Es noticia
Menú
Nathalie Picquot, CEO de Twitter con nuevo cargo: amiga de los Reyes y diana de Vox
  1. Famosos
MUJERES INFLUYENTES

Nathalie Picquot, CEO de Twitter con nuevo cargo: amiga de los Reyes y diana de Vox

Con una carrera de éxitos internacionales, es la directora general de Twitter en España y Portugal. Su marido es pariente del rey Felipe y uno de sus grandes amigos

Foto: Nathalie Picquot y Álvaro Fernández Araoz, el día de su boda. (Gtres)
Nathalie Picquot y Álvaro Fernández Araoz, el día de su boda. (Gtres)

Cuando tenía 25 años, Nathalie Picquot recibió dos ofertas de trabajo en Nueva York, donde vivía. Una era de uno de los grupos mediáticos más importantes del mundo, la otra era de una pequeña empresa tecnológica. Esta francesa con raíces alemanas se movió con el corazón y, contra todos los consejos, apostó por la pequeña tecnológica.

“Todo lo que he conseguido ha sido a base de mucho trabajo”, suele decir la directora general de Twitter en España y Portugal, nueva consejera independiente de Sanitas. Es una de las fórmulas del éxito, según esta superdirectiva: “Creer en uno mismo, tener curiosidad y, sobre todo, hacerlo todo desde el corazón”.

placeholder Nathalie Picquot.
Nathalie Picquot.

Es como ha guiado su vida. Acaso por este motivo vive en Madrid, donde ha formado su familia y se ha entroncado con la familia real. Su marido, Álvaro Fernández de Araoz Gómez-Acebo, es uno de los mejores amigos del rey Felipe VI. Prueba de ello es la presencia del entonces Príncipe con su mujer, Letizia, en su boda. Fue en septiembre de 2005 y la Reina, embarazada de ocho meses de Leonor, fue noticia por el esfuerzo que hizo.

Íntimos del Rey

No podían dejar de ir a la celebración: dos años antes, en 2002, el hermano de Álvaro, Jaime, había fallecido en un accidente de esquí en Suiza. Jaime era precisamente el lazo que unía a Felipe y a Álvaro. Habían estudiado juntos en Canadá y su relación era una de las más sólidas del ahora Rey. Su muerte le dejó muy tocado, como le sucedió a su hermana, la infanta Cristina, y a la familia real de Bulgaria, parientes directos de los Fernández de Araoz Gómez-Acebo. De hecho, el Rey no suele perderse los premios que se organizan cada año en honor a su amigo Jaime. Picquot, no obstante, es mucho más que eso.

placeholder El Rey, en el VII Premio Jaime Fernández de Araoz de Finanzas Corporativas. (EFE)
El Rey, en el VII Premio Jaime Fernández de Araoz de Finanzas Corporativas. (EFE)

Formada en las universidades de Harvard y Cornell (licenciada en Ciencias Políticas y en Relaciones Internacionales), ha desarrollado su carrera en Estados Unidos, Hong Kong, Francia e Irlanda, hasta que recaló en nuestro país. Aquí ha sido directora general de Google durante 11 años y en 2017 entró en Twitter, donde es la CEO de España y Portugal. Ahora pasa a formar parte del Consejo de Administración de Sanitas y hasta la fecha había sido consejera independiente de MásMovil (de marzo 2019 a septiembre 2020).

Cuatro hijos

Casada desde 2003, como decíamos, tiene cuatro hijos, a los que dedica, dice, todo el tiempo que puede. Viven a las afueras de Madrid, en una casa con jardín cerca de naturaleza, lo que les permite, tanto a ella como a toda su familia, practicar deporte, una de sus grandes aficiones. Son un matrimonio 'techie' (él tiene una empresa de ciberseguridad) divertido, muy querido por todos.

Ella es una líder agradable, según cuentan desde su entorno laboral, “una mujer cercana, que escucha y que sabe reír con su equipo”. Para poder llegar a la cima en su sector, convertirse en una de las mujeres más poderosas del país y tener una familia numerosa (y feliz), la clave es saber delegar. “Lo importante es un buen equipo en la oficina y otro buen equipo en casa”, ha dicho en una de las tantas entrevistas que ha dado.

Seguramente no ha delegado estos días, un momento complicado en el que Vox la ha convertido en su diana y ha anunciado querellas porque Twitter le ha bloqueado la cuenta. Cada vez que la red social hace algo destacable en el país es su responsabilidad, ya sea bueno, o malo. Es lo que tiene ser poderoso.

Cuando tenía 25 años, Nathalie Picquot recibió dos ofertas de trabajo en Nueva York, donde vivía. Una era de uno de los grupos mediáticos más importantes del mundo, la otra era de una pequeña empresa tecnológica. Esta francesa con raíces alemanas se movió con el corazón y, contra todos los consejos, apostó por la pequeña tecnológica.

El redactor recomienda