Muere Elena Moure, abuela de Elena Tablada, a los 91 años por coronavirus
  1. Famosos
ingresó en el hospital el viernes

Muere Elena Moure, abuela de Elena Tablada, a los 91 años por coronavirus

La matriarca de la familia ingresó en el hospital, pero no ha podido superar los síntomas del virus. Hace apenas unos meses pudimos verla en Instagram junto a sus dos bisnietas

placeholder Foto: Elena Tablada, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Elena Tablada, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Se llamaba Elena Moure y era la matriarca del clan Tablada. La abuela de Elena Tablada ha fallecido este martes de madrugada a los 91 años de edad a causa del covid-19. Según ha podido confirmar Vanitatis, el pasado sábado comenzó a tener síntomas propios del virus como tos y otros y fue ingresada en un hospital de La Moraleja. Desgraciadamente no ha podido superar los efectos de la enfermedad. Debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus, no habrá tanatorio. Este miércoles, la familia tiene pensado incinerar sus restos mortales, que serán depositados en la intimidad y con la presencia de pocos familiares, en el panteón familiar que poseen en el cementerio de la Almudena.

Hace apenas unos meses, Naelé, una de las dos hermanas Tablada, compartía en Instagram una imagen de Moure con su hija recién nacida y la de su hermana Elena. La orgullosa bisabuela tenía a las dos pequeñas en brazos y se mostraba orgullosa de recibir a la nueva generación de mujeres de la familia. "Cuando sientes que ya no le puedes pedir más a la vida #lasabuelasdeberíansereternas #bisa #lucky #camoli @hellentablada", escribía Naelé bajo la imagen.

placeholder La abuela de Elena Tablada en un post de Instagram.
La abuela de Elena Tablada en un post de Instagram.

A Moure todos la llamaban 'mami' de forma afectuosa y sus consejos y sabiduría eran muy respetados por toda la familia. Sus fiestas en La Moraleja eran muy conocidas en la década de los 80. Hasta el final de sus días quiso permanecer en su casa de siempre, con sus cuatro perros. “Aquí está muy cuidada y entretenida. Tiene 93 años y aunque se encuentra muy bien, tiene que estar atendida”, contaba la propia Elena Tablada hace tiempo a este medio. La hija que esta tuvo con David Bisbal, Ella, siempre disfrutaba de la compañía de Moure, para la cual era una bisnieta muy querida.

placeholder Elena Tablada y Javier Ungría,  en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Elena Tablada y Javier Ungría, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

La empresaria dio a luz a su hija el pasado 21 de abril. Tiempo antes, comentaba cómo estaba viviendo la pandemia del coronavirus. "En mi casa sin pisar la calle. Muy concienciada con la importancia de no salir. Estamos los tres y el perro. He pasado un buen embarazo, con una dieta muy saludable y ahora más con alimentos que tengan mucha vitamina y proteínas para armar un buen sistema inmunológico. Además, he hecho VXN workout (dance fitness) desde casa, ejercicios de estiramiento preparto con Mamifit y meditación, que me ayuda mucho".

Desgraciadamente, el covid-19 ha golpeado a la familia llevándose a su abuela, una de las personas más queridas e influyentes de su vida.

Elena Tablada
El redactor recomienda