perfecta para disfrutar del talento del actor en estado puro.

TVE Actores y actrices Noticias de Famosos
El redactor recomienda